Nicolás, pronostico que si cambias al Yuan, símbolo: ¥, salvas al país y a tu gobierno...

De mis 80 años y sigo aprendiendo, y con un nuevo oficio

1.-Leo con suma atención e interés los artículos de la doctora Nuris Orihuela Guevara, (1) publicados en el portal de Aporrea.org.

2.-En esta oportunidad leí un trabajo: "El engaño como estrategia de gobierno"

Por: Nuris Orihuela Guevara | Jueves, 06/09/2018 07:23 PM |

https://www.aporrea.org/actualidad/a268947.html

3.-Pero hubo un párrafo que me despertó un nuevo oficio escondido en mis neuronas cerebrales de un creador: PRONOSTICADOR, y gracias también a un colega articulista del portal, que leo.

4.-El párrafo de marras: "Nuestro pueblo es tan noble, con una vocación tan grande de ser feliz, que algunos siguen tras el engaño de forma recurrente, imaginando la abundancia en sus vidas, prosperidad derivada del éxito que sólo logra un País productivo, para ello ustedes reparten papeles sin soporte que llaman billetes soberanos, que grandes son engañando a nuestro pueblo. Los espejismos existen, sobre todo si se cuenta con refinado aparataje de utilería que lo construye de forma artificial".

5.-Dice la Dra Nuris: "(...) para ello ustedes reparten papeles sin soporte que llaman billetes soberanos, (...)". Expresión con la que estoy de acuerdo.

6.-Además, hay que notar que ya Nicolás, habia dicho que su gobierno emitía billetes inorgánicos, o sea, PAPEL IMPRESO. ¡Y lo paradójico, no es suficiente!

De la idea

1.-Siendo así, lo lógico es echar a un lado todo ese "papel" y sustituirlo por un cono monetario internacional que logre lo siguiente: 1) Implantar el uso del cono monetario internacional de la China, yuan, símbolo: ¥ (2); 2) Convertir todas las cuentas personales y oficiales, las necesarias, al cono monetario chino.

De las ventajas

1.-Serían las siguientes: 1) Se acabaría con la manipulación y bachaqueo del EFECTIVO; 2) Se acabaría con la cotización ARBITRARIA Y MANIPULADORA del comandante "DolarToday" y otr@s; 3) Se acabaría, por supuesto, con la HIPERINFLACIÓN, y, por ende, se NORMALIZARÍAN las actividades económicas del país.

______

(1) Nuris Orihuela Guevara. Ex-ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (2008-2009), Doctor en Ciencias de la Ingeniería (UCV), Magister Scientiarum en Geofísica (UCV), Licenciada en Física (UCV). nurisorihuela@gmail.com

Recomiendo la lectura de su artículo. Para reflexionar.

(2) Cono monetario chino: https://es.wikipedia.org/wiki/Renminbi



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3470 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: