Día sesenta y nueve el o la fiscal popular del CLAP caminando por el Filo de la Navaja del 2018

La Ley Constitucional del Comité Local de Abastecimiento y Producción tiene una gran significación no solo porque en su Artículo 4 (numeral 1) regula la constitución, organización y funcionamiento del Comité Local de Abastecimiento y Producción, para garantizar el derecho a la alimentación, la soberanía alimentaria del Pueblo venezolano, sino porque también le da rango constitucional al concepto revolucionario, antineoliberal y antimperialista del CLAP sobre lo cual escribiremos próximamente.

Todo el contenido de esta Ley merece la mayor atención por parte de las comunidades populares. En esta oportunidad comentaremos sólo lo atinente al (el o la) Fiscal Popular del CLAP. A veces nos preguntamos si lo del tan mentado poder popular será una entelequia como en efecto suele suceder en muchas instituciones del poder popular para tal o cual cosa. En el CLAP no es así y para muestra basta comprobar los millares de centenares de líderes y lideresas, en el conjunto del país, prestos a movilizarse, sin burocratismo, al llamado de la patria.

En este ambiente clapista, de efervescencia del poder popular, se inscribe la figura constitucional del o la Fiscal Popular del CLAP. Las mayorías populares sienten que se están empoderando de la producción y distribución de alimentos que históricamente estuvo reservada a la burguesía y a los comerciantes inescrupulosos. La Fiscal es "la vocera o vocero designada por el Comité Local de Abastecimiento y Producción que realizará el seguimiento y control, supervisión y fiscalización para garantizar la transparencia y eficiencia en los procesos productivos, comercialización y abastecimiento de alimentos, de artículos de aseo personal y fármacos, en el sector público y privado, para promover adecuadamente la comercialización de los artículos a precios fijados por el órgano del Estado que regula la materia."

La burguesía se ha encargado de vaciar toda su podredumbre ideológica en las clases explotadas por ellos de tal manera que no es extraño encontrarse con los vicios del capitalismo en la gente desposeída de los barrios pobres incluyendo a unos pocos chavistas confundidos o extraviados. Hay que levantar una fortaleza de ética socialista para enfrentar esas perversiones y desviaciones que nada tienen que ver con el pensamiento de la revolución bolivariana. Ahí entra una de las funciones de la Fiscal Popular del CLAP que consiste en "Evaluar, controlar y fiscalizar los mecanismos para el abastecimiento y distribución de alimentos y productos a los fines de garantizar que sean transparentes, eficaces, eficientes y efectivos."

Entre la muchedumbre de líderes y lideresas del CLAP hay miles que reúnen las condiciones de activismo en el Poder Popular apegados al Plan de la Patria, poseedores de formación política teórica y práctica, hombres y mujeres justos y responsables, con vocación de servicio, reconocidos por la comunidad por su conducta limpia y comprobada y habilitados plenamente para el ejercicio de la política. Vayamos a su encuentro para que asuman el protagonismo de Fiscal Popular del CLAP y hagamos lo que tengamos que que hacer.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4955 veces.



Sergio Briceño García

Profesor Universitario de Filosofía de la Educación Jubilado de la UPEL. Autor del Poemario "Porque me da la gana" y de la obra educativa "Utopía Pedagógica del Tercer Milenio". Ex Director Ejecutivo de la Casa de Nuestra América José Martí.

 sergiobricenog@yahoo.com

Visite el perfil de Sergio Briceño García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: