Aumentar las transacciones electrónicas sin tarjetas de débito

El presidente ha ordenado a los bancos aumentar las transacciones electrónicas, algo muy aconsejable.

Aumentar el uso de transacciones electrónicas es hoy más que nunca una necesidad, pero ya nos tienen acostumbrados a órdenes y anuncios improvisados, que parecen salir de la nada y se dirigen hacia la nada. Aumentar las transacciones electrónicas no es posible, al menos aquí en Amazonas si antes no se corrigen graves problemas que tiene la gente al momento de cancelar un producto que de paso puede costar hasta ocho veces más en pago electrónico que en efectivo, porque el efectivo se requiere para sacarlo del país en un aparente plan de sabotaje que todos parecen estar aupando desde adentro. Deberíamos sustituir todo el efectivo por transacciones electrónicas pero el pago de servicios y bienes en regiones apartadas sería un gran problema.

¿Cómo puede un banco aumentar al máximo las transacciones electrónicas y disminuir el uso del efectivo cuando un gran número de personas carece de tarjeta de débito porque según los funcionarios bancarios "no hay plástico"? No estoy hablando de supuestos o chismes, son hechos concretos que vivimos a diario aquí en Amazonas y seguramente en todo el país. Yo mismo estoy desde noviembre del año pasado sin tarjeta de débito pues ésta se dañó y debo transferir mi dinero a familiares para que me presten su tarjeta para hacer compras. Desde entonces, desde que se dañó, han llegado números limitados de la tarjeta de tal forma que el banco (banca oficial en mi caso) pareciera jugar a no entregarla o como muchos dicen a "venderla bajo cuerdas", porque ahora todo está privatizado, capitalismo puro, por todo servicio eficiente hay que pagar altos precios de manera privada. Para poder reponer tu tarjeta debes primero reportarla por teléfono (no importa si fue robada, perdida o dañada) no sirve reportarla directamente en el banco, una vez reportada tu cuenta se bloquea y ni transferencias puedes hacer, entonces debes reportarla telefónicamente cuando estás seguro que te van a dar una de las pocas tarjetas que llegan (¿serán pocas en verdad?) tal vez tengas que "pelear" porque no te permiten hablar por teléfono dentro del banco y para hacerlo debes salir y abandonar la cola, pero nunca sabrás si te darán la tarjeta pues solo están entregando (dicen) diez tarjetas cierto día de alguna semana o de algún mes, de manera que si quieres seguridad debes presentarte todos los días a primeras horas de la mañana para conseguir, después de la carrera de entrar al banco, uno de los primeros diez puestos de una de las taquillas de atención al público y esperar ahí todo el día en horario corrido hasta las 5:00 pm para ver si ese día llegan a entregar las diez tarjetas que dicen que entregarán algún día a alguna hora, y como nadie tiene nada que hacer en el socialismo improductivo que nos obligan a vivir, a disfrutar al menos del aire acondicionado. ¿Pero cómo hago además la cola de la gasolina de hasta cuatro días y otras colas más? Todo tiene solución, dicen que pagando se soluciona el problema, es decir, debes entrar en el círculo vicioso que está arruinando al país, compra tu tarjeta de débito que imagino cada día estará más cara y a los del negocio no le interesa que lleguen suficientes y si llegan dirán que no hay; bueno, espero que no sea así pero...

Ahora imaginemos que hemos logrado conseguir la tarjeta, ahora sí, vamos a contribuir a aumentar los pagos electrónicos, solo tenemos que pagar un precio de hasta ocho o más veces lo que pagaríamos en efectivo porque somos ricachones del gobierno o de la oposición, contrabandeamos gasolina, tenemos minas de oro, diamantes o coltán, vendemos cobre de los cables de CANTV y Corpoelec, tenemos negocios de corrupción con el gobierno o simplemente somos unos pobres narcotraficantes a la antigua. Entonces nos dirigimos a comprar algo en un negocio y no hay línea, en otro tampoco hay, en los negocios de familiares de algunos altos funcionarios del los bancos solo admiten efectivo porque no tienen punto de venta (?) en otro la cola es interminable pues la línea es intermitente (oootra cola más). Hay lugares donde los cables de CANTV son robados a los pocos días, a veces horas, de haber sido repuestos y como ya lo he informado muchas veces, muchos de estos robos ocurren a escasos metros de las instalaciones militares, pero hoy constaté que me quedé corto, se los llevan también de enfrente de esas instalaciones. Muchas veces no podemos pagar ni con punto y así estamos muchos, sin tarjeta de débito, sin línea telefónica, sin punto en muchos comercios, sin Internet vía cableado y con un Internet intermitente y muy lento vía Wi-Fi, sin mencionar días enteros sin línea en el banco. Pareciera que hemos copiado un socialismo al estilo de Pablo Escobar, corrompiendo a toda la sociedad, socializando la corrupción, ya solo faltan los bombazos, las masacres ya comenzaron, en especial en Bolívar. Sí, al estilo de Pablo Escobar al que mucha "izquierda" (tal vez demasiada) admiró y apoyó a cambio de dólares (¿verdad?) a pesar de sus genocidios por el control del negocio e intento de obtener más beneficios del gobierno, sus andanzas con las autodefensas colombianas y delaciones a miembros de grupos guerrilleros, pendejos o de moral muy cuestionable.

Con un panorama como ese la única manera de aumentar las transacciones electrónicas así como solucionar la mayoría de los graves problemas que padecemos es acabando con la mafia, y para ello habría que destituir a todos los generales y coroneles que no han hecho su trabajo porque están ocupados en "otras cosas", comenzando por los encargados de selección de nuevos cadetes y ascensos que parece que no pegan una, aunque seguramente las pegan todas seleccionando a su imagen y semejanza.

Tenemos nuevo comandante de la ZODI en Amazonas a partir de esta semana, esperamos cambios en beneficio de todo el pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8062 veces.



Íñigo Narvaiza


Visite el perfil de Íñigo Narvaiza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: