Constituyente Francisco García el brinco del Petro

Yo estoy muy de acuerdo con lo que dice el constituyente Francisco García, si trabajas en base a dólares, paga en base a dólares, eso es una lógica muy sencilla. Pero yo creo que para poder hacer una cosa como tal, primero tenemos que aceptar la moneda extranjera para el intercambio de bienes y servicios. Ahora, creo que no debemos colaborar con el trabajo de los asesores del Presidente Maduro, que le han hecho caer de errores en horrores, y nuestra economía sigue desplomándose. Si vamos legalizar las penalizaciones en moneda extranjera, entonces aceptemos las monedas extranjeras; pero no solo el dólar, aceptemos el Yuan, el Euro, el Real brasilero, el Rublo, entre otros, y que la plataforma del Seniat sea reestructurada, el internet sea ampliado, y se logre tener el control real del proceso de comercialización en el país.

Si nosotros abrimos la posibilidad de aceptar todas estas monedas en el país, nuestra moneda dejará de ser perseguida, ya no tendríamos que seguir peleando contra el fantasma de Dólar Today, ni ninguna otra cosa, y podremos cobrar el IVA, el ISLR, los impuestos y tasas municipales entre otros, en aquellos establecimientos que puedan cobrar en monedas extranjeras. Por supuesto, que tendríamos que permitir en nuestros bancos, que se abran cuentas en las diferentes monedas extranjeras, sino, no ingresaran divisas a nuestro país, todo proceso de comercialización y registro, seguirá el rumbo que hasta ahora, a través de transferencias al extranjero.

Ahora amigo constituyente, el poder del Petro, hasta ahora ha estado incrementándose, solo mediante la devaluación de nuestra moneda, el Bolívar Soberano, de esta otra manera, el Petro se fortalecería o debilitaría en su valor en base a las monedas extranjeras, y no en base a la nuestra, que lo que hace es que cada vez tenemos menos posibilidades de acceder al Petro.

El valor del Petro debe estar enfocado es en cuanto al valor del barril de Petróleo, si está por encima de 60$, el valor de la Criptomoneda se incrementará, y viceversa, el valor del Petro con relación al Bolívar Soberano, debería haberse mantenido en Bs. 3600,00.

Por otra parte, se dice que nuestro salario se encuentra anclado en esta moneda, cosa que no es cierto, ya que si así fuere, en la medida que sean más bolívares por Petro, tendríamos también mas bolívares en nuestra cuenta, ya que el salario está representado por medio la mitad de la moneda.

También podemos decir, que aunque se pague en dólares, nuestros productos son más caros aquí que en el exterior. Por ello, nuestra capacidad de compras es cada vez menor, ya que aunado a las políticas económicas erradas, cada vez somos más dependientes de las importaciones ya que no producimos casi nada.

 

Genarojesus2017@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1539 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter