El presidente Maduro y la quincena de la UPEL

El presidente Nicolás Maduro seguramente perderá las elecciones este próximo 20 de mayo de 2018. Eso dizque es el acuerdo para la transición: ganará don Henri Falcón, el gran avispado, porque esto ya no lo aguanta nadie, la platica que uno gana se le esfuma por la inflación y especulación de los comerciantes ahora monopolizado por árabes y chinos; el rechazo del hijo putativo de Chávez es inmenso y según Luís Vicente León 75% de la población venezolana está dispuesto a votar en su contra (www.noticierovenevision.net/noticia...). Además sólo 41% de la población está dispuesta a votar (www.el-nacional.com/noticias/politi...), eso al parecer son datos de una investigación de campo y con rigor científico aunque también con sus márgenes de error. Veremos luego cómo se mueve esa realidad en la llamada intención de voto a medida que avance la campaña.

Por otra parte, lo cierto es que una quincena de 800.000 Bs como la del suscrito en la UPEL apenas alcanza para comprar verduras y sin tener esperanza que las famosas bolsas clap ayuden, porque su regularidad es un misterio, media los 3 meses; estamos pasando trabajo hereje y ya se sabe que amor con hambre no dura. Pero, mientras esperamos la dolarización de la economía, la privatización de PDVSA, el FMI, BM, BID, nos concedan los préstamos y arriben al país las inversiones extranjeras, además del restablecimiento de las cordiales relaciones con Estados Unidos y Europa, que dizque es otra parte de los acuerdos de República Dominicana, el Presidente Maduro pudiera investigar a través de su caterva de ineptos del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, qué está pasando con el retraso en el pago de la miserable quincena en la UPEL, con especial referencia al instituto Pedagógico de Barquisimeto (UPEL-IPB).

En efecto, nuestra quincena se ha tornado un misterio hasta no hace mucho uno sabía era el 14 y 28 de cada vez pero ya no; cuando mucho es el 15 o sino el 16 ó 17, el 30 o los primeros días del mes siguiente, ¿qué está pasando ahí Señor Presidente? Aunque qué va a saber Ud., camarada que ni se ocupa de los grandes temas de la nación ni de los pequeños: yo mismo y otros trabajadores universitarios pasamos hambre, literalmente; pero notamos que, si con su flamante ministrillo Roa andan sólo de asombro en asombro con eso de las cripto monedas, el petro, entendemos por qué perderá las próximas elecciones; andan sólo con el optimismo de la voluntad y la precariedad de los resultados.

No se estimado Sr. Presidente, y aunque a Ud. nadie lo quiere, aproveche ese rechazo tan alto y métale el ojo a la UPEL si, total, ahí nadie lo votará, una raya más para un tigre, así como tampoco en las demás universidades. Como Ud. manda más que un dinamo en el dichoso CNE mande a convocar elecciones en el claustro, donde por cierto hay generaciones completas de estudiantes y profesores que no saben qué eso de la democracia universitaria y los ya titulares y eméritos la han olvidado. No para mandarlas a intervenir y convertirlas en un caos sino para aprovechar sus potencialidades técnica-científicas, que las hay, pero con particular énfasis debería averiguar qué pasa en la regularidad en el pago de nuestra quincena, ¿será porque aquí en la UPEL quien más, quine menos o es opositor radical o es chavista oculto y avergonzado a punto de brincar la talanquera y aterrizar un buen día en Cúcuta, Lima o Santiago…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1949 veces.



Luis B. Saavedra M.

Docente, Trabajador popular.

 luissaavedra2004@yahoo.es

Visite el perfil de Luis B. Saavedra M. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: