Quevedo, el presidente de PDVSA, es una prueba fundamental de este fenómeno

Con este tipo de persona --- escogido por Maduro --- al mando de PDVSA, es absolutamente seguro que PDVSA quebrará o tendrá que ser vendida a empresas extranjeras dentro de unos pocos meses, tal vez dentro de unos 12 a 15 meses.

Me explico.

Recién leí una noticia en Aporrea, titulada:

Presidente de PDVSA: EEUU atenta contra la estabilidad del mercado petrolero

… donde se expresa lo siguiente:

"El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo, denunció este jueves 21 de junio en Viena que las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela e Irán constituyen un ataque a la estabilidad del mercado petrolero … ‘Todo ataque contra la estabilidad política y económica de un país petrolero es un ataque directo contra la estabilidad del mercado petrolero, cuyo recurso es para el desarrollo de toda la humanidad … cualquier injerencia de cualquier potencia en el mundo para tratar de influir en el mercado petrolero [e] ir en contra de la industria petrolera [es ir] en contra de los pueblos del mundo, porque el petróleo es un instrumento para el desarrollo y la paz, y no para un ataque político’…"

Lo que dijo este ministro de Maduro y además [increíblemente] presidente de PDVSA demuestra el profundo nivel de ignorancia (o la voluntad planificada pare entregar a PDVSA) que existe dentro del gobierno de Maduro.

PRIMERO

En todo negocio capitalista la idea fundamental es de maximizar las ganancias utilizando cualquier método que sea necesario, legal, legitimo, ilegal, ilegitimo, moral o inmoral.

Es decir, en el capitalismo, todo vale, no existe absolutamente ninguna ley o regla que le impida a uno de producir las máximas ganancias si uno quisiera hacerlo, como sea, porque siempre existen maneras de hacerlo.

En el capitalismo, el éxito es medido por las ganancias, por el dinero, y el más exitoso es el que más es capaz de joder al otro porque al joder al otro, a su competidor u oponente, uno produce más ganancias.

Es así de sencillo.

Esto es el fundamento del capitalismo, es como una religión, saca a todos del camino y todo será tuyo.

Pero pareciera que Quevedo no sabe esto.

El petróleo, así como la leche, el trigo, el maíz, la soya, el arroz, el cacao, el café, el cochino (puerco), el ganado, el jugo de naranja, el cobre, el aluminio, el zinc, el oro, el caucho, y el aceite de palma, es un "commodity" y ha sido parte fundamental del sistema mundial de especulación desde hace más de 100 años, o sea, del sistema de compra y reventa especulativa de estos productos a nivel casi mundial.

Los "commodities" es la base principal de Wall Street y de la mayoría de las bolsas de valores del mundo.

Ver: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_traded_commodities

Bueno …

A la maquinaria de especulación de los "commodities" no le importa un carrizo si millones de personas mueren en el intento de aumentar sus ganancias.

No señor, no les importa si hay guerra o no, ni les importa un carrizo el bienestar de alguna sociedad, y menos aun de una sociedad "salvaje, ignorante, y bananera" como la de Venezuela.

La única cosa que a ellos les interesa son las ganancias, y, si para aumentar sus ganancias hay que matar a un montón de gente, bueno, así será, así lo hace, y por eso existen las guerras.

Allí no hay espacio para la compasión, la empatía, o para el bien en general a menos que genere muchas ganancias como en el sistema medico privado por ejemplo, y hay menos espacio todavía para la paz porque la paz supone que no hay más riquezas por las cuales pelearse y matar, y eso no puede ser dentro de la mente perversa del capitalista, porque siempre hay más.

Entonces, de que Quevedo relacione el petróleo con la paz y la humanidad es algo profundamente ignorante, ¿o tal vez lo dijo para desviar la atención y hacerse pasar por loco ya que estaría cocinándose otra cosa?

No lo sé.

Bueno, de cualquier manera, asegúrense que el petróleo no tiene nada que ver con la paz o con el desarrollo humanista de la humanidad, tiene 100% que ver con el dinero, y nada más.

SEGUNDO

Quevedo dice que EEUU atenta contra la estabilidad del mercado petrolero como si fuera algo malo, o algo en contra de Venezuela, o algo en contra de la OPEP, o algo criminal, o algo no normal, como si fuera algo terrible, feo, o malo.

Bueno …

No sé en qué mundo vive Quevedo, pero no hay absolutamente nada anormal con esta táctica que EEUU utiliza contra la OPEP (buscando destruirla) y contra Venezuela, y contra el mercado petrolero estable.

Eso es absolutamente 100% normal.

La táctica de destruir al competidor o al oponente forma parte primordial de la sobrevivencia del capitalismo, es una de sus tácticas fundamentales.

La idea es muy sencilla.

Hay que destruir al oponente, ya que sin oponentes, sin competencia, uno controla el 100% del mercado (un monopolio).

Es más, si uno mismo no lo hace (sacar al oponente del camino), el oponente lo hará y uno se encontrará en las calles comiendo tierra y bebiendo orine de gato para sobrevivir.

No hay nada nuevo en esto, siempre ha sido así, desde el comienzo del capitalismo hace alrededor de unos 6.000 años atrás.

Existen miles de ejemplos, como los Mendoza de Venezuela por ejemplo, o los Bronfman’s de Canadá.

Estas cosas ocurren todos los días, por todos lados, y entre ellos mismos se matan para eliminarse uno al otro para controlar los mercados, por eso ocurrieron la primera y la segunda guerra mundial.

¿Entonces?

¿Quevedo no sabe esto?

Y si lo sabe, ¿por qué dijo algo tan infantil?

Como, "Miren lo que me están haciendo esos brutos, ¡socorro!"

¿Para encubrir algo?

¿Y él es presidente de PDVSA?

Eso no me entra en la cabeza.

CONCLUSIÓN

Saben, cuando Chávez vivía éramos muchos los que hacíamos investigaciones y recomendaciones para contribuir al positivo desarrollo del país (Venezuela), pero ya no.

Cuando Maduro llegó al poder en el 2013, muchos de nosotros esperábamos poder contribuir de la misma manera, pensábamos ver los resultados positivos, pero a lo largo del tiempo vimos que ese no sería el caso, jamás se vieron los resultados positivos que esperábamos ver, como por ejemplo el combate final contra Dólar Today, o contra el contrabando de extracción, o contra la infiltración de los paramilitares colombianos a nuestro territorio.

Nada se hizo, nada se hizo bien, de hecho todas las decisiones de Maduro y de su gobierno hasta ahora han sido desastrosas a lo largo del tiempo, y, por sus repercusiones negativas sobre la sociedad (una cosa puede ser positivo aquí, pero se hace al detrimento de otra cosa allá).

Nos dimos cuente durante estos últimos 5 años que la falla principal de Maduro es que él no sabe elegir a las personas que pone al frente de las instituciones y ministerios (o no le importa, o así lo ha planeado, por razones ocultas tal vez, no lo sé).

Bueno, después de estás ultimas elecciones presidenciales que Maduro ganó con una mayoría importante, esperábamos que Maduro iba a rectificar en este sentido, de sacar de sus puestos a los hablapajas, manipuladores, oportunistas, vagos, y politiqueros, amigos y familiares, y reemplazarlos por personas con bases y experiencias sólidas en operaciones, finanzas, producción, distribución, comercialización, mercadeo, las ventas, el mantenimiento, el desarrollo de maquinaria, la fabricación de herramientas y repuestos, etc. …

Pero no, nada de eso ha ocurrido.

Más bien Maduro sigue empeorando el asunto al escoger personas que son aun menos operacionales, menos conocedoras, y con muchísimo menos experiencia práctica en una sociedad productiva y operacional.

Maduro sigue poniendo en puestos importantes a persona que se criaron en el área de la hablapajadera criolla, es decir, en el área de la política y la sucia politiquería venezolana, igual a la trayectoria de Maduro, lo cual consiste básicamente en quien puede hablar más mejor y más estupideces que suenan más maravillosas que el otro, y nada más.

Aquí no existe, y jamás existirá bajo el mando de Maduro, una "directiva" del país que sea eficiente, eficaz, y productiva.

Es imposible.

Quevedo, el presidente de PDVSA, es una prueba fundamental de este fenómeno.

N.B. Básicamente, PDVSA existe en un mundo que es 100% capitalista, salvaje, exterminador, feroz, donde solo los más fuertes y malvados sobreviven, y si Quevedo no es capaz de enfrentar esta realidad y componer con ella de manera efectiva y exitosa en nombre de nuestro país, en nombre de nuestro Pueblo, bueno, que se vaya con Maduro a vender flores en la esquina de una licorería.

N.B. Esta es una de las fallas principales de Maduro y su gobierno, no se puede manejar un país de la manera que parecieran imaginárselo, predicando la paz y prosperidad para todos con palabras bellas, o echándoles siempre la culpa a los demás dentro de un mundo casi puramente capitalista donde solo el más malo sobrevive. Aquellos que más tienen jamás permitirán que todos sean prósperos ya que eso disminuiría su propia prosperidad de manera significativa, lo cual jamás aceptarían, y lo cual implica que pelearán, como todo buen capitalista, para preservar sus riquezas, utilizando ataques y violencia contra el oponente, o contra el competidor para sacarlo del escenario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5060 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: