Paro laboral nacional, ¿qué significa?

De una voz de la oposición

1.-Escuché por un medio de comunicación la conversación de un dirigente de lo que presumo va quedando de la oposición con el tema de un paro laboral nacional. Creo que lo que pude interpretar fue un paro nacional, porque si es laboral cesan actividades los negocios y empresas por ausencia de los trabajadores, y entonces es lo mismo que un paro nacional. ¡Es lo qué entendí! O sea, sería un paro nacional con disfraz laboral. Cualquier gobierno teme a ese tipo de acción del pueblo por su eficacia. Es historia.

2.-Es cierto que se han producido algunas protestas de gremios de diferentes sectores en el país, solicitando al Estado/Gobierno mejoras salariales, que por supuesto son justísimas; y más aún después de conocer como el gobierno privilegia al sector militar con un aumento, que sería más justo si se hiciera igual para todos los sectores del país (art 21 Crbv). Da la impresión que los gremios y agremiados están sacudiéndose la APATÍA. Origen de muchos de nuestros males...

3.-Ningunos de los aumentos o mejoras salariales tendrán efectos positivos, todo lo contrario intensificará el poder destructivo del comandante en retiro que representa a la firma DolarToday, y con su famosa laptop, acabará en un "dos x tres" con cualquier aumento salarial convirtiéndolo en "polvo cósmico". Es como el cuento del "GALLO PELÓN", de nunca acabar. Nota: Creo que no habría cono monetario para operar en efectivo, escasez, al ritmo que van las cifras de la hiperinflación; tampoco capacidad numérica para el punto de venta y tarjeta de débito, o sea: software y hardware. Esto se puede convertir en cualquier momento en "un relajo". Y observo al gobierno como "aguaíto".

Del comentario público que indica la destrucción del gobierno

1.-El aumento salarial a un sector privilegiándolo por encima de los demás con iguales condiciones para merecerlo o aún más, es un indicio de que el gobierno está acabado. Pareciera que van quedando sus ruinas.

2.-He dicho en otros artículos que DolarToday ya cumplió su parte con el trabajo destructivo del país y un gobierno INDOLENTE que se declaró hace tiempo: DERROTADO.

De mi Nota Final

1.-Ya en otro artículo: "23/06/18 Cómo llegaremos a diciembre próximo...", me referí a los precios del sector de los productos alimenticios, y el sector petrolero con la hipercrisis de Pdvsa. La pregunta lógica es: ¿Cuál sería la situación de ambos sectores para fin de año? Por los indicios podría ser muy compleja.

2.-He sabido: 1) Adolescentes, varios, caminando por las calles con ropas raídas y a "pata limpia"; 2) Viejecita guindando de la puerta de un transporte, por APATÍA de los que van dentro y el chofer que lo permite; 3) Niño famélico muriendo por desnutrición; 4) Compatriota trasplantado por enfermedad, marchándose del país para salvar su vida. Y no sigo porque he dicho en otras oportunidades que no tengo vocación de masoquista.

De mi Nota Especial

1.-Mis felicitaciones al gremio de las enfermeras, sector salud, por su lucha para la obtención de mejoras salariales adecuadas. Así es como se vence la APATÍA (pana del gobierno) con su voluntad de lucha; vaya también mis felicitaciones para otros gremios que están despertando de la APATÍA a nivel nacional. Son muchas las cosas que hay que enderezar en el país, y la protesta pacífica y constitucional es un medio para su logro.

2.-Es la mejor manera de conmemorar el 5 de julio de 1811: Declaración de la Independencia de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2007 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: