Konuko Social: Enciende to voz, sembrando conciencia

Una Proclama (ya demostrada) útil de Guerra para hacer frente a la guerra Económica rezaría como sigue: "Comerciantes, Empresarios y afines: contad con 30 años de prisión sin derecho a beneficio, aun siendo indiferentes si no obráis activamente en obsequio de la libertad que tiene el pueblo de Venezuela de obtener los productos, bienes y servicios bajo el esquema de los precios acordados según la actividad comercial que ustedes han decidido ejecutar en el país. Bachaqueros: contad con 30 años de prisión sin derecho a beneficio, ya siendo culpables de violentar la CRBV y Las Leyes de Venezuela." .

Con esta Proclama, ciertamente un parafraseo de la Proclama que realizó El Libertador Simón Bolívar, cuando andaba por Trujillo en 1813, si se aplica al pie de la letra, le pondrá un parao definitivo a la ferocidad de estos maleantes que se esconden detrás del nombre de Empresarios y Comerciantes, sordos a los llamados y pedidos de cordura que reiteradamente le ha hecho el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros y ciegos ante el horror del drama que (con su afán desmedido de sabotear la gestión del gobierno buscando un golpe de estado) están causando en la población venezolana.

Ahora, ¿por qué NO se ha dado una proclama de esta naturaleza?

La respuesta la podemos encontrar en que, como se muestra en el programa radial KONUKO SOCIAL que, bajo el lema Enciende to voz, sembrando conciencia, se trasmite por la radio comunitaria Guaicaipuro 102.9 FM en los altos mirandinos, al Presidente Nicolás Maduro, alcaldes y gobernadores (con sus excepciones, como en la Guaira) le juegan el cuento del Gallo Pelón al Presidente Nicolás Maduro: en Miraflores le dicen una cosa, mientras (como lo demuestran las llamadas al programa) otra cosa es lo que hacen donde son gobernantes.

En efecto, KONUKO SOCIAL, es un ejemplo de los pocos programas de las emisoras comunitarias que, en el ejercicio del uso racional del espacio radioeléctrico que nos pertenece a los habitantes de Venezuela y, en el caso específico de la radio Guaicaipuro 102.9 FM pertenece a los habitantes de los altos mirandinos y zonas aledañas, le da participación a la comunidad para que todos nos expresemos en el contexto de la cotidianidad.

Este programa, deja entrever cómo el accionar del ejecutivo nacional apunta en la dirección de la recuperación económica, mientras que el accionar de las autoridades locales del Estado Miranda (Gobernador y Alcaldes/Alcaldesas) apuntan en la dirección opuesta, aunque con discursos chéveres en VTV y demás encuentros con el Presidente de la República, a quien engañan diciendo que hacen trabajo para apoyar sus políticas cuando la realidad es otra y se puede medir en este programa. Ciertamente las denuncias y reclamos son innumerables, pero también llueven las propuestas del pueblo que quiere hacer pero la burocracia se los impide.

Definitivamente, el KONUKO SOCIAL, se puede considerar como la memoria de nuestro reciente histórico que nos pretenden silenciar en el mundo bonito de VTV y el fariseísmo periodístico de quienes denigran de la función intelectual que deben ejecutar: se preguntan en lugar de averiguar y luego preguntarse.

Pero así como el KONUKO SOCIAL nos mantiene la voz encendida, sembrando conciencia, poco a poco se avizora esperanza. Por ejemplo, todo apunta a que el mar de desidia, indolencia e ineficiencia que se apoderó de la gerencia de CANTV que (en flagrante violación a los Derechos Humanos) mantiene sin servicio de internet y telefonía a un sin número de sectores populares, como el sector La Matica, en Los Teques, ello a pesar que contamos con tres satélites, prácticamente sub-utilizados en todos sus aspectos de uso social, ya empieza a ser notado.

Como ya estamos acostumbrándonos, terminamos estas reflexiones pidiéndole a la providencia que ilumine a nuestros compatriotas de la oposición y los libere de la oscuridad en que se encuentran: si existe un Dios que salve nuestras almas, si alguna tenemos. Nitimur in vetitum semper, cupimusque negata. Levantemos la cara y con ella nuestra mirada al infinito inspirador eterno nos guiará a que juntos hagamos que Nazca lo que tenga que nacer y se destierre la maldad de la oposición en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2390 veces.



Sergio Rojas


Visite el perfil de Sergio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: