Que pido en estas navidades 2019 al Presidente de Estado y a San Nicolás

Para el próximo año 2019, en el nuevo año, teniendo la asamblea constituyente, la mayoría de la gobernaciones de Estado y Alcaldías inclusive, ni que decir de los diputados regionales, esperando tener también en diciembre próximo casi todos los concejales, además teniendo dos potencias a su favor, Rusia y China, teniendo el recurso mas preciado del mundo, el petróleo, el coltan, el oro, incluso el beneficio de disponer de todas las instituciones públicas, empresas del Estado e incluso descentralizadas, con todo esto a su favor y mas con el apoyo del PSUV, el primer partido político de Venezuela, con una oposición en retroceso, casi atomizada, pediría al jefe de Estado la ejecución de acciones decididas de Estado, asi como las toma Bolsonario en Brasil apenas se monta en el aparato, también como Macri, sin titubeo frente al pueblo, pediría controles y seguimiento de las propuestas, políticas y líneas del Plan de la Patria, 2019-2025.

Le pediría constituir un equipo de alta gerencia, de alto desempeño, de altas responsabilidades para vigilar la ejecución de decisiones en bien de la recuperación del país, sin titubeo, sin vacilaciones, sin cinismo, para que las ideas no se queden en el papel, que se coloque a la altura del pueblo, que ha sido paciente, en resistencia, que lo ha dado todo, y ahora se siente indefenso, ante la burguesía especuladora, que no sea simplemente organización electoral, solamente para ir a votar, bañado de muchas promesas, y muchas no han sido cumplidas, el sueño de Chávez se evapora con los problemas del costo de la vida,, en las colas de bancos ineficientes, que tienen que pasar tres días y mas para cobrar las pensiones, los viejitos colocan hamacas, camas y sillas para esperar que abra el banco, otros hasta se la ingenian con sillas de ruedas para devengar los míseros ingresos para sobrevivir en el mercado.

Así pues estamos en un país donde tenemos muchos chavistas, declarándose "morirse por Chávez" pero pocos son los que hacen, ni siquiera los consejos comunales, habiendo tenido poder, algunos se corrompieron, la distribución de los beneficios de la política de Estado no se hacía para privilegiar a pocos, nadie los seguía, nadie los vigilaba, así podemos ver las viviendas construidas por misión vivienda, agrietas las paredes, los pisos, nadie responde, la distribución de tanques de agua, los materiales de construcción de la misión Tricolor, incluso allí, donde se trafica y vende materiales de construcción, se presupuestan de mas y se vende el resto, voces del pueblo lo acusan a voz populi, algunos concejos comunales de espalda a los problemas de los servicios, de la basura, de los votes de agua, del deterioro de las carreteras, etc. Si de leyes tenemos de sobra, y de vanguardia en el mundo ya están hechas, porque las instituciones del Estado no funcionan, un país en caos, sin gobernabilidad en lo económico, político y social.

Para terminar le pediría a San Nicolás que brinde en el nuevo año, un mejor país, un mejor Estado, una mejor Venezuela, si tenemos todas las bendiciones de la naturaleza, que esperamos para vivir en una sociedad mejor, sin excusa, sin justificaciones públicas, con decisión y energía, el ciudadano venera sus leyes, pero no las cumplen, y esto cabe también para los funcionarios de Estado, que se hacen los distraídos y cuando no, los infractores de la misma, en especial policías y fiscales públicos, pero le pido al jefe de Estado, Nicolás, por favor tenga mejores gerentes de Estado, mejores líderes políticos, que luchen por la Patria, que luchen por ella, que sepan que tenemos derecho a crear Patria, tener Patria, luchar por ella, para todos. Ah por favor cumpla con los perniles que muchos concejos comunales en otros tiempos lo acaparan.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1575 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: