Impacto real del aumento del salario mínimo

CASO I:

Dicto un curso, horario corrido, cerca de Cactus (una venta de empanadas muy "popular" por aquí) el pasado sábado 11. Me sale almuerzo y les pido unas empanadas… 1.200.000 cada una.

El sábado 18 voy con mi esposa e hijos y las empanadas más baratas ya estaban en 2.500.000. Y la cola de gente comprando (claro! Es verdad, en este país nos estamos muriendo de hambre, me dijo un amigo que se fue pa Chile). Y me mamo mi cola como de 15 minutos.

Uno de los chamos que atiende asegura que lo más probable es que sean de las últimas empanadas que se vendan. Que seguro van a cerrar por el aumento que ordenó nuestro Presidente (bueno, el utilizó otro nombre… Tú sabes cómo es la vaina). Que el pobre dueño no va a tener para pagar la nómina tan alta…

Viene a mi memoria Samuel L. Jackson, en Djando Desencadenado… El negro HJPT que, siendo esclavo, esclaviza a los esclavos y le tira tierra a Jamie Foxx, hasta que este lo mata (y siento un alivio por este último pensamiento, aun no entiendo por qué)

Voy a comprar empanadas! Me digo… Déjalo que hable sus tonterías, me digo… Pero el tipo insiste en su cantaleta… Y llega hasta mí…

Ve muchacho pendejo, le digo serio y con cara de cul* (me sale natural, lo sé)… Tengo 15 minutos aquí y han vendido como 100 empanadas, mínimo… Allí hay 250 millones pa pagarte el mes… O sea que en una mañana debe sacar para pagar toda la nómina… Y le sobra, al pobrecito dueño…

Me ve como quien mira estiércol, me doy cuenta… Y me pongo a esperar que grite: QUE HACE ESE NEGRO EN UN CABALLO!, (otra vez Djando, avisao)…

Hazme el favor y no me vayas a servir las empanadas tú!, le digo por si a las moscas… jejeje

Será por eso que nuestro presidente afirma que no debe haber aumento de los precios de los productos?... Saca tus cuentas…

CASO II

Ajá, sacaste cuenta con Cactus que vende un coñazo, me escribe otro negro que se cree blanco o, para ser fiel a la verdad, otro trabajador que defiende al empresario que lo esclaviza. Que va a pasar con María? Como se beneficia ella? Pregunta porque ambos conocemos a María y de que vive...

María tiene una licorería de subsistencia en Coro que está abierta más por voluntad de ella que por las ganancias que genera, ya que con los precios de la cerveza polar casi no vende un carajo.

María, como todo comerciante en subsistencia, verá incrementada sus ventas porque el venezolano comprara algo más que comida. Y con sus ventas aumentan sus ingresos.

Y a lo mejor vuelve a vender las 100 cajas de cerveza que vendía los sábados pocos años hace. Y a lo mejor la polar le regala 100 cajas otra vez, como incentivo para no perder el punto de venta cómo hacia antes que su política de precios terminara por esclavizarla.

Te das cuenta de lo acertado de la propuesta de nuestro Presidente?

El pueblo no será un beneficiario accidental de la riqueza que acumule la empresa y los empresarios, principales beneficiarios de los llamados paquetazos neoliberales, no.

El pueblo tendrá el poder monetario para mover el aparato productivo y económico del país, como debe ser no jod*!!!

¿Quieres los ingresos del país que el gobierno transfiere al pueblo en forma de petro o bolívar soberano en lugar de venderte dólares baratos? Pues invierte, HJPT, para producir y ofrecer los bienes y servicios que el pueblo necesita y que ahora si va a poder pagar con su esfuerzo de trabajador

Váyanse bien largo a la mierd* el FMI con su mundialmente famosa y aceptada teoría del goteo!!! Nuestro Presidente Obrero demuestra lo falaz de su tesis volteando totalmente la manera de hacer política económica!

Entiendes la genialidad del planteamiento de nuestro Presidente?

Los empresarios y su miserable hambre de dinero, al no poder acceder a los dólares de la nación, terminaran cediendo en una guerra prolongada (tres meses de adaptación, 2 años de estabilización, ha planteado Maduro), porque saben que si ellos no producen o no venden, su hermano y quizás, hasta su propia madre, terminaría quitándoles el negocio

El éxito descansa en nuestras fortalezas como pueblo organizado y consciente de su legado libertario, independentista, Bolivariano y Chavista en contraposición a la avidez miserable que exhiben los hijos de la gran PT que representan al sector industrial y comerciante opositor.

La consciencia y la constancia nos coronará vencedores!!!

Será por eso que nuestro presidente pide al pueblo defender los precios de los productos?... Saca tus cuentas…

jgdlan@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 545 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter





US mp N Y ab = '0' /economia/a268901.htmlCd0NV CAC = Y co = US