"Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe"

Acción nuestra liquida ya a DolarToday y sus otros "servicios"...

De mi obligación como ciudadano

1.-Mis lectoras y lectores me conocen y saben que mi estilo es directo y concreto; siempre trato de acompañar la opinión y crítica con una propuesta constructiva; acostumbrado por los que fueron mis oficios.

2.-En un trabajo anterior escribí unos párrafos donde expresé: "De algo, Nicolás, que debo decirte con mi habitual franqueza

1.-En mi opinión es cierto lo de la "guerra económica" que tú mencionas reiteradamente, pero la admito desde un punto de vista: 1) EUA, no le hubiese costado un carrizo mandar al cipote a la gente de DolarToday; 2) Por qué no lo ha hecho, simplemente por falta de estrategia nuestra (...)". También dije: "De lo que nadie dice...

1.-DolarToday es responsable en altísimo grado de la corrupción que hay en nuestro país por los efectos de la manipulación cambiaria.

2.-Y una por Nicolás, pensemos cómo sería su gobierno si no existiera DolarToday; y nuestro país se administrara sin saboteo o boicot cambiario. Somos el único país del mundo donde ocurren esas irregularidades externas. Los demás países y sus gobiernos operan normalmente con sus monedas sin que nada los entorpezca. Reflexionemos sobre eso... Por ejemplo: Si lo que le pasa a Venezuela también ocurriera en tres o cuatro países latinoamericanos, ¿qué sucedería? Entonces, ¿cuál sería la apreciación o el punto de vista sobre Venezuela y esos países? ¿Somos injustos con Nicolás, "oye, pero no escucha", o se conduce pésimo con su gobierno? El tema es para repensarlo, y reitero, reflexionar y sacar conclusiones...".

Del artículo que me obliga a su complementación

1.-El Equipo de Aporrea.org, con su generosidad de siempre, publicó un trabajo con el título: "Una acción que pone fin a DolarToday, y otros "servicios" que se están activando..." (prefiero que ignoren la coma), enlace:

https://www.aporrea.org/economia/a261733.html

2.-El punto fundamental del artículo es: qué las agresiones del gobierno de EUA son tan fuertes que no disimula sus intenciones y quiere salir del gobierno nuestro ¡ya y como sea! Hasta ahora con DolarToday nos ha puesto "la vida de cuadritos", y dado esos resultados quiere "cayapearnos" con otros "servicios" para liquidarnos.

De lo que nos queda

1.-Actuar con reciprocidad ¡más nada! y hacer lo que he sugerido en el artículo antes citado.

2.-Cuál será el beneficio para el país: Simplemente habremos acabado con DolarToday, plagios e imitadores; y seremos una nación normal en vías de progreso y desarrollo.

Nota: Se podría criticar la venta de Citgo, pero también hay opciones dentro de la negociación. Los intereses del país siempre son y serán preferenciales. Eso no se discute.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5566 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: