Síntesis: Carta abierta al presidente Maduro, disculpas de un Académico

A través de este espacio de debates de ideas quiero dejar por sentada mi Disculpa personal al Presidente Nicolás Maduro, ya que en alguno que otro artículo use expresiones inapropiadas que no volveré a utilizar, es por ello que a través de este espacio pido formalmente Disculpas a este hombre que ha demostrado tener un gran coraje al atacar las causas raíces que generan la problemática que estamos enfrentado los hijos de esta Patria hermosa.

En todos mis artículos he tratado de aplicar el rigor académico y la objetividad de un investigador científico, es por ello que me he planteado hipótesis y las he cuestionado para determinar la valides de las mismas.

Señor Presidente por favor escuche la voz del Pueblo, en su entorno mas intimo siempre encontrara un Judas Iscariote , estos conforman las quintas columnas que Sabotean el proceso de la revolución, ellos no están interesados en el pueblo , sus intereses personales es lo único que cuenta, ¡por Dios, como está infectada nuestra PDVSA de hombres y mujeres que delinquen en actos de corrupción a voz populi!, ponga un ojo muy especial a PDVSA, están matando la gallina de los huevos de oro.

Durante un espacio de casi dos años me he dado a la tarea de escribir en este espacio de debates de ideas haciendo propuestas que puedan ser estudiadas para su implantación o rechazo, muchas de ellas han sido implantadas, otras descartadas , a continuación hago un Resumen del Estado de todas estas Propuestas, por favor tome en consideración las mismas y siga adelante con la Revolución económica, vamos por el camino correcto pero el camino es largo y hay mucho por hacer...

PROPUESTAS DE SEGURIDAD NACIONAL

ITEM

PROPUESTA

ESTATUS

01

Declarar un Estado de Excepción

PENDIENTE

02

Modificar el artículo 13 de la Constitución Nacional para permitir la instalación inmediata de bases militares Rusas y Chinas dentro del territorio nacional – solo durante un periodo especial mientras la seguridad de la nación se vea plenamente amenazada por el Imperio de las Corporatocracias-

PENDIENTE

03

Romper relaciones diplomáticas y comerciales con USA, los países firmantes del Grupo de Lima y los países de la UE firmantes del embargo económico a Venezuela.

PENDIENTE

04

Cierre indefinido de las fronteras con Colombia, Brasil y Guyana.

PENDIENTE

05

Movilizar la mayor parte del contingente de nuestras Fuerzas Armadas hasta las fronteras, prestas a un posible enfrentamiento bélico.

PENDIENTE

06

Solicitar a Rusia y China Ejercicios militares conjuntos en el territorio nacional y dejar acantonado en nuestra plataforma marítima Buques de Guerra de estas naciones, como fuerzas disuasivas de los planes imperiales.

PENDIENTE

07

Equiparar el precio (en Bolívar Soberano o su equivalente en PETRO) de la Gasolina producida en Venezuela con el precio oficial de la gasolina expendida en Colombia, para Eliminar la Causa Raíz que genera el contrabando de extracción de este recurso hacia Colombia y el resto de países vecinos como Brasil, Trinidad, Guyana entre otros.

SATISFACTORIO

Excede lo esperado

PROPUESTAS DE ORDEN ECONOMICO

ITEM

PROPUESTA

ESTATUS

01

Realizar una Paridad Cambiaría fundamentada en las Reservas Certificadas de Petróleo , Gas y Oro primariamente, este planteamiento fue magistralmente delineado por el Ing. Jairo Larotta (Que en Paz descanse) en sus diversas ponencias sobre el Bolívar Oro o Bolívar Petrolero, ver entre otros artículos, el siguiente https://www.aporrea.org/actualidad/a231947.html.

SATISFACTORIO

Puede ser mejorado

02

El nuevo Cono Monetario DEBE estar respaldado tanto en el oro que reposa en las arcas del BCV como en el Oro certificado que reposa en los yacimientos.

SATISFACTORIO

Puede ser mejorado

 

ITEM

PROPUESTA

ESTATUS

03

A partir de la presente fecha, todo el Oro extraído del Arco Minero DEBE pasar a formar parte de la Reserva del BCV, es decir, las cantidades físicas que reposan en el BCV se DEBEN incrementar a la medida que se va generando la explotación del Arco Minero, países como China y Rusia se han convertido en los mayores compradores de Oro para poder sustentar tanto el Yuan Oro como el Rublo Oro, pero Venezuela no tiene que comprar Oro para respaldar el Bolívar Soberano, solo debe dedicarse a extraerlo.

ESTATUS DESCONOCIDO

04

El valor del Bolívar Soberano, por Decreto Presidencial DEBE ser el de una Onza de Oro Troy, ver los cálculos de Larotta, entonces al nacer, el valor del Bolívar Soberano ( POR ESTAR RESPALDADO EN ORO) tendría un valor de aproximadamente 13 Dólares Americanos.

¿DESCARTADA?

05

El BCV DEBE mostrar como RESERVAS Internacionales de la nación no solo lo que reposa en las Arcas del BCV, sino que también DEBE reflejar como Reservas Internacionales tanto las cantidades de las reservas naturales certificadas en los yacimientos como los activos digitales en Criptodivisas.

SATISFACTORIO

Puede ser mejorado

06

Todos los commodities venezolanos ( Petróleo, gas, oro , etc) se DEBEN transar en Bolívares Soberanos, los cuales pueden ser adquiridos a nivel mundial a través de la plataforma china con la divisa YUAN o a través de la Criptodivisa PETRO, cualquier ente que requiera acceder a un commodity venezolano podrá adquirir Yuanes y convertirlos a Bolívares Soberanos a través de la Plataforma China o bien adquirir la Criptodivisa PETRO por la vía establecida para la adquisición de los mismos y luego la Criptodivisa PETRO convertirla a Bolívares Soberanos, de esta forma fortalecemos simultáneamente la Criptodivisa PETRO y la Moneda Bolivar Soberano, esta acción es de VITAL IMPORTANCIA ya que esta es la UNICA forma de EVADIR el bloqueo, debido a que tanto el Bolívar Soberano como la Criptodivisa PETRO son inembargables.

DESCONOCIDO

07

La Paridad Cambiaria entre un Bolívar Soberano y la Criptodivisa PETRO deberá ser determinada diariamente por el BCV.

SATISFACTORIO

08

Estudiar las bases teóricas generadas por el Ing. Jairo Larrotta es fundamental para llevar a cabo la Paridad Cambiaria propuesta.

DESCONOCIDO

PROPUESTAS DE PRODUCCION NACIONAL

ITEM

PROPUESTA

ESTATUS

01

Poner en práctica el modelo teórico gerencial "Redes de Producción Social: Repensar Teórico Gerencial para el Desarrollo Productivo Nacional" para eclosionar las Pymes, MODELO este que es producto de la Tesis Doctoral desarrollada por este servidor.

 

02

Plantear la salida paulatina de Venezuela de la OPEP ya que nuestra liberación económica dependerá de romper la dependencia de la comercialización del Crudo.

PENDIENTE

03

Repotenciar las Refinerías de Amuay, Cardón, Pto. La Cruz y el Palito primariamente con el objeto de abastecer el mercado nacional y promover la exportación de derivados petroleros principalmente hacia América Latina y el Caribe, así , de forma paulatina se iría reemplazando la exportación de Crudo por la exportación de derivados petroleros, para esto es menester llamar a licitación pública a empresas trasnacionales que deseen participar accionariamente en estas refinerías a cambio de efectuar al 100 por ciento las rehabilitaciones proyectadas, las acciones que se puedan ceder a las trasnacionales no podrán exceder el 20 por ciento del costo de la refinería.

PENDIENTE

04

Conformación de asociaciones estratégicas para la Creación de Nuevas Refinerías en territorio venezolano, en América latina y el Caribe, para consolidar la exportación de derivados petroleros como el principal ingreso del país , sustituyendo así la exportación de crudo definitivamente, para esto es menester llamar a licitación pública a empresas trasnacionales que deseen participar accionariamente en estas refinerías a cambio de la construcción de las mismas, dentro del territorio nacional PDVSA siempre tendrá al menos 51 por ciento de las acciones.

PENDIENTE

ITEM

PROPUESTA

ESTATUS

05

Repotenciar el Sistema de Generación de Energía Eléctrica tanto el Hidroeléctrico como el Termoeléctrico a fin de abastecer el mercado nacional y suplir a países vecinos de energía eléctrica confiable, para esto es menester llamar a licitación pública a empresas trasnacionales que deseen participar accionariamente en estas centrales eléctricas a cambio de efectuar al 100 por ciento las rehabilitaciones proyectadas, las acciones que se puedan ceder a las trasnacionales no podrán exceder el 20 por ciento del costo de las centrales eléctricas.

PENDIENTE

06

Conformar asociaciones estratégicas con empresas transnacionales, para la creación de Empresas Aguas Abajo para el procesamiento de la materia prima de las Empresas Básicas de la CVG, para esto es menester llamar a licitación pública a empresas trasnacionales que deseen participar accionariamente en estas Empresas Aguas Abajo a cambio de la construcción de las mismas, la CVG siempre tendrá al menos 51 por ciento de las acciones.

PENDIENTE

PROPUESTAS DE ORDEN POLITICO

ITEM

PROPUESTA

ESTATUS

01

Eliminar las misiones e incluir en los Ministerios Correspondientes las experiencias exitosas de las misiones, para ello hay que hacer una reestructuración de fondo y no de forma de todos los Ministerios, es imposible sostener una dualidad de gastos por un mismo concepto, ¿porque tener una Gran Misión Vivienda Venezuela y un Ministerio Popular para el Hábitat y Vivienda? Esta dualidad es una fuente de corrupción. Por supuesto, mantener las Misiones que realmente sean requeridas por un tiempo específico, jamás en forma indefinida.

PENDIENTE

PROPUESTAS DE ORDEN JUDICIAL

ITEM

PROPUESTA

ESTATUS

01

Nuestra sociedad está siendo devorada por los flagelos de la corrupción, la impunidad y la inseguridad, por lo tanto es de imperiosa necesidad tomar medidas que ataquen la causa raíz del problema, se plantea solicitar un referéndum para la aprobación de la implantación de la Pena de Muerte (para casos extremadamente excepcionales) y Pena de Cadena Perpetua con Trabajos Forzados para actos emblemáticos como Extorsión y Secuestro, Violación, Tráfico de Drogas, Actos de Corrupción tanto del funcionario corrompido como del particular que corrompe.

PENDIENTE

02

Decretar la expropiación de los inmuebles de los comerciantes que expendan bienes y servicio a precios especulativos, así como imposición de pena de prisión y/o expulsión del país en el caso de ser extranjero, nacionalizado o no.

PENDIENTE

PROPUESTAS DE ORDEN MORAL

ITEM

PROPUESTA

ESTATUS

01

Emprender una campaña nacional que abarque desde los centros de preescolar hasta universitarios, sindicatos de las industrias públicas y privadas y todas las Instituciones gubernamentales tanto civiles y castrenses, para concientizar a la población sobre la importancia de impartir y practicar los principios y valores como la columna vertebral de nuestra nación

PENDIENTE

.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3813 veces.



Fernando Petit

Doctor en Gerencia.

 fernandopetitster@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Petit para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: