¿Maduro está gobernando?

Yo creo que esta pregunta resulta muy pertinente porque el primer deber de un gobernante es asegurarse que sus planes,sus ideas y sus instrucciones se cumplan; en Venezuela éso no es lo que está ocurriendo y, por el contrario, parece que aquí todo el mundo en el gobierno, en todos los niveles, hace lo que le viene en gana, sin nadie que le mande o que le controle, siendo más evidente en los absurdos nombramientos de oficiales militares en cargos de los cuales no tienen la mínima idea y en los cuales, como es de esperar, llevan ruina y corrupción.

Hay muchos ejemplos que muestran la desconexión de la acción (o inacción) del gobierno con la realidad del país:

-CASO DEL ROBO DEL EFECTIVO.

Era predecible que los enemigos del país iban a atacar y a sabotear la economía del país mediante el secuestro del efectivo;yo creo que el gran éxito logrado por su vil acción les sorprendió, el desastre ha sido masivo a causa de la reacción de algunos factores pero especialmente del gobierno, veamos:

-La población en general aceptó la manipulación del efectivo y se adaptó, actualmente sólo compran a los BACHAQUEROS-BUHONEROS-DELINCUENTES (BBD) y reclaman al gobierno la entrega de efectivo para seguir apoyando el sabotaje.

-Los productores han desviado la distribución de sus productos de las cadenas formales a los BBD directamente, ya que reciben un pago mayor, perjudicando la distribución normal y respaldando así la recolección del efectivo.

-El gobierno nacional en vez de implementar una acción contundente para reprimir el delito se ha dedicado a convivir con el enemigo: Imprimiendo más billetes, creando un nuevo cono monetario y obligando a los bancos a entregar más y mas billetes, que alimentan a los BBD. Uno esperaría que el gobierno vigilara las fronteras de forma eficiente, instalara alcabalas móviles y dispusiera un plan de vigilancia e inteligencia para identificar, capturar y anular a quienes venden, compran y contrabandean el efectivo, debo decir que estas actividades( comprar y vender el efectivo) se hacen a la vista del publico, así que no es complicado identificar y capturar a los delincuentes. Este trabajo, que es urgente y debe realizarse antes de que destruyan el nuevo cono monetario,debería encomendarse a una unidad especial sin relación con la Guardia Nacional.

-CASO CONTRABANDO DE GASOLINA.

Parece increíble, y es inaceptable, que Venezuela tenga que fijar el precio de su gasolina de acuerdo a lo que hagan los colombianos; yo estoy de acuerdo con aumentar el precio del combustible ( mantener ese ridículo precio lo que hace es estimular el derroche) pero debe ser una decisión propia tomada de acuerdo a la situación nuestra. No hay explicación para que siendo PDVSA quien refina, distribuye a nivel macro y menor ( las bombas se entregan en concesión), los contrabandistas saquen regularmente cientos de miles de litros de gasolina y no se sabe quien, cómo, cuando ni por donde los sacan. La corrupción y la complicidad entre funcionarios de PDVSA y militares es general y de un nivel escandaloso. Una vez mas el Presidente debe tomar una firme decisión y acabar con esta vergüenza designando nuevos gerentes y responsables de conocida responsabilidad y honorabilidad, que los hay por miles, y no limitarse a los militantes del PSUV, los militares y los familiares y amigos del gobierno.

-DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS.

El gobierno ha dictado normas sobre la forma en que las industrias fabricantes de alimentos deben distribuir sus productos, sin embargo la mayoría de estas industrias se ríen de estas disposiciones y ni siquiera disimulan sus acciones; yo periodicamente veo camiones de OVOMAR, EL TUNAL, Y PUROVO entregando cajas de huevos a los BBD, lo mismo que azucar LA PASTORA, arroz MARY, mayonesa MAVESA, y muchos otros, ya los bachaqueros no van a hacer colas para adquirir los alimentos: se los llevan a sus tarantines, a la vista de todo el mundo y el gobierno, ni local, ni regional, ni sundde, hace nada efectivo.

PAGO DE PENSIONES.

Con el asunto del pago de la pensión correspondiente al mes de Agosto 2018, los diferentes voceros han formado un verdadero enredo que bien vale la pena que alguien ponga las cosas en claro:

Se dice que la pensión de AGOSTO 2018 que iba a ser pagada los días 23,24 y 25--08-2018 fue pospuesta para ser pagada los días 01-07 y 15-09, pero otros voceros dicen que el 10-07 y15-09 se pagará la pensión de SEPTIEMBRE, dependiendo quien declara ud oye una u otra versión, y en relación con el pago no se sabe cuales son los días de pago para los diferentes números de C.I. como se venía haciendo, el 01-09 se va a pagar a todos los números? y el 07-09?.

Por otro lado las personas que recibieron su pensión por medio de la misión de Amor Mayor continúan sin ser considerados verdaderos pensionados ni por IVSS (no los tienen asegurados) ni por los bancos (no les pagan efectivo).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1609 veces.



Jesús Requena G.


Visite el perfil de Jesús Requena G. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Requena G.

Jesús Requena G.

Más artículos de este autor