Países amigos nos salvan con una estrategia, o DolarToday arrasa con lo que queda...

El gobierno actual ha convertido al país en una desgracia económica y social
De un comentario previo
1.-Un lector me hizo la observación sobre nuestro BCV como presunto culpable por no realizar a cabalidad sus funciones, y no DolarToday (DT). O sea, entiendo que si el BCV funcionara como es debido (con autonomía, entre sus funciones) no tendríamos esta "guerra económica" ejecutada por el gobierno de EUA a través de DT. Muy interesante su observación, y me mueve para decir:  En otras épocas el BCV ha tenido funcionarios talentosos (respeto el género) con experiencia y experticia en materia monetaria.


2.-Funciones específicas de un Banco Central:   "Es la institución que emite y administra la moneda legal y ejerce la función de banquero de bancos. Además, controla los sistemas monetario (el dinero), crediticio (las tasas de interés) y cambiario (la tasa de cambio) del país. Son sus principales funciones: Actuar como banco del Estado".


3.-¿Qué es el Banco Central en economía?: "El Banco Central es una institución financiera pública, máxima autoridad en materia monetaria, que existe en buena parte de los países de nuestro planeta y que entre sus diversas e importantes funciones tiene la misión de emitir dinero legal, diseñar y ejecutar la política monetaria".


Del desarrollo de una estrategia con países amigos
1.-De artículos recientes acerca del tema de DT:  "Si realmente el Gobierno quiere terminar con DolarToday ahora mismo...". En el enlace que sugiero que busquen, van a encontrar trabajos: 

https://www.aporrea.org/autores/rafael.enrique.chacon
Allí expreso lo siguiente:  "2.-El otorgamiento de divisas a las personas naturales o jurídicas del sector privado, se hará preferentemente en la moneda del país seleccionado para la importación, u otra moneda válida para el mismo caso. El Gobierno bolivariano no otorgará como divisa el dólar USA".
"De proponérselo
1.-Para que esto sea una realidad, sencillamente debe estar acompañada del respaldo y/o apoyo de los países amigos, como por ejemplo: Rusia, China, Irán, Bielorrusia, etc. (...)".


2.-Con los países amigos debemos conversar y trazar una estrategia para combatir el DT. Podríamos crear una "bolsa o cesta de monedas internacionales", incluyendo el Bs. Oro Divisa, ver artículos del Ing. Jairo Larotta Sánchez, (Q.E.P.D.); publicados por Aporrea.org. Se los recomiendo a funcionarios del Estado/Gobierno. He aquí su enlace:  https://www.aporrea.org/autores/larottaj


3.-Desde luego, los países amigos colaborarían con Venezuela y a su vez se verían beneficiados con las exportaciones de productos hacia nuestro país; intercambio inclusive, para nuestro petróleo, petroquímica, y otros minerales convertidos. Además, esa relación con Venezuela incentivaría también para ellos el comercio internacional de carácter dual con otros países latinoamericanos. Hay que tomar en cuenta que empresas de USA están establecidas en territorio chino, por ejemplo, y no van a desperdiciar una buena relación de intereses económicos por disociaciones psicóticas de su gobierno expresadas en DT.


4.-El asunto es sencillo: conversar y ponerse de acuerdo en una estrategia económica que extinga a DT; y abriendo un panorama más amplio para nuestras transacciones u operaciones en el mercado internacional.


Nota Especial: En mi barrio, zona con ambiente y clima montañoso de El Junquito, se establecieron familias  españolas, portuguesas e italianas; también colombianas, y parejas venezolanas y colombianas; ocurrió luego de la caída del general Marcos Pérez Jiménez. Los descendientes miembros de nuestra comunidad, hijos, y parejas, se están marchando como migrantes. No es cuento, yo lo estoy presenciando. Además, ya lo he dicho en algunos artículos: cuatro sobrinos y sus familias se fueron como migrantes; con la particularidad que los venezolanos no tenemos vocación migratoria. Les deseo mucha suerte a todas y todos. ¡La van a necesitar!


Recordemos: Que la justicia y la paz están concatenadas; y la impunidad las separa. Sabemos de muchos casos por los medios comunicadores que informan de familias que arrastran un dolor por la muerte de seres queridos; y la injusticia y la impunidad se alían para que ese dolor sea más intenso; otros son presos amontonados en condiciones infrahumanas y sin juicios por mucho tiempo. Produce rabia, ira, y se manifiestan los sentimientos de reconcomio y odio. Cómo se le puede hablar de paz a familias víctimas de esa injusticia... Se pisotea la Constitución y leyes de la República. Y aún así, los demagogos se atreven a hablar de revolución. ¿Cuál?  He llegado a la conclusión: Es preferible estar preso, que "privado de libertad".  Un eufemismo ridículo por lo irreal e ilógico. Esto es dizque revolución: igual a descrédito para el vocablo socialista democrático en el país.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11236 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: