Se calentó Maduro

El presidente Maduro, refiriendose a los precios acordados y a otros aspectos económicos, manifestó: ¨Ya vasta de impunidad, aplicaremos todo el peso de la ley¨.

Refiriendose al tema de los precios acordados con los empresarios, fue muy enfático en señalar: ¨les he dado y facilitado, todo lo que me han pedido¨, durante 15 días dió buenos resultados, ahora empiezan nuevamente las distorsiones e irregularidades con los precios, ¨que es lo que quieren ahora, que los cargue en los hombros¨. Si insisten les tengo preparado un segundo plan y le pidió al pueblo que defienda sus derechos en combinación con los organismos competentes y la Fuerza Armada Bolivariana (FAB). Por otra parte el gobierno anunciaba la detención de 24 grandes comerciantes pertenecientes a empresas importantes.

Es que en muchos de ellos no se puede confiar, y eso lo digo yo, han estado conspirando todo el tiempo y estuvieron comprometidos en el golpe en contra del Presidente Chávez, Fedecámaras, La CTV, los partidos políticos de oposición, La alta jerarquía eclesiástica el (PEV), partido EPISCOPAL VENEZOLANO y un grupo de militares traidores a la patria y a la Constitución Venezolana.

Así mismo alertó al Banco Central de Venezuela (BCV), que revise la entrega a los bancos, tanto públicos como privados de las divisas pertenecientes a las nuevas monedas, que tienen el doble de lo que estaba estipulado y con que fín estaban reteniendo el dinero que le pertenece al pueblo.

Les dio un plazo de 24 horas, para que se regularice esa situación , y así se lo hizo saber al presidente de La Asociación Bancaria Nacional, Aristides Masa Tirado, que también tiene gran responsabilidad en el asunto.

Además les hizo un llamado a los abuelos y al pueblo en general, que no se dejen extorsionar y engañar con las mafias de bachaqueros que están comprando el efectivo hasta por el doble de su valor para revenderlos y además les venden los puestos en las colas. Ya se han detenido varias bandas en todo el país que se ocupaban de esta fechoría.

La corrupción es un flagelo muy viejo en Venezuela, y esto lo digo yo. Recordemos en la tercera república, ¨el cuanto hay pa eso¨, ¨no me des ponme donde haiga¨. ¨los adecos son buenos porque roban y dejan robar¨. Hay que erradicar este flagelo, a como de lugar y una de las soluciones es crearle conciencia al pueblo para que se corrijan esos males

Con respecto a las conspiraciones y a la impunidad, el Libertador Simón Bolívar, en su célebre carta ¨MEMORIA DIRIGIDA A LOS CIUDADANOS DE LA NUEVA GRANADA POR UN CARAQUEÑO¨, manifestaba lo siguiente ¨a cada conspiración sucedía un perdón, y a cada perdón sucedía otra conspiración que se volvia a perdonar¨ !Clemencia criminal!. Mano dura. Presidente que el pueblo te respalda.

Una diferencia abismal, entre China ese gigante Asiático. Que no invade países, no arma terroristas, no lanza bombas atómicas en contra de pueblos indefensos, no promueve bloqueos, no asesina dirigentes, respeta la autodeterminación de los pueblos, no viola tratados internacionales, no impone condiciones desfavorables a países con quienes los suscribe, sino fifti fifti, basado en la tesis ganar ganar, como si lo hace el IMPERIALISMO YANQUI.

Ahora vemos como envía a Venezuela un buque hospital, para curar enfermos sin discriminación de ninguna especie y no como EEUU, que envía buques artillados y con fuerzas militares, para invadir países y apoderarse de sus riquezas. Como lo ha echo en otras latitudes.

Lucharemos y venceremos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4395 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: