El Petro: Piedra de fundación o Piedra de Tranca

En principio no quiero ser "pájaro de mal agüero" pero como ciudadano venezolano que quiero lo mejor para mi país debo hacerme unos cuestionamientos importantes sobre esta moneda que, según el decreto de MrTrump el día de ayer (https://www.aporrea.org/economia/n322506.html) no podrá ser comercializada en EEUU, lo que me lleva a deducir que efectivamente si es la vía para sobreponernos al bloqueo financiero que nos tiene el Imperio.

No obstante en mi pequeño cerebro surgen algunas inquietantes que no logro comprender, espero con la ayuda de ustedes podamos ir resolviendo las mismas. Ya también en un excelente artículo de Luis Britto Garcia, publicado por acá también se hacen algunos planteamientos que me dicen que no soy el único con estas interrogantes (https://www.aporrea.org/economia/a260462.html)

Mis cuestionamientos son los siguientes.

1. Los creadores del Petro, sus principales caras visibles son personas que hasta no hace mucho, boicoteaban al gobierno, uno se tomaba fotos con Capriles y aplaudían las decisiones intervencionistas y defendían el bloqueo financiero (http://www.laiguana.tv/articulos/76640-perfil-carlos-vargas-superintendencia-criptomoneda) y el otro viene de trabajar en un banco en república dominicana que se desplomó, aparte de que su padre está acusado de desfalco a los ahorristas dominicanos (http://panorama.com.ve/politicayeconomia/Impulsador-de-criptomoneda-Petro-solia-ser-opositor-20180319-0077.html) Planteado esto: Qué garantías hay de que el Petro no termine siendo un caballo de troya que termine de joder nuestra economía. Es posible el arrepentimiento total de parte de estos señores, que ahora "si quieren al país" ó quizás quieren son los millones y millones de barriles de petroleo que están respaldando el Petro. Con semejante pasado, cómo logran incorporarse tan campante y frontalmente dentro de las filas revolucionarias. Es que acaso no existen otros personajes en todo el universo. Que será mejor: uno de estos venezolanos dizque ex-escuálidos o algún técnico ruso o chino que de garantías de que debe proteger las inversiones de sus respectivos países. Yo me inclino por el segundo así me tilden de radical extremo. No creo en arrepentimientos de escuálidos, me parecen tan falsos como las lágrimas de cocodrilo para ser decentes en la comparación.

2. El sistema de mineros o la minería digital es lo que va otorgando la credibilidad y las garantías necesarias de que las operaciones que se realicen son válidas, ciertas, legítimas, transparentes y todo lo bueno que deben ser. Ahora, conociendo el origen de los principales responsables de nuestro PETRO, que garantías hay de que estos mineros no estén "minados" y terminen legitimando una serie de operaciones que no deben. Tengo entendido que ellos (los mineros) son los que garantizan la transparencia de todo este sistema. Son acaso los algoritmos de validación que utiliza el Petro tan perfectos que pueden incluso superar las malas intenciones que puedan tener estos mineros. No entiendo mucho. Porque es bien sabido por todos que a donde llega alguien con poder a una institución del estado, detrás de el o ella, llega una camarilla de secuaces (o disfrazado de equipo de trabajo) que colaboran y trabajan arduamente para que todo salga muy bien. Les recuerdo el caso de PDVSA y todo lo que se está viendo (imaginen lo que no puede verse). Y siendo que los líderes del PETRO, genios venezolanos (pero con su corazoncito, amigos, familiares, entorno social, educación y resto del tejido que hace del ser un ser humano, demasiado escuálidos) que garantías hay de que no estemos colocando todas nuestras esperanzas y esfuerzos en un nicho de escuálidos, que al final nos van a joder como siempre lo han hecho, cada vez que pueden y tienen la oportunidad.

Esperemos que el Petro, sea como todos los niños del mundo, que siempre nacen sanos y con la plena disposición de ser buenos, sin importar que sus padres tengan un pasado bastante dudoso y contrario a los intereses de la nación. Dice el refranero que "perro que come manteca mete la lengua en tapara"

4. Cómo evitaremos que con el dinero obtenido por los raspa cupos, revendedores de dólares en el mercado negro y similares pongan en recirculación este dinero para la adquisición del Petro con el Plus de la "legitimación" de la que serán objeto si logran incorporar este circulante y cambiarlos por Petro? A esto hay que sumarle que aun existe el DICOM y por esta vía también se pueden adquirir las divisas necesarias "y de forma legal" que siguen alimentando el mercado negro y pueden convertirse en Petros. Hagamos el ejercicio de "piensa mal y acertarás" Solo hay que sacar la cuenta de cuántos bolívares se necesitan para adquirir 50 euros en DICOM. Luego transformar este dinero en Dolares. Después venderlos en el mercado Negro al precio de dolar Today. Y luego cuando se abran las compuertas y se pueda comprar los Petros en Bolívares. Que mecanismos hay para garantizar que esto no pueda suceder nunca. De paso les recuerdo que todo ese procedimiento que se lee engorroso, se hace en HORAS, lo que significa que esa masa de dinero en Bolívares esta lista para tratar de invadir nuestro Petro. Masa de dinero generada por escuálidos que muy probablemente sean amigos de los ex-escuálidos que ahora dirigen el Petro... Ironías o exceso de casualidad.

5. Muy a pesar de todo lo anterior, que son algunos riesgos y algunas consideraciones que deben ser tomadas en cuenta, no quedan dudas de que el PETRO esta en la vía correcta para sortear el bloqueo financiero del que somos objeto. Esto por varios elementos que hay que considerar a mi juicio: Detrás de todo esto están los rusos y los chinos, y si bien es cierto que son nuestros aliados también ellos están garantizado que todas las inversiones e intereses económicos que tienen aquí en Venezuela sean inversiones seguras. A esto hay que sumarle la intención de compra que tiene acumulada el Petro, cercana a los 5.000 millones de dólares y la mas reciente prohibición por decreto que les hizo MrTrump a todos sus conciudadanos, algo que resulta irónico, en un país que se jacta de la democracia perfecta y del paraíso del libre mercado y donde impera la ley de oferta y demanda, resulta que el gobierno les impone una sanción; aparte de las sanciones que ya le han sido impuestas a a los altos funcionarios del estado Venezolano. Y aquí viene otro cuestionamiento: Han sancionado a todos y aún no sancionan a los "padres fundadores" del Petro. Me parece extraño. Yo siendo Trump sería a estos señores uno de los primeros sancionados por atreverse a crear esta criptomoneda, o es que acaso es necesario que no queden sancionados. Agenda ocultas. Misterio de la ciencia.

Ojalá que mi "gato" Petro no tenga cinco patas, que tenga cuatro bien puestas y que este libre de parásitos y de gusanos.

 

jesusalbertoacosta@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 959 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter