Los misterios de Mercal

Agradezco a Aporrea por permitirme hacer del conocimiento público tres situaciones que se están dando en la Empresa Mercados de Alimentos (MERCAL) y de las que nadie tiene una respuesta satisfactoria en lo referente al por qué de las mismas.

1) Los descuentos por concepto de Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda FAOV son realizados sin falta cada fin de mes a todos los trabajadores. Entonces ¿por qué la empresa no realiza el depósito de los mismos al BANAVIH tan pronto como los realiza?. En estos momentos el ultimo deposito hecho corresponde al mes de enero y ya estamos en julio, o sea que tienen cinco meses de atraso, no siendo esta la primera vez que se da tal situación. Yo fui testigo de cómo una Empresa fue sancionada por haberse atrasado tan solo un día (un día) en el depósito de estos descuentos en el BANAVIH. ¿Será que los que sancionan no se han percatado de cuanto tiempo de retraso tiene MERCAL? ¿Será verdad que mientras el depósito no se realice se generan intereses sobre el monto a depositar que a la final no se sabe a qué manos o a la cuenta de quién van a parar? Mientras esto sucede, los trabajadores que pertenecen a Asociaciones para la adjudicación de viviendas, se topan con la condición de que para adjudicarle la vivienda deben estar al día con sus cotizaciones al FAOV. Señores de MERCAL, no sean tan irresponsables y mantengan las cotizaciones al día.

2) Otro impedimento con que se topan los trabajadores de MERCAL, es cuando se les exigen los tres últimos listines de pago para una determinada operación. Resulta que los listines en MERCAL son colocados en su sitio WEB, pero para este momento, el último listín colocado corresponde a la segunda quincena del pasado mes de enero, es decir, que tienen cinco meses de atraso en la publicación de los listines. Como es de suponer, el trabajador no pude realizar su operación porque no tiene sus tres últimos listines de pago, además de que no sabe con certeza cuanto y qué se le está pagando y/o cuánto y qué se le está descontando.

3) El beneficio de Bono de Alimentación en MERCAL inicialmente era cancelado en Tickets. Luego de un tiempo se pasó a cancelar a través de tarjeta electrónica. Actualmente, a alguien de Mercal se le ocurrió la brillante idea de retroceder y volver a pagar la Cesa Ticket en talonarios de Tickets (Tickeras). Estos tickets solo son aceptados en MERCAL cuando les hace operativos de ventas de los pocos productos que puede ofrecer a sus trabajadores, pero resulta que hay una grandísima cantidad de productos que el trabajador debe adquirirlos fuera de MERCAL, pero no puede pagar con los Tickets porque no se los aceptan en ningún otro sitio, cosa que no sucedía con la tarjeta. ¿Serán ciertos los rumores de que el de la brillante idea se ganó unos realitos por haber retrocedido de tarjeta electrónica a tickera?... Misterios de MERCAL.

 

leoloescrito@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2229 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas