Compañero Oscar Heck: Su realidad sobre el petro está deformada

Este artículo tiene fines didácticos y políticos.

Con mucho respeto va dirigido a personas que; como el compañero Heck, sobrellevan un gran desconocimiento sobre el tema del Petro, Criptoactivos y la Blockchain. En este sentido, mi argumentación será estrictamente técnica, política y económica; desde mi experiencia en mi proyecto de grado sobre blockchain y criptoactivos (+Misión Sucre); desde mi instrucción como mercadólogo y economista; y desde mi militancia en la estructura de una UBCH del PSUV.

En primer lugar, usted debe reflexionar sobre el tono ofensivo que utiliza para referirse al presidente de todos los venezolanos y jefe de estado reconocido mundialmente. Esa forma grosera de argumentar, le resta mucho a sus argumentos, que ya de por si son desatinados.

Compañero Heck: el Petro es un nuevo tipo avanzado de criptoactivo. Es algo así como un híbrido superior entre el dinero FIAT, las criptomonedas y el acuñamiento en recursos reales. Es decir, el Petro, reúne las mejores características de todos los medios de pago. El Petro es una criptomoneda, respaldada en recursos naturales reales y emitida por un país que tiene las mayores reservas de petróleo;  además de oro, gas, hierro, coltán, diamante y torio; no se le olvide. Además el Petro no es ninguna “dudosa criptomoneda que Maduro y su gente inventaron hace unos meses atrás”; como usted de forma simplona afirma. El Petro es un producto tecnológico que surge de los esfuerzos de aplicación de metodologías de programación informática y que además; según lo informó el presidente, se diseñó o programó su propia blockchain (cadena de bloques), lo que significa sin duda un logro tecnológico para los venezolanos, ya que la tecnología blockchain es disruptiva y va mucho más allá del uso de las criptomonedas. Por otro lado, el algoritmo de encriptación de hash del Petro es el llamado X11; uno de los más avanzados, lo que representa seguridad informática; ya que en su proceso de hash o de encriptación, aplica 11 pases, ciclos, fórmulas o procesos diferenciados.

Lo otro que quiero aclararle, es que cuando el gobierno bolivariano decide otorgar Petros a los trabajadores por concepto de bonificaciones; lo que está haciendo desde el punto de vista económico es restituir el valor real del trabajo y el esfuerzo de los trabajadores; disminuido diariamente por la hiperespeculación de la burguesía. Le recuerdo que un Petro tiene el mismo poder de compra de 60 dólares. Igualmente le explico que los Petros ganados por los trabajadores, no necesariamente serán cambiados a bolívares. Le recuerdo que el Petro tiene fracciones; se llaman Menes; y por lo tanto, se podrían cambiar sólo fracciones de un Petro, según sea la necesidad. Además, el Petro podrá usarse como un medio de ahorro antinflacionario, porque su valor, surge de una ecuación entre el precio del petróleo, oro, hierro y diamante, con factores de corrección que generaran un precio promedio de 60 dólares, o su equivalente a yuanes, rubros u otras monedas. El Petro puede ser usado como un medio de pago en el mercado interno. De igual forma, puede ser usado para compras internaciones en convenios entre gobiernos para adquirir materias primas, bienes de capital o servicios. Del mismo modo, las personas naturales o jurídicas, también podrán comprar bienes o servicios internaciones, mediante portales o sistemas similares a la Amazon gringa o la Alibaba China. Otra forma de negociar con Petro seria utilizando los exchanges autorizados, para el intercambio u obtención de otras monedas internaciones, o criptomonedas como Bitcoin, Ether, Dash, Litecoin, entre otras, que son más aceptadas mundialmente, y no son objeto de bloqueo por parte de EEUU. A propósito, Amazon y muchas otras grandes tiendas online aceptan Bitcoin, y no hay forma de rastrear o determinar que Bitcoin o Satoshi (fracción de Bitcoin) provienen de un cambio por Petro, esa trazabilidad se pierde cuando se hace el exchange y caen en tu wallet y se suman al saldo que no fue objeto de cambio por Petro.

Por otro lado, permítame explicarle, que el Petro no es invisible, ni electrónico, ni mucho menos virtual. De hecho, es un pedazo de código de programación, que se ejecuta o que vive dentro de un entorno o una gran base de datos distribuida y descentralizada que es la blockchain. El Petro es un contrato inteligente que se ejecuta dentro de la blockchain; por ser esta descentralizada, las transacciones no dependen de ninguna entidad bancaria interna o internacional, sino que se hace p2p, (par a par). Lo primero y más necesario para recibir y enviar Petros, es descargar la wallet o billetera del Petro. Esta puede estar en su computadora, laptop o teléfono inteligente. Las wallets generan una dirección o clave pública, que por lo general lucen como un hash alfanumérico (1wfhjdslsjk45lkajsldñawl). Este hash hace las veces del número de cuenta bancario. Para realizar las transacciones más básicas, no se necesita grandes capacidades de ancho de banda de internet. Todo el proceso de manejo de la billetera del Petro no es más difícil que el manejo de la plataforma Patria. Además, el escenario no es tan desolador como usted lo pinta, ya que todavía quedan operativos algunos Infocentros, donde se presta el apoyo técnico. De todas maneras… en realidad nadie necesita saber el funcionamiento interno de programación de las apis de un celular, o la forma en que viajan los datos hacia las células en una repetidora.  La gente igual aprendió a usar esa herramienta; varias veces al día, llama y envía mensajes sin ningún problema. Con el Petro pasa lo mismo; no es necesario sumergirse en la encriptación, funciones hash o en la programación de la blockchain, lo único que debe aprender es a usar sus Petros, y es menos complicado que hacer una transferencia bancaria online.

Para concluir, sabía usted que el gobierno de los estados unidos; la segunda economía mundial, está haciendo de todo por bloquear al Petro. Si el Petro es un “_______”, (como lo describe en su artículo), porque los EEUU están tan interesados en bloquearlo, que ha ilegalizado su uso para los exchanges que operen dentro los EEUU y los sumisos de la Unión Europea, también están haciendo lo mismo. Lo que lo gringos saben, pero al parecer usted no; es que el Petro podría significar el derrumbe del sistema económico mundial basado en el dólar como medio de intercambio opresivo. Y no exagero. La tecnología del Petro, está por encima de los bloqueos del sistema bancario de pagos internaciones; es decir, los EEUU y sus aliados, podrían perder ese medio de agresión, en contra de países con política soberana. Además, es una experiencia que otros países pudieran adoptar  y crear sus propios criptoactivos respaldados por sus materias primas o commodities, lo que crearía un nuevo sistema de intercambio de valores directos entre las naciones, sin intermediación del sistema bancario internacional que actualmente está en manos del imperialismo. 

Estoy a la orden para aclarar cualquier duda.     

olgafynestorm@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2782 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter