¡Ay, mi negro!

Asombra, a pesar de que todo se puede esperar de viudos de la época adeca, como es uno de sus grandes representantes: el negro de Puerto Piritu, como se le conoce en esa filas, cuando lo vemos opinando en entrevista del pasado jueves 15-10, sobre Pdvsa aludiendo toda informacion recogida de quienes, precisamente, destruyeron al holding petrolero con su irracional golpe de estado del año 2002 y paro petrolero del 2003.

Encerrado en su casa pasando sus años de vejez sin haber movido un brazo para ganarse la vida, a no ser de echar raices en la jefatura de fraccion parlamentaria de su partido, recibe toda clase de informacion venenosa de quienes, por fortuna, no volveran mas nunca a dirigir la gran industria petrolera nuestra y tercera en el rankin mundial. Los mismos personajes que dirigieron los dos destructivos episodios y eran los dueños del holding tienen la desvergüenza de abrir su asquerosa boca para descalificar a quienes recuperaron la industria de los que la llevaron por su irresponsabilidad a la extraccion de sólo 25 mil barriles diarios de crudo lesionando los pozos productores además. Los mismos quienes entregaban al fisco nacional lo que sobraba despues de su reparto entre la fulana meritocrácia y no alcanzaba para elaborar un presupuesto que se invirtiera en satisfacer las necesidades del pueblo venezolano pues siempre lo aprobaban ellos mismos en la verdiblanca camara de diputados a pesar de ser deficitario. La Pdvsa de ellos no financió nunca un programa social de los que ahora SI lo hace. Jamás se conoció una obra de infraestructura de las que hoy construye la petrolera. Nunca se aprueba un presupuesto deficitario porque el fisco se nutre en su mayor porción de la entrada petrolera.

El gran porcentaje de analfabetismo que existía a la epoca donde reinaba el simpático negro blanco fue liquidado con recursos de pdvesa que financió la misión Robinson 1-2, y la Ribas y Sucre que terminaron con la enorme deuda social que dejó el estado dirigido por la larga epoca del piriteño adeco jefe vitalicio de su fracción parlamentaria.El 10% de pensionados con hambre durante la era adeca que irregularmente cobraban asignaciones miserables es llevado al 100% y anclado a la constitución por los recursos que produce la petrolera que se rescató de las garras de los bandidos que ahora nutren de falsos datos al ilustre negro Canache.

Ahora los niños de educacion inicial y primaria tienen computadoras y comen dos veces al dia por programa de alimentación que financia pdvsa que jamás pudo hacer la corporación de la meritocrácia adeca que ahora es atacada por quien nunca aprobó en diputados un centavo para algo parecido.

Este resumen es muy poco para abarcar lo necesario enumerar lo hecho con los recursos provistos por la producción petrolera,basta con el sólo hecho de habersela arrebatado de las manos a quienes la habian entregado a las grandes transnacionales que a penas pagaban un 1% de regalias y nos robaban nuestro principal recurso natural de riqueza mineral. Ay, mi negro Canache. No repitas lo que te dicen los que añoran volver pues eso jamás ocurrirá y tu quedas muy mal despues de viejo.

 

jsronrojas@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 879 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter