La medidas económicas del fenómeno Maduro recorren y estremecerán al mundo

"Todo el mundo siempre espera que la solución a sus problemas se den de inmediato, y a veces por arte de magia. El asunto estriba en que no todo el mundo entiende que cuando se está en una guerra, los resultados siempre serán a largo plazo" I.M.

Las nuevas medidas económicas que acaba de anunciar el ejecutivo nacional, dadas por Maduro, el chofer de autobús, el caudillo, el traidor del legado, han sorprendido a medio mundo en todo el mundo. En lo personal esperaba algo muy grande y trascendental como lo anunciado la noche de este viernes 17 de agosto.

Han sido diversas las criticas que he recibido por "culpa" de Maduro nacional e internacionalmente, por defenderlo en diversas oportunidades. Solo citaré de ese cumulo de críticas recibidas, un solo artículo como testigo de ello donde visualizaba que Maduro iba dando pasos firmes en medio de tantas tormentas, para no hacer un manuscrito de este por ahora. El 11 de noviembre de 2017 Aporrea me púbico el articulo ¿Qué estará tramando Maduro? –Repito, hay otros artículos asociados al tema- en dicho artículo refiero en parte, lo siguiente:

¿Qué se va a hacer con… los bandidos que han dolarizado el país? los corruptos de cuello blanco y de cuello rojo? los usureros-revendedores de alimentos y medicamentos?... ¿Quién le va a poner el cascabel al gato? ¿Quién?... Creo, considero, pienso que Maduro ha sabido canalizar por alguna razón, las acciones más convenientes para la revolución, para la patria que está siendo descarnizada sin piedad… Maduro ha entendido que las operaciones geopolíticas tienen su proceso, su tiempo. Maduro ha madurado y aprendió que tiene que tener tácticas y estrategias que le permitan ir avanzando y ganando a la vez, una a una, cada batalla, porque la guerra va a continuar queramos o no,…

Espero no equivocarme, pero estoy dispuesto a pedir perdón por culpa de Maduro… si me equivoco.

Fin de la cita del artículo del 11 de noviembre de 2017

Prosigo con el artículo de las medidas económicas de Maduro

Estas nuevas medidas del timonel Maduro, deben ser estudiadas desde el contexto país/estado/nación, tanto en el plano nacional como en el internacional, por especialistas de todas las corrientes de la economía; de la escuela clásica, el marxismo, la escuela neoclásica y la escuela keyneasiana porque estamos en un mundo globalizado y conectado en todo lo económico. Estas medidas deben ser discutidas en diversas áreas o ciencias macroeconómicas, financieras, comerciales, geopolíticas por el impacto que tendrán en la geopolítica mundial a través de las reservas internaciones de Venezuela que se dispararan exponencialmente, y adicionalmente, el impacto en las bolsas de valores que serán impactadas con el Petro. Por el impacto en lo socio político y geoestratégico en diversos organismos de intercambios comerciales en la región. La Internacionalización de los combustibles por ejemplo. Por cierto ¿Qué sucederá con la extracción y contrabando de combustible que nos tiene Colombia desde hace décadas, para sus vehículos, para el procesamiento de su droga, por citar dos ejemplos? La Internacionalización de los hidrocarburos es una estocada en el corazón mismo de esas transnacionales que hacen lo que les da la gana cuando quieren desestabilizar una economía mundial. Caso conocido fue la acción genocida de EEUU con el frackin para inundar el mercado con dicho petróleo y desestabilizar la economía de Rusia y Venezuela en tiempos recientes, en los mercados internacionales.

Personalmente, no esperaba menos de Maduro. Lo aseguro. Para mí, era de esperarse ¿Porque? ¿Que estaba pidiendo, deseando y esperando desde hace tiempo todo el gentilicio venezolano? Sencillo, medidas como estas para tener vida, esperanza, Paz y Tranquilidad espiritual. Será progresivo, pero será. No hay dudas. Es mas ¿Cuánta gente no ha estado orando por un cambio en la situación país que tenemos? Claro, también con otras intenciones de la bajeza humana, muchos "oraban" porque asesinaran al hijo de Chávez, para eliminar de una vez por todas, la amenaza inusual y extraordinaria que ha sido la revolución bolivariana para el norte, para Europa. No nos puede sorprender para nada, este momento histórico que marcará un antes y un después en la historia contemporánea de Venezuela ¡Serán tan positivas estas medidas, que Maduro desarmó nacional e internacional a todo el mundo, que asumió el diferencial del salario de toda la pequeña y mediana industria por 90 días! Increíble es este Maduro ¿En qué país del mundo se ve esta acción sin precedentes, la madures histórica de un presidente que pueda trascender cualquier tipo de análisis, de opinión, cualquier tipo de aliento humano? A partir de este 20A, comenzaremos una Nueva Era, un nuevo ciclo. Nuestra moneda, el Bolívar Soberano será fuerte, robusta, indoblegable y a partir de ahora, empezaremos a tener un poder adquisitivo como en el pasado del Gigante Chávez

Ya el Presidente Maduro venía trabajando desde hace tiempo medidas desacertadas como los precios justos, el plan 50 y muchas otras acciones sin los resultados positivos o más bien esperados ¿Porque? Por dos razones fundamentales. Cuando se está en una guerra fenomenal como la que tenemos en Venezuela, todo se hace cuesta arriba e impredecible y dos; Maduro no había anclado el bolívar, y con el dólar negro, la brecha cada vez se hacía más abismal. Ahora el Petro será el anclaje para el Bolívar Soberano. Nuestra moneda –precios y salarios- viajara constantemente a las fluctuaciones que los barbaros hagan con los precios del dólar, del barril, bienes y servicios que quieran dolarizar cada vez que les dé la gana.

Veníamos proponiendo y pidiendo al timonel Maduro, cambios radicales y estructurales que rectificaran el rumbo de la nave y empezáramos a tener de nuevo, las buenas estadísticas que veníamos teniendo en vida del Eterno Chávez. Maduro, tomó una decisión inédita, trascendental a partir de ahora. ¡Costó de todo, sacrificios de todo tipo, se vivió de todo! Y aun faltan las reacciones inesperadas, pero fue genial que Maduro vinculara todo: Bolívar Soberano; Petro; Dólar

¿Con estas medidas económicas dará la revolución bolivariana el salto cuántico del estado físico en que nos encontramos en este momentos de la historia republicana de l@s venezolan@s? ¿Se estará llegando a partir de este 20A al pregonar constante que mantenía Nuestro Gigante Chávez cuando citaba la frase de Bertolt Brecht; La crisis se produce cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer? ¿Qué harán los imperios del norte y europeo con estas inesperadas y cuánticas medidas de Maduro? ¿Comenzará a partir de ahora, la Nueva Aurora? ¿Le pondría Maduro la cascabel a los gatos imperiales?

Maduro a esta altura de su madures anímica y espiritual aprendió una gran lección recordando a su padre Chávez en diciembre del 2002 con Nuestra PDVSA, que con todos los peos en que nos han metido hasta ahora en el 2018, se la pusieron bombita y en bandeja de plata. Ahora aguántenlo, porque habrá más Maduro y mas revolución bolivariana, chavista y antiimperialista de lo que se podía pensar o ver en el horizonte cuando much@s creyeron que era nuestro fin

Maduro definitivamente, escribió su mejor historia a partir de ahora. El tiempo, la historia, lo premiará

¡Otro país es posible! Mucho depende de mi

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7517 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: