¿De qué nos sirve la democracia participativa y protagónica?

La población de Puerto Cabello en estos momentos está transitando por serias dificultades que las autoridades municipales no han querido resolver desde hace mucho tiempo.

Tendrá la culpa el pueblo de Puerto Cabello por haber sido fiel y leal al Comandante Hugo Chávez?

https://www.aporrea.org/regionales/a266180.html

Alguno dirá que esas autoridades las eligió el pueblo pero si se hubiera votado por nombre y apellido y no voto lista la mayoría no estuviera allí pero lo que sí es seguro que una mano peluda designó a dedo a estos, igual que al anterior Alcalde de la ciudad.

Si solo nos toman en cuenta cuando se acercan elecciones, o si le hace campaña, pegando pancartas a algún político bien sea para diputados, gobernadores, alcaldes y concejales, y que es la única forma donde uno los puede ver y conversar con ellos, porque después hay que pedir audiencias, ya que los guardaespaldas ni dejan acercarse a ellos; que son unos pata en el suelo como nosotros. El conocimiento, la capacidad el aporte no se toma en cuenta si no vienen de los Líderes nombrados por ellos mismos, o si no se está en una supuesta ubch, un clap o una comuna. Se han erigido sobre la miseria del pueblo que cada día come peor cuando puede conseguir algo para comer.

De todo esto se deduce que hay falta de autoridad, sentido de pertenencia, que los que tienen que ponerse al frente de todo esto, lo que hacen es pasear y aparecer en televisión y el pueblo que se joda….. no se atreven a bajar los vidrios de las camionetas donde andan para ver la realidad, no existe un fuerte compromiso para resolver todas estas situaciones a la mayor brevedad posible, para generar la credibilidad y confianza en el pueblo

Tenemos la cachaza de criticar que según esto viene de la cuarta república y nosotros lo estamos haciendo peor porque no se aceptan; ni la crítica constructiva y muchas veces las sugerencias en pro de solucionar algunas problemáticas, porque se tiene que hacer solo lo que ellos aprueban.

Cuando son elegidos se olvidan del pueblo por eso no pueden resolverle nada porque cada quien entra en su burbuja después, así como también ministros, diputados y todos los elegidos para cualquier cargo público. Por eso es que estamos como estamos con los problemas del transporte, ya que dejan de montarse (tienen vehículos asignados) ni palpar la situación, en los mercados populares, en las panaderías, venta de gas, bancos, puntos de venta y así como en muchos más, ni decir que van a caminar por las calles para constatar la realidad de lo que se vive diariamente en las colas y escuchar la voz del pueblo por los tantos problemas que lo aquejan y para lo cual ellos fueron elegidos y es su deber y obligación resolverlas.

Esto es algo que se ve y no se cree y a pesar de las denuncias habidas y por haber nadie inicia una campaña para terminar con un asunto que es de utilidad general como es el robo descarado a que se tiene sometido al pueblo de a pie. En un solo recorrido por SUPERMERCADOS EN PUERTO CABELLO EDO CARABOBO. Todos los días vemos como se cambian los precios en panaderías, fruterías, farmacias, ventas de repuestos y supermercados libremente y sabiendo que eso está prohibido. RETAN AL CARRO DE DRACULA Y BIEN GRACIAS. ¿Sera que se quedó sin aceite de motor o cauchos?

Además de la propaganda de los Transdraculas para resolver el problema del transporte es insuficiente, el transporte publico es escaso, siguen funcionado las perreras en Moron, Puerto Cabello y en Valencia en la mayoría de los municipios de Carabobo (ver foto). en las horas de la mañana y en la tarde.

¿Porque a estas alturas se sigue bachaqueando con el gas en muchas zonas del país?, mas aquí en Puerto Cabello, de la manera más impune por parte de "trabajadores" de Gas Comunal, Y distribuidores privados, y que las comunidades está pasando ronchas.

¿Por qué es más difícil ahora adquirir las bombonas de gas si el gas lo tenemos en Pdvsa lo producimos aquí?

En Puerto Cabello 30.000 bs la de 10 kg y 60.000 bs la de 18 kg. y bachaqueada 600.000 bs la de 10 kg y 1.200.000 bs la de 18 kg.

Esta anarquía existe porque ha sido planificada y ejecutada por personas no afectas a la revolución infiltradas en el gobierno que además de castigar al pueblo por ser chavista, abonan el terreno para que el pueblo se desilusione de la Revolución Bolivariana.

https://www.aporrea.org/regionales/a266180.html

Voten por mí y después del 20 de mayo acabaré con la crisis económica y uno se pregunta: "para cuándo será y cual año será ese 20 de mayo y de qué año". Esto se ha vuelto pura habladera de paja donde nadie quiere meterle el pecho o enfrentarse a los empresarios y banqueros, que fueron los primeros invitados a Miraflores, por último y que era el Sabado 07-07-2018 Y HASTA EL SOL DE HOY….Naiboa.

Si se colocaron los militares en la descarga, distribución y protección del trigo panadero y otros cereales par a evitar desvíos y que todo llegara donde tenían que llegar y donde se observa que después de esto estamos peor que antes, para conseguir pan hay que hacer colas de 3 y 4 horas y donde un pan campesino anda por los 300.000 y 600.000 bs y el de sándwich 1.300.000 ahí es donde viene la pregunta Es que ese trigo se compró con DÓLAR TODAY, donde está el pan barato, será que esto no lo saben los ministros, diputados de la A.N.C, gobernadores o alcaldes; además que hay un horario en las panaderías para vender el pan, porque se condiciona a la gente para adquirir el pan Si este se puede vender a cualquier hora. Quien le pone un parao a esto.

hasta en las clínicas privadas no quieren atender las hospitalizaciones por no disponer de personal ni insumos.

La ineficacia de algunos gobernantes regionales que piensan que se la están comiendo , la corrupción y la especulación es lo primero que tenemos que atacar.

 

victorlmilanob30@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2175 veces.



Victor Milano B.


Visite el perfil de Víctor I. Milano B. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: