Presidente, designe equipo de economistas. La gente no da más...

Del Equipo Económico (EE)

1.-Estaría subordinado al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef) ente dependiente directamente de las órdenes del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

2.-El ministro del Mppef sería el Coordinador-Jefe del EE.

3.-Pienso que su estructura estaría formada por seis (06) profesionales economistas de renombre, con experiencia y experticia en todas las áreas de la materia económica o también dentro del equipo.

4.-Por supuesto el ministro del gabinete, de economía y finanzas, sería el miembro siete (07) del EE.

De mi propuesta o sugerencia para nombramiento del nuevo ministro

1.-En el enlace: https://www.aporrea.org/economia/a264225.html están algunos detalles sobre una profesional integral para dirigir el EE.

De mi franqueza con el Presidente

1.-Soy un viejo de 80 años, y funciono con la realidad y la lógica; no sé, ni me importa, lo que es la verdad o la mentira porque son para mí casi la misma cosa. Hay muchos ejemplos al respecto, y hasta confusión en el uso de esas subjetividades por los resultados.

2.-Presidente, entonces voy a un ejemplo: En Aporrea.org aparece una información que se puede leer: https://www.aporrea.org/economia/n325995.html; la nota informativa sale a las 06:01 p.m. del viernes 1º de junio, y para las 07:05 a.m. del sábado 2 de junio, tenía 801 lecturas. Prácticamente a Usted su acto discursivo de carácter económico lo han leído pocas personas.

3.-Las calamidades y penurias económicas que padecemos nos convierten en incrédulos, y para nosotros sus discursos sobre la materia económica son simplemente fantasiosos. He allí por qué pocas personas le están prestando atención a estos... Y eso para mí es muy grave. La situación del país por la hipercrisis integral podría llegar a extremos insospechados.

4.-De allí que mi propuesta o sugerencia es válida, ya que con los métodos "tradicionales" de un sistema presidencialista el país iría al derrumbe total. Se requiere entonces la ayuda de equipos (acompañamientos internos o externos) como el propuesto o sugerido, para ver si estando Usted como Presidente de la República pueden hacer algo...

De mi Nota Final

1.-Publiqué con la generosidad del Equipo de Aporrea.org, un trabajo con un título expresivo por su coloquialismo criollo, pero que refleja ahora lo que nos está pasando con las acciones del gobierno estadounidense y su siervo-mercenario "DolarToday" (hay otros), supuestamente o presuntamente protegido por sus fuerzas armadas; lo que hace imposible bloquearlo, ver: https://www.aporrea.org/tiburon/a262181.html

2.-Esta realidad donde los precios de cualquier producto se tornan ya inalcanzables porque son "de locura" real, nos está colocando al borde de la desesperación y de un desenlace; y cerradas las puertas con la diplomacia "gringa" por nuestra pésima gestión en ese terreno; no sabemos por la incertidumbre hasta dónde podamos llegar...

3.-Por eso hago esta vez una propuesta o sugerencia, ciertamente con un optimismo disminuido, porque sabemos todos lo falso que es el "protagonismo y la participación" del pueblo soberano en este gobierno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2217 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: