El gobierno ya no puede pretender controlar la hipercrisis económica

La aspiración es que el gobierno se convenza que necesitamos la ayuda de una Comisión Internacional

 

De mi propósito

1.-Desde esta fecha: 01-11-2017, mis trabajos tendrán un contenido autocrítico, pero acompañados de propuestas que en mis reflexiones puedan ayudarnos a salir de la hipercrisis económica, que es el tema fundamental en que todos los Aporreadores y Aporreadoras debemos, entre otras cosas, concentrar nuestros mejores esfuerzos. Lo digo respetuosamente como una sugerencia.

2.-Siendo la economía nuestra materia fundamental, he propuesto en anteriores trabajos que para recomponer el país se requiere la ayuda de un grupo de países amigos, con buena voluntad, que formen una COMISIÓN INTERNACIONAL (CI).

3.-Debo aclarar que países amigos no son necesariamente los que se identifiquen ideológicamente con nosotros. ¡No! Son todos incluyendo EUA, por una lógica: Tienen inversiones en nuestro país convenidas con el gobierno actual; es sólo un ejemplo, pues hay más.

De la CI y sus recomendaciones

1.-Particularmente tengo acciones que se deben tomar de inmediato, pero prefiero que sea la CI que después de efectuados todos los análisis haga las recomendaciones debidas.

De comentarios al margen y más de la CI

1.-Se rumora o especula de celebrar elecciones presidenciales en corto tiempo; que el Presidente de la República no iría a una reelección; que un joven recién elegido como gobernador sería el candidato presidencial; que un político y profesor universitario trataría de tomar las riendas de una organización política; que el presidente Maduro pretenderá a realazo limpio convencernos, pero todo ese dinero quedará en manos de los especuladores, así que nadie se siente contento porque ya guindamos el pendejo en un clavito. La hiperinflación se tragará esos reales. Las alcaldías interesan a muchos candidatos porque bastantes son fuentes de riquezas por los impuestos propios. Deberían desaparecer a favor de las comunas, es lo lógico. Vieron al Presidente con esa felicidad en el rostro cuando mostraba el billete de 100.000 Bs.F., (mejor para la frontera) y el gabinete de 35 ministros, yo los dejaría en 12, con su sonrisa de alcabala; ¡y que les parece! tenemos una carita "nuevecita" como candidata para la alcaldía de Caracas. ¡Bueno! sacaron al otro inútil.

2.-Creo que lo más importante como objetivo es pasar noviembre y diciembre lo mejor que se pueda (con algunos paliativos del gobierno); y aprovecharlo para discutir sobre la propuesta de solicitar los buenos oficios de una CI; convenciendo al gobierno que ese debe ser el paso lógico para finiquitar en el menor lapso posible con la hipercrisis económica.

3.-La CI debería estar estructurada a más tardar en el primer trimestre de 2018. Mientras en noviembre y diciembre se discutiría sobre el tema, y con publicidad orientadora; y se le devolverían las esperanzas a la población de un pronto inicio hacia la recomposición del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1207 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: