Guerra a los especuladores (cauchos) parte II

Después de pasar un buen tiempo, buscando un caucho 185-65 R15, por fin lo encontré, con poco uso, a un precio no tan razonable pero mucho mejor que los 8.000 y pico Bs S de la cauchera de la bomba de Fuerte Tiuna y de CAUCHOS TODAY, es decir CAUCHOS YA, Salí a que el caucho me lo montaran en el RIN y balanceara. Pase primero por la cauchera con local mediano que está ubicada en Montecristo, Parroquia Leoncio Martínez, Municipio Sucre, Estado Bolivariano de Miranda, frente a la panadería Coimbra, valga la cuña, me dijeron que el precio para hacer lo que quería era de 220 Bs S pero únicamente aceptaban transferencia porque no tenían punto, me pareció extraño, será que estaba malo o tratan de evitar que lo fiscalicen, lo dejo ahí.

Continuemos el recorrido, me fui a la cauchera, un pequeño local, que está en la Rómulo Gallegos, Parroquia Leoncio Martínez, Municipio Sucre, Estado Bolivariano de Miranda, frente al CDI de los Dos Caminos, y sorpresa, cuando pregunte el precio y me dijeron que el precio era de 300 Bs S, es decir 80 Bs S más que la cauchera de Montecristo, lo único que les dije es que le voy hacer una buena propaganda para que nuestro pueblo no vaya a ese sitio. Por cierto tenían punto de venta.

Luego, tome mi carro y fui a el Llanito a la bomba ubicada en la Parroquia Petare, Municipio Sucre, Estado Bolivariano de Miranda, cerca del puente Baloa y me dieron el precio, 250 Bs S, como conocía el cauchero, le dije el precio que me habían dado de 220 Bs S en otra cauchera, me contesto que el dueño es el que coloca los precios. Este también tenía punto de venta

Finalmente, me fue al final de la Avenida El Llanito, Parroquia Petare, Municipio Sucre y en una cauchera pequeña, me montaron el caucho por 50 Bs S, no me lo balancearon porque no tenían ese servicio. Este tenía punto de venta que no era de él. Hay que hacer notar que no duro más de 10 minutos en hacer el trabajo

Cuando termine ese periplo, reflexione, si me cobraron 50 Bs S el cual está cartelizado por las caucheras, el balanceo esta entre 170 Bs S y 250 Bs S, de acuerdo a los precios anteriores... Imagínense, si uno desea balancear los cuatro cauchos, estaría entre 680 Bs S y 1.000 Bs S., parte significativa de un salario mínimo -1.800 Bs S en un trabajo que a lo sumo dura una hora Mi conclusión es que están especulando de una forma desmedida a nuestro Pueblo, en los servicios que son necesarios para tener en buenas condiciones nuestros cacharitos, es decir nuestros vehículos. Tomemos conciencia y no nos dejemos especular, así como exigirle al gobierno que tome acciones precisas para evitar la especulación de los servicios y repuestos automotrices.

carlosechezuria@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1419 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter