Deseas que el bolívar (Bs.) sea más apreciado que el dólar ($). No los engaño

De la claridad con que quiero tratar el asunto

1.-Hay algunos (respeto el género) que juegan con el título del artículo y las palabras y al final del texto leído es un fraude.

2.-Yo no hago eso nunca porque es un problema con mi conciencia que me lo reprocharía y me sentiría muy mal.

De la situación por la que estamos atravesando en el país

1.-Lo primero que tengo que decir para que no se sientan engañados, es la situación tan pésima que atraviesa el país; es un barbarazo del gobierno ¡acabó con to'! Es vox populi que este gobierno es el peor en toda la historia democrática del país; y lo seguirá siendo aún más...

2.-Están muy cómodos los funcionarios públicos con todo tipo de privilegios asociados (algunos sempiternos enchufados) al gobierno actual; y por supuesto, los mal acostumbrados que con sus corruptelas hacen de las suyas a placer. Lamentable, pero es una "tradición" que viene de la IV República. Recordemos que numerosos funcionarios integrados a esta "revolución" vienen de esa época. Y en la militancia hay muchos exadecos y excopeyanos. Pero no generalizo porque también hay muchas personas decentes militando en el partido del gobierno.

De la fuente de poder que tiene nuestro país

1.-Venezuela por sus recursos naturales, bellezas y materias primas, es el país más rico (y poderoso) del mundo. Los gobiernos de los países más desarrollados lo saben desde hace tiempo. Explorando desde las áreas marítimas y adentrándonos en el territorio nos podríamos dar cuenta de la magnitud de lo que hay y no conocíamos.

2.-Ahora imaginemos lo que sería todo eso como un poder económico traducido por un BCV autónomo en un respaldo de un cono monetario con el símbolo de Bs.

3.-Estoy seguro que el bolívar (Bs.) sería la moneda más poderosa a nivel internacional.

De cómo llegar a ese poder

1.-Tenemos un obstáculo y es el gobierno actual.

2.-Se están incentivando los niveles de protestas pacíficas de diferentes sectores y gremios en todo el país. Aún sin liderazgos porque lamentablemente no lo tenemos, pero si podemos organizarnos todos los sectores y gremios y unirnos en un objetivo común.

3.-Cuál es ese objetivo común: Masivamente un movimiento y a escala nacional solicitarle la renuncia al Presidente de la República y a todos los funcionarios de alto nivel de su gobierno.

4.-Conseguido nuestro propósito, debemos ir a una etapa o período de transición, y en ese camino comenzaremos a crear una Venezuela diferente desde cero; incluyendo nuestro signo monetario Bs. (bolívar) como tambor mayor de ese nuevo país.

5.-Espero que no se sientan defraudados y entiendan que lo expresado es una opción o alternativa válida para llegar a lo que deseamos. Recuerden siempre el estado de ruina en que se encuentra la Patria. Desde allí tenemos que empezar de nuevo. ¡No es nada fácil lo que tenemos que acometer!

5.-Recordar también por causas como las guerras como quedaron: Alemania, Japón, Vietnam, etc. ¡Y lo qué son hoy en día!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1832 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: