El día antes de la elección presidencial

El aumento de precios de los productos ha sido exagerado, la especulación de los comerciantes en la fijación de precios tomando como referente el dólar paralelo ha sido incontrolable por el gobierno a través de sus instituciones. Muchos de estos funcionarios pudieran prestarse para no cumplir con sus funciones y, es posible que, reciban regalitos, que finalmente enriquecen a los comerciantes pero empobrecen a los consumidores, al pueblo.

Ha sido cuesta arriba intervenir la cadena de distribución que está en manos de unos pocos, pero muy poderosos, donde el monopolio y oligopolio son los que predominan y tienen formas de competencia desleales y hambreadoras.. A esto se une la mala praxis política del sector empresarial, los cuales pretenden conseguir el voto castigo contra el gobierno con los aumentos irracionales de precios. Pero, el sector empresarial olvida que, el pueblo despertó con el presidente Chávez y estamos consiente de lo que está pasando en nuestro país. Estos dueños de grandes trasnacionales, estaban acostumbrados a que el Estado los complacieran en todo, hasta el extremo de ellos imponer funcionarios en ministerios estratégicos para el manejo de las finanzas y la economía nacional, con el objeto de preservar y aumentar sus beneficios y ganancias excesivamente altas.

En consecuencia, el alza de precios y la escases de productos de primera necesidad ha llegado a perjudicar la estabilidad económica, emocional, social y familiar, entre otras, a muchos venezolanos y venezolanas; que en algunos casos han tenido que migrar a otros países de la región. Todos en búsqueda de nuevos horizontes; pero, en algunos casos, pasan a engrosar los cordones de miseria de los países a donde migran.

Se ha utilizado cualquier argumento para migrar, tales como: Me voy de mi país porque en Venezuela hay una "crisis humanitaria", por la escasez de alimentos y medicamentos. Pero, no son capaces de reflexionar y argumentar que eso sucede a consecuencia del bloqueo que ha impulsado la dirigencia política de la oposición, que ha llenado sus arcas con miles y millones dólares, sólo por arrastrarse a los pies del imperio norteamericano. Pareciera que a estos políticos le conviene que la revolución siga en el poder; porque ganando nuevamente la presidencia Nicolás Maduro significaría 6 años más recibiendo dólares sin trabajar ni invertir en algún proceso productivo. Solamente deben seguir los lineamientos dictados desde la presidencia de los Estados Unidos "EN VENEZUELA HAY UNA DITADURA Y HAY UNA CRISIS HUMANITARIA".

En ese sentido, las grandes trasnacionales importadoras que controlan la cadena de distribución y el control de precios no han sido enfrentados con fuerza, como lo afirma Luis Enrique Gavazuten, entrevista en Telesur, "El enfoque actual de atacar al minorista sí debe hacerse, porque ocurre mucha especulación también, pero es importante atacar desde el origen, a las grandes procesadoras transnacionales, las empresas de gran capital que controlan los procesos de importación, producción y distribución en el país. Debe haber un castigo ejemplar, para que se difunda la idea de que hay una institucionalidad fuerte. Si no vamos a continuar teniendo eso dos flagelos: control de cambio y especulación de precios".

Respecto a la cita anterior, se debe aplicar la ley con rigurosidad, porque si no se aplica con rigurosidad, se corre el riesgo de convertirse en un bochinche, y habrá una especie de ola de burla hacia las instituciones, lo que traería comentarios mal sano para las instituciones y sus funcionarios. Y los que estamos en Venezuela enfrentando el bloqueo económico nos sentiríamos defraudados ante tal situación.

VOTAR EL DOMINGO 20 /05/2018 POR LA REVOLUCION ES PRESERVAR LA PAZ Y NUESTROS RECURSOS NATURALES

grisellbolivar@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2276 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter