Presidente, léalo: método acaba con hiperinflación y normaliza operaciones

De un método sencillo

1.-El elemento básico es el "Bolívar Soberano Petróleo", Bs.SP, cuya unidad VALE sesenta dólares, $ 60, RESPALDADO por el precio por unidad de un barril de petróleo; también podría tener el VALOR por unidad de otras monedas internacionales a seleccionar por el Banco Central de Venezuela (BCV).

2.-Sus características: 1) Pertenece al CONO DE MONEDAS DE BOLÍVARES SOBERANOS y es superior a todas; 2) Su uso es como moneda (en billete), igual que sus especies inferiores del cono monetario para operaciones corrientes.

De las particularidades del método

1.-El Bs.SP está anclado al PRECIO de un barril de petróleo, y, por ende, su VALOR económico es variable; solo mantiene su VALOR nominal (impreso o acuñado).

2.-Es el BCV quien decide el LAPSO DE DURACIÓN de su VALOR temporal. Este lapso podría ser desde un mes hasta un año coincidiendo con el ejercicio fiscal.

3.-El BCV mantendría un registro estadístico de las fluctuaciones diarias de precios del barril de petróleo nuestro a escala internacional, igual que de la OPEP y otros países relacionados por efectos de sus unidades monetarias.

4.-El BCV estimaría la conveniencia o no de un cambio de VALOR del Bs.SP.

De las ganancias y pérdidas

1.-La fijación por el BCV de un nuevo VALOR del Bs.SP traería como consecuencia UN AJUSTE PARA LOS POSEEDORES del Bolívar Soberano, que puede ser por ganancias (superávit) o pérdidas (déficit).

De un ejemplo de una transacción de compra-venta

1.-Si el suscrito compra un producto "X" con un precio nominal (marcado) de Bs.S 6 (seis bolívares soberanos) y el VALOR por pérdida es Bs.S 1, yo pagaré por el producto Bs.S 7 (siete bolívares soberanos). Al contrario, si el VALOR por ganancia es Bs.S 1, yo pagaré Bs.S 5. Se mantienen los precios nominales (marcados) de los productos, y los ajustes por pérdidas o ganancias se hacen por el pago mayor o menor según lo dispuesto en el LAPSO por el BCV. Por supuesto que en un LAPSO DETERMINADO solo podría haber: ganancias, o pérdidas, pero nunca las dos cosas en el mismo LAPSO.

De lo indubitable

1.-SE ACABA LA ESPECULACIÓN Y MANIPULACIÓN CON NUESTRO CONO (SIGNO) MONETARIO.

2.-Es el BCV quien tomaría la batuta o tambor mayor del desfile. ¡Más nadie! O sea, que sería el BCV la única autoridad en el país para fijar el VALOR de nuestro cono monetario. Inclusive, si conviene a los intereses patrios podría fijar Bs.S 1 (uno) igual $ 1 (uno).

tolifare@gmail.com

Agosto 22, 2018.-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1265 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: