Memorias de un escuálido en decadencia

Cono

Toma chocolate, paga lo que debes! Ahora sí es verdad que nos estamos volviendo locos de bola a bola. El nuevo Cono Monetario nos tiene vuelto una locha tirada en el mostrador del cielo, como la luna. No sabemos para dónde coger, pero estamos ligando que todo eso fracase, para ver si nosotros salimos de abajo y tomamos el cielo por asalto. El 20 de agosto se está convirtiendo en el día más importante del país, una especie de 5 de julio, una vaina así, con firma de acta de independencia y todo, y el miedo es que si eso llega a tener resultado, ay, compañeritos, ay, compañeritos, a olvidarnos del poder y la champaña, porque esos chavistas se van a quedar ahí hasta el día del carajo, cuando languidece la tarde y renacen las sombras. Hemos hecho todo lo posible para salir del dictador, desde atentados y otro montón de vainas que ustedes y Espoleta Allup conocen, pero el fracaso vive con nosotros, y no nos quiere abandonar porque somos su aposento natural. Vea usted.

La cosa tiene a la gente con mucha esperanza. Esa vaina de anclar el Bolívar al Petro y el Petro al petróleo y el petróleo al dólar y no me eches más cartas, porque no sé para dónde voy con todo mi camino a verme solo, eso tiene turulatos a un gentío. Esta dictadura se las sabe todas. Nosotros, que hemos hecho todo lo posible y más, por salir del dictador Maduro y no hemos podido, a pesar de que sabemos que ganó las elecciones, pero eso a nosotros nos importa un carajo, porque ya todo el mundo sabe que no somos demócratas ni lo hemos sido nunca, queremos evitar que estos marginales sigan disfrutando de los recursos que antes fueron de nosotros. El petróleo era nuestro, y bien nuestro, y llegaron estos carajos y se pusieron a hacer viviendas y a crear escuelas y otro montón de vainas para beneficiar a esa cuerda de tierrúos que no merecen un carajo. Ni de vaina, el petróleo es nuestro, es decir, de nosotros, los que siempre lo hemos disfrutado con nuestras familias, ah, pero estos grandes carajos llegaron ahora, cuando ya los teníamos en salsa, y montaron ese Cono Monetario con un nuevo comienzo, y hasta cuándo comienzan, cuando uno lo que está deseando es que terminen de una vez, y todos los días vienen con una vaina nueva y ya los hipertensos somos mayorías nacionales. Apágame la vela, María

Y el papá de Margot llegó diciendo que "hay que celebrar el 20 de agosto el día del cono. Por fin carajo, parece que le voy a ganar una al portugués de la esquina, que se queda con todo mi dinero a cambio de nada. Estos comerciantes y el dictador me tienen loco, pero voy a ganar una. Mañana salgo a comprar lo que sea para reírme de los especuladores y los bachaqueros, que van a perder su oficio de un solo coñazo" Y agarró la puerta del cuarto y la tiró con toda la fuerza del mundo, y un vecino gritó desesperado: "Vete a joder al cono monetario"

- Que si la pone la paga, y sino la pone también. – me canta Margot



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6719 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: