¿Y quién detiene el aumento de la cerveza? (II)

Esta historia es de terror. Con el chuky de William Contreras como protagonista. Este personaje venido de INPSASEL, venido de CORPIVENSA, venido de la SUNDDE y del más allá, y ahora ministro de Comercio, les acabo las festividades navideñas a las venezolanas y venezolanos.

Lo que me motivo a escribir este artículo fue una pesadilla que tuve la noche anterior. Tengo tres hijos en edad escolar y uno aún bebé. Tuve que salir a comprar los estrenos de diciembre y el Niño Jesús de los muchachos. Mi esposa me llamo y le comente que estaba por los lados de Quinta Crespo.

Ella me dijo que aprovechara y me acercara al mercado y comprara los ingredientes de las hallacas. Pregunto por un juguetico para el más pequeño y el monto solicitado para el juguete era dos veces el salario mínimo decretado recientemente por el presidente Maduro. Empecé a sudar frio y a temblar de pánico.

No sé porque pero me acorde de una frase del Mayo Francés que decía "PAREN ESTE MUNDO QUE ME QUIERO BAJAR" sin embargo logré calmarme y me dije, tranquilo, nuestro gobierno revolucionario y socialista meterá en cintura a estos comerciantes especuladores y acaparadores.

En eso se armó un alboroto debido a la presencia de la SUNDDE con William Contreras a la cabeza. Nuevamente me dije para darme ánimo: allí está mi gobierno revolucionario y socialista haciendo acto de presencia. Decidí entonces celebrar y acudí a una tasca y pedí una cerveza bien fría de a tercio negra.

Me la cobraron a 270 pero la semana anterior me acorde las había pagado a 220. Proteste, cancele pero me dije a estos muérganos comerciantes les va a llegar su hora. Por allí cerca está la SUNDDE y el camarada William Contreras. Salí y fui a buscar el juguete que había visto antes.

Nuevamente pregunto por el precio y había subido a tres veces el salario mínimo nacional. O sea medio petro. ¿Y que paso con la SUNDDE? Me pregunté. Le pregunto a una señora, y me dice que apenas se fueron los funcionarios con algunas mercancías decomisadas, los comerciantes procedieron a aumentar todos los juguetes de nuevo.

Me arrecho nuevamente y como ya no podría comprar nada me devuelvo a la tasca a tomarme tres tercios de cerveza negra más (recuerden que la virtud de una buena cerveza es invitar la segunda) para reflexionar al respecto. Y me dije: solo tres más para no lesionar el presupuesto familiar.

Me acorde de la canción de Ismael Miranda y me puse a tararearla: "la cosa no es como antes que uno se iba de rumba y amanecía en el rumbón" reflexione, pensé, medite y sorbí mi primera cerveza y me deje llevar por la música y los comentarios de los comensales.

Me tome la segunda y me tome la tercera. Bueno decidí volver a casa y pido la cuenta. De vaina no me dio una baja de tensión. 340 bolívares soberanos el tercio de cerveza negra que la había pagado hacía un momento en 270. Me arreche, proteste y a regañadientes le di la tarjeta de débito al cajero para que se cobrara.

Me dijo cálmese que hoy es miércoles y la cerveza sube todos los miércoles. La tarjeta no quiso pasar y el papelito decía fondo insuficiente. Hablo con el cajero y le explico que si tengo fondos en la cuenta, que puedo salir y volver luego a pagarle los tres tercios. Me dice el cajero que no.

Y que si no cancelo debía dejar algo de valor o llamaría a la policía nacional bolivariana o a la guardia nacional. Lo único de valor que tenía era el morral rojo de esos que entrega el gobierno porque el celular ni de vaina Se los iba a dejar. Llega la Guardia Nacional y me llevaron detenido al comando donde de paso me tumbaron el celular.

Hay un televisor y veo a William Contreras vestido de Grinch declarando a la prensa que la Navidad por órdenes de Nicolás Maduro quedaba suspendida. En eso me despierta el timbre del celular y era mi amigo de la manada, Lester. Para avisarme que me agarrara DURO porque en Ricocimor (una tasca muy buena cerca de la fiscalía en la candelaria) habían puesto la cerveza en 340 bolívares soberanos.

Y de paso leo un mensaje del celular donde informan que aun la UCV NO HA DEPOSITADO LA SEGUNDA QUINCENA DE DICIEMBRE, EL DIFERENCIAL POR EL ÚLTIMO AUMENTO SALARIAL DECRETADO POR NICOLAS MADURO Y EL DIFERENCIAL DEL MES DE DICIEMBE. Hoy estamos a 20 de diciembre.

No hemos comprado regalos, no hemos hecho hallacas y de paso pelando más bolas que un fugitivo. O sea la pesadilla continuó.

alonsopadroningenieriaucv@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1851 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter





US mp N GA Y ab = '0' /economia/a273356.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO