¿Y quién detiene el aumento semanal de cerveza?

¿A quien no le gusta tomarse sus cervecitas los viernes después de la jornada de trabajo semana?

¿Qué hogar o familia venezolana no hace su hervido dominguero con su respectiva cajita de cerveza?

¿Qué tesis, ascenso, cumpleaños, compromiso, celebración cualquiera no se hace con su respectiva caja de cerveza?

Lo anterior es historia ya que a estas altura y desde hace bastante tiempo resulta para cualquier trabajador prohibitivo acceder a una cerveza. No digo una caja, digo una cerveza. Para el primer aumento dentro del plan de recuperación, crecimiento y prosperidad económica usted podía tomarse con cien soberanos, tres tercios de cerveza. Hoy día con el segundo aumento no se toma ni una con los mismos cien soberanos. Se podría tomar cinco aproximadamente con mil soberanos, lo cual representa una erogación considerable para quien gana un salario mínimo. El asunto es que todos los miércoles la cerveza la aumentan y nuevamente el gobierno brilla por su ausencia y no hay nadie que dé explicaciones para tales aumentos semanales. Unos hablan de la conveniencia del aumento semanal porque el gobierno recauda más impuestos. Vaya usted a saber! Tal vez algún economista que escriba en la página de APORREA podría darnos luces al respecto y aclararnos el panorama.

El otro problema que se viene presentando es de salud pública. En la actualidad es pública y notoria la cantidad de personas que están consumiendo las llamadas bebidas duras por su bajo costo. Lo cual está generando estragos cuando inclusive ya ha habido muertos por consumo de bebidas como el famoso cocuy que de paso lo están adulterando con agua y urea. Existen bebidas como el ron venezolano que tiene lo que llaman CERTIFICACIÓN DE ORIGEN. Lo cual implica que ninguno de los componentes que entran en su elaboración es importado. Adicionalmente en el caso de RON SANTA TEREZA el gobierno le da dólares preferenciales a la taza DICOM y en el pasado reciente hasta más baratos. Ello con la intención de que amplíen su capacidad de exportación y así generen divisas para el país. Hasta allí todo va bien. Pero entonces uno se pregunta: ¿porque el RON NACIONAL lo venden a precios de dólar today? Tampoco hay explicación, ni SUNDDE, ni nada.

El pueblo tiene derecho a recrearse, a disfrutar un viernes, un fin de semana en la playa con la familia. Pero hasta eso nos lo quitaron. Y nadie hace nada al respecto. Me llama poderosamente la atención y volvemos al tema de la cerveza, que estando está elaborada en su totalidad por agua, el envase es retornable, los camiones que la distribuyen usan gasolina barata (regalada), les dan dólares preferenciales, aumente todas las semanas. Vienen las NAVIDADES, el presidente Maduro dijo que estas serían las NAVIDADES MAS FELICES. PERO EL PUEBLO NO PODRÁ, NI HACER HALLACAS, NI COMPRARSE SU ACOSTUMBRADA CAJITA DE CERVEZA PARA LOS DÍAS FESTIVOS. A veces pienso que el problema es que MADURO no está muy bien de la cabeza por las cosas que dice y su entorno no lo ha notado. Aunque me quedan mis dudas cuando en las cadenas enfocan las caras de su tren ejecutivo y ministerial cuando habla y dice estas cosas. No estaría de más un chequeo médico. Lo cierto del caso es que si la cerveza sigue aumentando no vamos a poder comprar comida.

*Ingeniero

Gremialista-profesor-investigador

 

alonsopadroningenieriaucv@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1951 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter