Los intelectuales del régimen

Entre las muchas definiciones de "intelectual", se destacan las dadas por el Gran Diccionario de la Lengua Española: "Que se dedica a un trabajo o actividad, relacionadas con el espíritu, que requieren especialmente el empleo de la inteligencia" o "Que tiene influencia en la sociedad por el prestigio de su inteligencia, por su capacidad crítica y por su poder de razonamiento". Todos los regímenes han contado con un grupo de intelectuales en actividad constante como forma de dominación a los pueblos. Francisco Franco los tuvo, Mussolini, Hitler y Stalin también contaron con ellos; algunos de los cuales mantuvieron posiciones ambiguas, quizá por aquello de que el miedo es libre y hay que sobrevivir como sea, mientras que otros apoyaron abiertamente sus atrocidades; pero todos ellos con un fin común: mantener un régimen en el poder a costa de lo que sea. Quizá a alguien le cueste creer que Salvador Dalí haya apoyado abiertamente a Franco, que Luigi Pirandello amara al fascismo, o puede que alguien caiga en coma cuando sepa que el filósofo "mas genial" Martin Heidegger apoyó a Hitler, o alguien no pueda contener las lágrimas cuando se entere que Boris Pasternak estuvo cercano a Stalin.

Los intelectuales y académicos criollos que se han convertidos en corifeos de este gobierno de oprobio saben muchas cosas, pero las callan, el ostracismo no es para ellos, es mejor vivir en el extranjero en alguna embajada, o mantenerse en algún medio de comunicación que lo anuncien como referencia, o viajar por el mundo explicando "los logros de la revolución bolivariana" mientras espera que le publiquen sus obras. Ellos saben, pero callan, que:

  • No existe una tal "guerra económica" como causante del desabastecimiento de rubros, sino que ese término debe formar parte de cualquier discurso oficial, pues una mentira dicha muchas veces se convierte en verdad. Es sumamente sencillo desmontar esa mentira: ¿por qué no se consiguen cemento, cabillas, lubricantes, café, gas doméstico y hasta gasolina, cuando la producción de todo lo nombrado está exclusivamente en manos del Estado? ¿no será que la incompetencia y corrupción de las personas a cargo de la producción y comercialización de ellos causan su desaparición del mercado venezolano y luego aparecen fuera de nuestras fronteras?

  • En estos ultimos19 años de historia patria no ha habido revolución, sino reformas, pero insisten en llamar a este desastre como "Revolución Bolivariana", el paquetazo del 20 de agosto ha resultado más hambreador que los paquetes impuestos por el FMI. Años de lucha de generaciones de obreros traducidos en contratos colectivos, fueron borrados de un plumazo por el "presidente obrero", no hay peor cuña que de la misma madera.

  • Este es el gobierno más corrupto y genocida en la historia republicana de Venezuela. La cúpula cívico-militar gobernante ha pactado con una facción de la oposición para hacer negocios con el hambre del pueblo y beneficiarse con la asignación de dólares, por ejemplo, las cadenas para la compra de comida para los CLAPs en el exterior; también se han repartido contratos con PDVSA y concesiones en el arco minero del Orinoco. El genocidio contra los pueblos originarios presentes en ese territorio cedido a transnacionales parece no importarle a nadie; allí hay acuerdos entre las FAN, grupos irregulares del ELN, paramilitares y disidentes de las FARC: el oro los une, mientras los indios mueren. Además, mas de 300 campesinos han muerto por problemas de tenencia de las tierras desde 1999, no se investiga porque a nadie del gobierno le importa eso.

  • El gobierno insiste en el "enroque" de sus funcionarios y tener en cargos a personas que carecen de la preparación técnica necesaria para desempeñarlos, militares en su mayoría, siendo los casos más emblemáticos y tristes por las consecuencias sufridas por el país, lo que ocurre en: PDVSA, CORPOELEC, BCV, empresas básicas de Guayana y metro de Caracas. La sabiduría popular es infalible: zapatero a sus zapatos. Esto ha sumido al país en un completo desastre, pero el gobierno y sus adláteres aún tienen el cinismo de decir que vamos rumbo al "país potencia", sin saber lo que encierra ese término.

  • La hiperinflación que actualmente ahoga al pueblo venezolano se debe a causas conocidas: no hay ofertas suficientes de bienes (la producción interna esta paralizada, el gobierno y sus secuaces tiene el gran negocio de importarlo todo, por eso atacan el problema desde lo monetario); la otra causa es que hay una gran masa de dinero en la calle sin respaldo, producto de bonos de toda índole y aumentos de sueldos por decretos. Aparte de las causas descritas, hay una causa estructural: existe una corrupción generalizada en todas las instituciones, para todo hay que pagar y eso encarece el precio final de los productos, por ejemplo, si la Guardia Nacional Bolivariana dejara las corruptelas en las aduanas y puntos de control en todo el país, la inflación se ralentizaría.

  • Los controles de cambio son medidas temporales, nunca permanentes, pues tienden a derivar en un mecanismo corrupto, tal como ha sucedido en Venezuela. Los países lo implantan con el fin de frenar la caída de las reservas internacionales y al mismo tiempo obligar a producir internamente todo lo que sea posible. Sucedió todo lo contrario, el país se quedó sin reservas internacionales y además ahora se importa hasta gasolina. Nunca se sabrá el desfalco cometido por la "burguesía revolucionaria", ya se habla por allí que es cercana al billón de dólares.

  • Viene una generación de venezolanos que nacieron hace cinco años y que no han tenido una alimentación adecuada para su desarrollo físico y mental, no han consumido suficientes proteínas presentes en la leche, pollo, carne y pescado. Se avecina una generación de desnutridos y con taras mentales producto del hambre causada por este corrupto gobierno.

  • Para que Venezuela vuelva al nivel industrial, académico, científico y tecnológico de las décadas de los 80 y 90, va tardar entre 20 y 30 años. Y es fácil demostrarlo, solo sacar cuenta cuanto tarda formar un ingeniero especialista, un traumatólogo, un investigador o un buen electricista, como los tantos que han dejado este país.

  • Las misiones y grandes misiones, que en principio crearon expectativas positivas, se convirtieron en grandes fracasos producto de focos de corrupción en sus senos. Lo que hace falta son funcionarios probos y capaces en instancias del gobierno, pues muchos países con sistemas de gobiernos capitalistas y algunos con formas de gobierno monárquicos han resuelto hace mucho tiempo lo que quieren resolver las diferentes misiones y grandes misiones, ejemplo: los países del norte de Europa.

  • El petro, la criptomoneda que el gobierno quiere imponer, no es otra cosa que un engaño más al pueblo y sin ahondar de las fallas en su concepción, basta conocer que la cantidad de petros emitidos, según el presidente, fue de 100 millones que vendidos en su totalidad a 60 $, valor dado también por el presidente, el Estado solo percibiría 100.000.000 x60 = 6.000.000.000 $; es decir, seis mil millones de dólares. Cantidad despreciable dentro de los 220.000.000.000 $, doscientos veinte mil millones de dólares de deuda venezolana, o sea, que vendiendo todos los petros no se alcanzaría para pagar la deuda que el país tiene con los laboratorios nacionales (4 mil millones) y con las aerolíneas (unos 3 mil millones).

  • El gobierno ha cometido tantas tropelías en este país que no quiere que nunca se sepan, y es capaz de acometer cualquier aventura para unir al pueblo venezolano y así taparlas, quiere imitar lo que el gato hace con sus heces. La aventura de Leopoldo Galtieri enarbolando la causa de las Malvinas constituye un mal ejemplo bien visto por la cúpula gobernante. Una aventura militar contra cualquiera de los vecinos pasa por la cabeza calenturienta de este régimen corrupto.

Don Luis Britto García, al comentar "Los Cuatro Reyes de la Baraja" (El Nacional, 18 de abril de 1999) resume todo lo que se ha querido abordar:

"… los tronos de los reyes de la baraja se fundan sobre el oro y la sangre, pero se legitiman por la corona ideológica que les confieren los intelectuales. La dominación de Páez se cimenta sobre la historia de Venezuela escrita en clave épica por José María Baralt y Ramón Díaz. La del Ilustre Americano, en el incienso que le tributa la camarilla de plumíferos llamada adoración perpetua. Laureano Vallenilla Lanz, Gil Fortoul y Arcaya tejen para el Benemérito laureles de cesarismo democrático... El golpe de Estado del 18 de octubre es llamado Revolución por Rómulo Gallegos, Andrés Eloy Blanco, Mariano Picón Salas".

¡¡Sabino Romero vive…!! ¡¡Monseñor Romero vive…!! ¡¡ Berta Cáceres vive…!!

 

*Ingeniero Electrónico, indígena Jivi.

 

yonerarrioja@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2561 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas