Presidente Nicolás Maduro, le ruego, rectifique

Este modesto escrito está especialmente dirigido al Presidente Nicolás Maduro, desde una posición respetuosa, militante y afectiva, sobre todo, sin ambages, desde la ética revolucionaria de llamar "las cosas por su nombre" y con la esperanza de que el Presidente Nicolás Maduro tome los correctivos a los que haya lugar, porque más allá de la crisis de gobernabilidad que pueda devenir, está la felicidad de cada uno de los ciudadanos, es decir, la felicidad de la Patria, que es material y concreta.

Presidente Nicolás Maduro, vamos por muy mal camino en materia económica y, por, ende, el resto de la superestructura está pésima, alejándonos de los caminos de revolución. Esto se hace evidente en:

1. La miserabilización económica de todos los trabajadores honestos y el fracaso del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad (PRECP), hechos que nos conducen a un punto de quiebra, que evidencian las condiciones objetivas y subjetivas para una crisis de gobernabilidad;

2. La anarquía de precios e incumplimiento de los llamados "precios Acordados" abiertamente, por parte del sector comercial y de proveedores de bienes y servicios, los que imponen sus precios arbitrariamente y definen, con doble fin, no solo los precios al consumidor y usuario, sino el precio de la divisa convertible, el dólar estadounidense (US $), gracias a la impunidad, es decir, a que los funcionarios, desde los de más alto rango, hasta los de menor rango, no hagan cumplir las normas, porque son cómplices de los ladrones que se ubican en las antípodas de la revolución bolivariana, socialista y chavista, pero que bastante se han beneficiado con atenciones especiales y privilegios por parte del gobierno, que se evidencia en la sangría de divisas estadounidense de manera preferencial, en detrimento de la Patria;

3. Pérdida de la ética y fervor revolucionario, corrupción generalizada y ostentosa riqueza de funcionarios civiles y militares, en contubernio con la burguesía con la que el gobierno pretende llegar a acuerdos y concertaciones, amén de todos los auxilios y privilegios de los que gozan.

Estas verdades palpables, materiales y concretas, las han advertido y señalado un conjunto de camaradas, entre los que me cuento, con la humildad en muchos de ellos, en su forma de exponerlas y hacerlas saber, que aunque, muy seguramente, no comparten este escrito de mi autoría, han sido comedidos y humildes, en buscar las formas de ser escuchados, para corregir dentro de la revolución, de manera infructuosa:

- desde los intelectuales orgánicos del conglomerado que conforman la "Misión Verdad", pasando por el joven camarada y comunero, Junior Mejías, a quien humilló sin piedad alguna, aunque el aludido sí sabía acerca de lo que estaba hablando y no estaba tirando flechas, hasta encontrarnos con otros, igualmente, respetables, mujeres y hombres de revolución, como María Alejandra Díaz, Pasqualina Curcio, Roberto Malaver, Roberto Hernández Montoya, Luigino Bracci Roa, José Vicente Rangel, Néstor Francia, Luis Britto García, Ramón Lobo, Jesús Faría, Emilio Hernández, Víctor Theoktisto, David Paravisini, Eleazar Díaz Rangel, Mario Silva, Earle Herrera y yo (ruego, me disculpen la pedantería de citarme), entre muchos tantos chavistas que "somos del Barrio bajo", que no nos iremos del chavismo y no tenemos nada qué buscar en la vomitiva oposición de la derecha y que no nos consideramos hipócritamente, "chavismo crítico" para defenestrarlo o cobrarle algunas de sus políticas o actos justos o injustos, como presidente de la República y presidente del PSUV. Unos con sutilezas y otros de manera más directa y abierta, hemos llamado la atención acerca de los errores en materia económica cometidos por el gobierno que usted preside y las soluciones que en materia económica se pudieran aplicar en beneficio del Pueblo trabajador.

Todas y todos estos camaradas aludidos, a quienes espero no rayarlos, ni que se molesten por mencionarlos, aunque con aristas disímiles en algunos casos o puntos de vista, somos socialistas y, puedo asegurarle, Presidente Maduro, ellas y ellos poseen una sólida cultura en economía política y sabemos en qué consiste la diferencia entre el socialismo y el capitalismo, porque sabemos cómo operan las relaciones sociales de producción en cada una de estas antítesis económico-políticas, es decir, tenemos una visión desde la economía política al servicio del Estado comunal, socialista, bolivariano y chavista, mientras que, por ejemplo, asesores argentinos, españoles o gringos, desde su visión de mundo capitalista, mal podrían asesorar para un gobierno revolucionario y jamás han asesorado para ninguna revolución. Ruego, me disculpen por no mencionarlos, los que pasan agachados, los cuidacargos y demás oportunistas o sobrevivientes.

A los más nuestros "como el vino de plátano", en paráfrasis de José Martí, usted, Presidente Nicolás Maduro, debería escucharlos o escucharnos, una mañana o una tarde, sin parafernalia, sin cámaras, sin pitos, ni matracas, ni anuncios televisados. Y ellos o nosotros, con toda lealtad, seremos honestos en señalarle en qué vamos muy mal y cómo podemos corregir, con seguro éxito para el Pueblo y la revolución, a corto, mediano y largo plazo, porque propuestas abundan y no somos escuchados, gracias a los "mecanismos de represamiento" que mal llaman "mecanismos de participación" e "instancias". Yo, particularmente, estoy seguro de que usted, Presidente Nicolás Maduro, está conteste de que vamos muy mal en materia económica, al igual de que no me cabe la menor duda de que usted busca las estrategias y tácticas más acertadas para generar una nueva economía productiva, en favor de las grandes mayorías. En fin, usted sabe que vamos muy mal.

A propósito de lo anterior señalado, grosso modo, además de precedidos por escritos, declaraciones, artículos de opinión, etcétera, hasta ahora, como luchando contra molinos de viento, puedo agregarle, camarada Presidente Nicolás Maduro, que en una pequeña muestra, entre cuarenta y noventa y ocho personas, que van dependiendo de los ítemes, desde mi cuenta del twitter @l2pino2 recogí verdades, que aunque parciales, no son medias verdades, en un lapso de 72 horas hasta este momento en el que me dispongo hacer público este escrito, desde la visión de un Pueblo chavista (porque no me siguen los opositores), quienes opinaron de la siguiente manera:

1. ENCUESTA PARA RECTIFICAR: 1. Gobierno de @NicolasMaduro NO enfrenta a especuladores, porque: (https://twitter.com/l2pino2/status/1062389871715762177?s=17

Noventa y ocho (98) personas comparten la percepción en un 52% de que el gobierno que usted preside no ataca a los especuladores porque "hay corrupción cómplice", mientras que en un 22% creen que a usted lo engañan y el 17% estima que en su gobierno no saben qué hacer, aunque esta premisa sea bastante condescendiente o subestime la capacidad del gabinete en su conjunto. Pero, llama la atención, que sólo un 8% comparte la idea de que el gobierno teme que lo derroquen, lo que nos debería poner alertas, en el sentido de no despreciar la rabia silenciosa y contenida que se represa hasta que haya una explosión social, cuando menos se espere y que la derecha nacional e internacional sabrían aprovechar.

2. ENCUESTA PARA RECTIFICAR: 2. CUÁL NAVIDAD bajo el gobierno de @NicolasMaduro es peor para los trabajadores, media clase media y pobres?: (https://twitter.com/l2pino2/status/1062391132360007685?s=17

Presidente Nicolás Maduro, sería muy conveniente que estimara que los entrevistados de manera voluntaria y aleatoria, en un 79%, después de padecer la horrible navidad del pasado año 2017, comparten la idea de que este año 2018 será peor, mientras que desestiman toda perspectiva para el 2019, lo que significa, de manera subyacente dos cosas: o esperan su salida en 2019 y que la economía mejore o esperan a que usted rectifique el camino y superemos esta crisis generalizada. En todo caso, ya los indicios apuntan a que estas navidades del 2018 serán peores que el 2017. Tanto así, que ya los abonos fraccionados para el Bono Navideño se ha consumido en alimentos, para que la familia sobreviva, sin que se hayan podido atender otros gastos propios de estas fechas tradicionales, haciendo desvanecer el Bono Navideño que sólo ha servido para administrar la crisis. Esta crisis ha generado mucha rabia e impotencia.

3. ENCUESTA PARA RECTIFICAR: 3. Por qué exfuncionarios traicionan a @NicolasMaduro y la revolución chavista; (https://twitter.com/l2pino2/status/1062393862642122752?s=17

En cuanto al tema de la traición de exfuncionarios, el hecho de que sólo participasen seis (6) personas, únicamente, indica el poco o escaso valor que asignan a este asunto, además de la certeza de que los exfuncionarios han traicionado, porque no son revolucionarios, según estimaron en un 67%. Esto además, pudiera tener otras lecturas, como por ejemplo, de que no se trata de traidores o leales, sino de problemas concretos que agobian al venezolano, por lo que este asunto queda soslayado y es subalterno.

4. ENCUESTA PARA RECTIFICAR: 4. Especuladores dueños de comercios y servicios, en caso de Golpe de Estado: (https://twitter.com/l2pino2/status/1062399789076303872?s=17

En este ítem, vale destacar que en un 79% de los participantes, en el caso hipotético de un Golpe de Estado, estimaron que los dueños de comercios y servicios apoyarían a los golpistas, apreciación que es importante, por cuanto el gobierno ha tratado con tanto cuidado a este sector, incluso, sin sanción ante sus delitos económicos, aunque la apreciación en relación con ellos es su animadversión contra el gobierno que preside Nicolás Maduro. De lo que sí está claro el pequeño universo de encuestados es que el sector de comercios y servicios es enemigo del gobierno y no es un aliado confiable.

5. ENCUESTA PARA RECTIFICAR: 5. Llamado del Pdte @NicolasMaduro a los trabajadores, para que compren @PetroOficial y Lingoticos de Oro, en medio de hiperinflación e hiperdevaluación del Bolívar Soberano, en este momento: (https://twitter.com/l2pino2/status/1062401573635178498?s=17

Un 48% de los participantes ha coincidido con la estimación de que este llamado luce cínico y ofensivo, mientras que las otras apreciaciones se corresponden con la crisis económica actual, al adjudicarle un 22% el llamado para los ricos y en un 26% se desprecia la realidad. Este ítem, por tanto, denota lo inconveniente y descontextualizado del llamado a los trabajadores por parte de usted, Presidente Nicolás Maduro, para que compremos Petros o lingoticos de oro y es muy lamentable de que nadie en su gabinete o de sus asesores le hayan desaconsejado asumir este llamado tan inoportuno e inconsecuente con la crisis económica que estamos padeciendo la mayoría nacional.

6. ENCUESTA PARA RECTIFICAR: 6. En la actual crisis económica, política y social, tanto el Pdte @NicolasMaduro como la @ANC_ve deben: (https://twitter.com/l2pino2/status/1062404697632444417?s=17

Cuarenta y un (41) participantes coinciden con la idea propuesta en un 63% de que tanto el gobierno nacional, como la Asamblea Nacional constituyente deben enfrentar a los especuladores, opinión que se ha generalizado y subyace en los ítemes anteriores, lo que, además denota que no se está enfrentando la principal lacra económico-social: la especulación y anarquía de precios. Fíjese, Presidente Nicolás maduro, la propuesta de "Aumentar Bono de la Patria" ha quedado nula y desestimada, lo que puede significar varias cosas, entre las que pudiera usted considerar, tales como; al Pueblo, por mucha hambre que tenga, no le gusta y le molestan las dádivas, sean del tipo que fueren; el problema de la crisis económica no se resuelve con Bonos, aunque las personas los reciban y los gasten; este mecanismo de Bonos se pueden revertir negativamente, en muchos sentidos; la gente sabe que estos bonos van a parar, de manera fácil y a cambio de muy poco, a manos de los ladrones especuladores dueños de comercios y servicios, además de la falsa liquidez que cunde en el mercado.

Presidente Nicolás Maduro, muchos venezolanos le rogamos, rectifique, para que salgamos adelante, por el bien del Pueblo y de la revolución bolivariana, socialista y chavista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4906 veces.



Luis Alexander Pino Araque


Visite el perfil de Luis Alexander Pino Araque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alexander Pino Araque

Luis Alexander Pino Araque

Más artículos de este autor