Forjamiento institucional en sinceración del país

El decrecimiento de la economía en Venezuela, refleja su período más largo, acompañada de un conjunto de disyuntiva política por carencia ideológica y disciplina de los partidos políticos. Donde el sector productivo busca un impacto positivo para equilibrarse e ir a las reformas estructurales que el Estado Bolivariano requiere para así plasmar un Paquete Económico adecuado a este tiempo.

Sectores del área sanitaria y social requieren un mayor presupuesto para lograr dar más seguridad pública y ciudadana. De esta manera combatir el Estado Delictivo que se ha conformado alrededor del Palacio de Miraflores en un contexto histórico sin precedentes.

Hay que afianzar la vida institucional y anteponer el interés personal por el colectivo para así lograr una libertad de criterios e ir al boicoteo de aquellas organizaciones que se niegan al Desarrollismo.

Hay que mejorar el país y evitar entuertos. Los militares, deben regresar a sus cuarteles, luego de su triste participación en tareas civiles y el estado de deterioro en que se encuentra nuestras Fuerzas Armadas y La Armada es muy triste, el personal de los Diques y Astilleros Navales refleja una renuncia diaria de sus trabajadores, viéndose en la necesidad de contratar mano de obra calificada extranjera para reconstruir las embarcaciones del Estado y privada que, así lo soliciten.

Sin embargo, la tarea no se ha cumplido en su totalidad. Hay una gran deuda con los venezolanos en materia de seguridad interior, no es posible que los legisladores lleven años revisando alguna iniciativa de Ley para regular la presencia del ejército y los marinos en el combate a la delincuencia organizada y no logren ponerse de acuerdo a pesar de que gobernadores y alcaldes formen parte del gobierno izquierdista y del Psuv. En Venezuela, se ha comprobado que quienes mandan son los delincuentes que residen en las prisiones y seles denominan pranes y luceros.

Y bueno, el Presidente Maduro, no se queda sobre sus laureles. Sigue con el mismo ritmo y así se está viendo al buscar un mayor acercamiento comercial con China, nación que representa un gran potencial, tan sólo si tomamos en cuenta que cuenta con un millón 300 mil habitantes.

Vale destacar que China es el segundo socio comercial de México y primero entre los países de la región de Asia-Pacífico, con un intercambio de 74 mil 928 millones de dólares en 2016; mientras que 74 mil chinos visitaron México el año pasado.

Y, muchos residen en Venezuela y desean formar acá, sus familias.

De esta forma, se aprovechó la IX Cumbre de Diálogo de Economías Emergentes y Países en Desarrollo (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), Nicolás Maduro, se reunió con su homólogo Xi Jinping y acordaron impulsar la asociación estratégica, a partir de mayores intercambios comerciales y la promoción de nuevas inversiones en sectores como el energético, telecomunicaciones y turismo.

Lo cierto es que el viejo partido de gobierno, Psuv, luce desolado de militancia, aunque un buen número de venezolanos, allí se encuentran inscritos al igual que el carnet de la patria para obtener las prebendas y regalías del Estado, pero, la verdad es la campaña presidencial y quien va a ser el candidato opositor que se enfrente al presidente Nicolás Maduro Moros.

En este 2018 tendrán lugar las elecciones presidenciales, hay la responsabilidad de construir nuestra democracia es de todos no solamente de los organismos electorales, así como el derecho de elegir a nuestros representantes es parte esencial de nuestra vida política y democrática, por lo que el ciudadano no debe permitir que le quiten ese derecho.

Hay que renovar todo y apuntar a un nuevo país, donde se destaquen los verdaderos cuadros políticos e ideológicos. Acabar con el Estado delictivo y del hamponato.

El gobierno bolivariano debe intervenir directamente en el ámbito de su competencia en el mejoramiento social y constitucional de la población, como velar para que la delincuencia organizada siga en sus estragos, desaparición de

A la vez, solicitar la corresponsabilidad con el ámbito federal, sin desconocer que en los municipios también debe reforzarse la prevención de los delitos. La sociedad reclama que esa coordinación se garantice con la llegada de expertos y peritos del gobierno para que coadyuven a aclarar los delitos que han provocado muchas muertes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1368 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: