Presidente, ¿por qué una simple página web, "DolarToday", ha hecho estragos en Venezuela?

Del título y esa pregunta obligada

1.-Por qué es obligada: 1) El interés de los lectores-aporreadores (respeto el género) por mi artículo: "Presidente, comprobé que el pueblo lo que le interesa es que ¡desaparezca DolarToday!", enlace: https://www.aporrea.org/actualidad/a264049.html ha sido abrumador (1); 2) También aunado a los mensajes recibidos que interpretándolos me dicen lo siguiente: "Cómo es posible que una simple página web ("DolarToday") cause tal destrucción de nuestra economía y su moneda". Además de algunos lectores incrédulos por la supuesta importancia que pudiese tener la página; y sospechan que hay otras razones para que el gobierno no actúe en contra de ésta. También culpabilizan a algunos ejecutivos del Banco Central de Venezuela por su inacción o incompetencia en el asunto. O sea que "DolarToday" no es el problema si no el gobierno por su falta, sospechosa, de acción Vs. ésta. Nota: Me siguen llegando mensajes con criterios definidos y achacando la responsabilidad o culpa al gobierno actual y no a páginas web dedicadas a la cotización cambiara (hay otras). Opinan algunos lectores que si cambiamos para el $ como moneda operativa se acaban los problemas y se tiende a la normalización económica; interesante esa propuesta... En base a estas opiniones, y las que pudiesen dar profesionales de la economía que deberían reunirse en foros y fijar criterios-posiciones de lo que deberíamos hacer. En lo personal, yo lo único que sé es del sistema, internacional, de oferta y demanda de productos, servicios, etc., y sus precios. Así lo aprendí desde que era un niño mandadero de la cuadra donde vivía en mi inolvidable parroquia San Juan; y pienso que la mayoría de la población hasta los gobiernos del comandante Hugo Chávez, inclusive, disfrutamos de ese sistema, INSUPERABLE A NIVEL UNIVERSAL.

De mi criterio al respecto

1.-Tienen razón mis apreciados lectores, y aprovecho la oportunidad para comunicarles mi satisfacción y agradecimiento por la atención dispensada al humilde trabajo antes señalado, y los otros; y como escribidor-articulista, que generosamente el Equipo de Aporrea.org, me brinda la oportunidad de ser y hacerlo.

2.-Estoy totalmente de acuerdo en que una página web no tiene el poder "internacional" para destruir con simples artificios o artilugios en las cotizaciones del cambio monetario la economía de ningún país.

3.-Porque ¡sí así fuera! tendrían resuelto los conspiradores la fórmula "tumba gobierno" desde cualquier territorio extranjero.

4.-O sea, que no se sabe por qué el gobierno actual se ha dejado, coloquialmente dicho, "meter el dedo en el ojo mansamente" durante tanto tiempo, condenando a la miseria y al hambre a una mayoría significativa de vidas en la población; y muerte a personas, constitucionalmente, que hubiesen tenido calidad de vida aún.

5.-Deben observar los lectores sobre el tema "DolarToday" que nadie del Psuv (dirigencia) o su gobierno hacen comentarios hablados o escritos. Sí comentan de la guerra económica y del "imperio" como buenos dizque "revolucionarios", pero tampoco profundizan sobre esa relación que yo sepa. Pareciera sospechoso todo esto...¿Tendrá algo que ver el sistema de mi apreciada isla cubana?

De la respuesta que nos debería dar el Presidente de la República

1.-La cantidad numerosa de lectores-aporreadores interesados sobre el asunto "DolarToday", debería estimular al presidente Nicolás Maduro Moros, para respondernos por qué su Gobierno ha sido tan pasivo con el caso; y no fue neutralizada (bloqueada) esa página web desde un principio, a tiempo, para evitar los males mayores que ahora padecemos y sufrimos. Con el debido respeto, ciudadano Presidente, merecemos esa explicación que yo solicito a nombre de mis lectores y en el mío propio. Además lo invito a que vea todo lo concerniente a "DolarToday" en: https://www.aporrea.org/autores/rafael.enrique.chacon y se dará cuenta de la realidad allí mostrada y comprobada por la cantidad de LECTURAS, reitero, de interesados en el tema "DolarToday". Ciudadano presidente Nicolás Maduro Moros, con nuestro agradecimiento por su atención al asunto aquí planteado.

______

(1) Para el momento en que escribo, la cantidad de sus lecturas rebasó las 40.000, y establece un récord personal: "Rafael Enrique Chacón ha publicado 253 artículos en Aporrea.org desde 26/01/17". También, repito, comprueba la atención e interés que tiene el tema "DolarToday" para los lectores-aporreadores; o sea, tenemos la razón. Infinitas GRACIAS de un humilde escribidor por esa demostración.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6732 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: