No hace falta que nos invada el imperio, hace rato nos invadió la ignorancia

Presidente camarada obrero Nicolás Maduro, sin ánimo de faltarle el respeto ni minimizar su talento para gobernar este país, me he tomado la molestia de escribir estas líneas para frenar y drenar la profunda arrechera y tristeza que me embarga al ver como usted irresponsablemente ha tomado en las últimas semanas decisiones que han afectado, el bolsillo, la psiquis y el estómago de millones y "millonas" de venezolanos y venezolanas.

Que usted haya decretado un salario mínimo digno de 1.800 Bs S mensuales ha sido socialmente correcto, pero política y económicamente incorrecto sin el complemento de medidas de contención que han dejado al garete dicho sueldo en manos de inescrupulosos criminales genocidas que han convertido el dinero físico en mercancía y que ha ocasionado la muerte de viejitos en las colas de los bancos, peleas y trifulcas de toda índole y una inflación desatada a niveles que sólo un pueblo tan arrecho como el pueblo venezolano es capaz de soportar.

Yo no sé quién lo asesora señor Presidente, pero creo que debería considerar la posibilidad de una "asesoradita" por parte del pueblo que está llevando palo hereje. La clase trabajadora del país está en plena ebullición y próxima a un estallido laboral porque aparentemente usted no consideró el desbordamiento financiero que ocasionaría un aumento salarial de esa magnitud al aplicar los tabuladores y tablas salariales de cada gremio laboral del país. Parece que usted Presidente camarada obrero, dirigente sindical y para remate Hijo Predilecto de nuestro Eterno Comandante no sabe o no le dijeron que las tablas salariales y los tabuladores de sueldos son el eje central reivindicativo de todo contrato colectivo, derecho adquirido e irrenunciable de acuerdo a la ley que rige la materia y que hoy, tres semanas después del aumento del salario mínimo sigue siendo un misterio para la mayoría de los trabajadores del país su fórmula de aplicación. Aunque no debería ser tal misterio, se deben aplicar o en todo caso mejorar y ya, a menos que…

En ese sentido sigue fallando catastróficamente nuestro sistema de medios de comunicación del Estado y razón tienen los escuálidos medios de comunicación privados cuando los consideran como medios de propaganda del gobierno y no como lo que deberían ser: medios al servicio del Estado, para informar correctamente a la población. El aparato productivo de la nación está en estado comatoso, al borde del colapso total, y brillantes medidas económicas como la moneda digital PETRO y su respaldo en petróleo van en una dirección y LA ECONOMIA del país va por otra vía y no paralela precisamente. Camarada Presidente obrero, le recomiendo que le pregunte a su gabinete económico cómo van a hacer para que la inmensa cantidad de billetes soberanos que usted absurdamente e irresponsablemente ha puesto a circular desde hoy viernes 21 de Septiembre de 2018 regrese a los bancos y no termine en las minas de Guayana o las fronteras con Colombia, Brasil, Trinidad y Tobago y Curazao. En una economía NORMAL ese dinero regresaría al banco en calidad de depósitos para ahorros o movilización de activos financieros, pero en esta economía de GUERRA ese dinero físico es utilizado como MERCANCIA que se vende y se compra al mejor postor. Así, el dinero efectivo que sacan los viejitos como Néstor Francia de los bancos, pasa de los viejitos a los bachaqueros, de los bachaqueros a los mafiosos distribuidores, de los mafiosos distribuidores a los pranes de las minas y las fronteras, y en las fronteras se desaparece como por arte de magia y termina apareciendo en contenedores de lejanos países, o peor aun y más doloroso, regresan el papel moneda de menor denominación para hacer artesanías manuales o tapizar nuestras calles y avenidas, en otras palabras, crean un circuito de circulación del dinero físico paralelo al circuito normal con el único propósito de causar una DEVALUACION AGRAVADA Y CONTINUADA. Por eso le digo responsablemente que usted mi estimado Presidente camarada obrero es un irresponsable, porque en un estado de GUERRA como el estamos viviendo el colmo de la miseria es que se le den armas al enemigo para que nos destruya.

Poner a circular toda esa masa de dinero en el sistema financiero venezolano es como darle azúcar a un diabético que no sabe que está enfermo. Ciertamente la gente está desesperada a las puertas de los bancos buscando efectivo para suplir sus necesidades alimentarias básicas, pero los bachaqueros nos están para nada desesperados, están en la otra acera frente al banco, en la calle más concurrida del barrio, en las avenidas, en las redes sociales, etc., etc., etc. esperando a que los "desesperados" cuentahabientes de los bancos les lleven el efectivo a cambio de un poco de pan. En esto juegan un papel estelar los PUNTOS DE VENTA, pero ese tema es digno de otro comentario aparte. Al gobierno le ha pasado con la Guerra Económica lo mismo que al pastorcito con el lobo, de tanto cacarearla la gente dejó de pararle bolas pero en cualquier momento la Guerra Económica dejará sin dinero, sin ovejas y sin nada al gobierno. No creo ser derrotista ni pesimista cuando digo que antes de diciembre de este año con respaldo en Petros, petróleo, lingoticos o lo que sea que se inventen para respaldar a los bolívares soberanos, a éstos habrá que empezar a agregarles ceros. NO HACE FALTA QUE NOS INVADA EL IMPERIO, HACE RATO NOS INVADIÓ LA IGNORANCIA…

matatigre68@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1518 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter