Cómo llegaremos a diciembre próximo...

De una oración que encierra una incógnita

1.-Cómo, un adverbio de modo que indica: De qué manera o en qué estado LLEGAREMOS...

2.-Del significado de la palabra incógnita: Cosa, como un concepto, un suceso, un comportamiento, etc., que no se comprende o cuyas causas se desconocen, especialmente si es objeto de análisis u observación.

3.-Tengo atracción por el vocablo incógnita porque envuelve misterios; o sea, cosas sin explicación o reservadas, incomprensibles...

De las vivencias y los indicios

1.-Por las vivencias convertidas en experiencias y los indicios, estos que por informaciones llegadas a nosotros (respeto el género) podemos analizar y determinar sus efectos futuros, nos ayudarían a hacer un juicio probable del estado o situación de ciertas cosas en ese futuro inmediato.

De dos cosas que me preocupan en especial

1.-El ritmo ya INVEROSÍMIL que están alcanzando diariamente los precios de los productos, en especial los alimenticios.

2.-Nuestra principal industria Pdvsa, de la que dependemos económicamente por ser la única fuente de ingresos en divisas, y el acelerado deterioro de ésta.

3.-Por ejemplo, la noticia de última hora:

22-06-18.-Aproximadamente 80 embarcaciones con crudo que forman parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se encuentran fondeados en aguas venezolanas sin poder hacer despachos, aseguró la periodista de la agencia Reuters Mariana Parrága. Sostuvo que los tanqueros tienen 22 millones de barriles en espera de carga (exportaciones demoradas). "Esos 22 millones de barriles significan 1.32 billones de dólares en exportaciones que no se han realizado, que no han salido del país", dijo la profesional de la comunicación durante un foro realizado por la emisora Éxitos FM.

También aseguró que la corrupción en Pdvsa contribuye a la falta de capacidad gerencial y hace que los procesos no fluyan correctamente dentro de la industria petrolera.

4.-Entonces, 1) Alimentos ya su mayoría fuera del alcance de la población de pocos recursos económicos, ¡y estamos en junio!; 2) Pdvsa al borde de un cierre...

5.-Ahora, hay problemas por cantidades como salud, transporte, conos monetarios, y un largo etcétera...

6.-Entonces, "Cómo llegaremos a diciembre próximo..."

tolifare@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2428 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: