Coadyuvemos a vencer la inflación inducida y su dólar paralelo

PRIMERO.-

* Una de las conclusiones que se ha venido sacando es: LOS IMPORTADORES PRIVADOS COMPRAN CON EL DÓLAR PROTEGIDO Y VENDER A PRECIO DE DÓLAR PARALELO. De hecho, esto no es un decir, hay ejemplos que van más allá de las conclusiones de nuestros investigadores; antes de Tarek Williams Saab, se detuvo a empresarios que tenían el monopolio de los juguetes (Empresa Klaiser), tras demostrar que compraban juguetes a 4. 30, 6.00 y 10 Bsf. y lo vendieron, en su oportunidad, a como estaba el paralelo. Hoy, con Tarek en la Fiscalía, se detuvo a los propietarios de la Empresa BATES HILL, demostrándose que compraban un determinado químico con un dólar pagado a 10 Bsf. , debiendo vender el kilo a 0.6 $ y lo vendieron a 660$; en su alocución pública Tarek informó de ganancias que, en unos productos, excedían el 135.000%. Representantes de otras Empresas han sido detenidos y otros están siendo buscados, incluso por la INTERPOL.

HOY, LOS IMPORTADORES QUE ESTÁN HACIENDO ESTA PRÁCTICA FRAUDULENTA, SE CARGAN CON UNA GANANCIA DEL 360.000% (cosa que sigue en ascenso), PUES EL PARALELO LO HAN MONTADO EN 36.000 Bsf.

* Nos golpean fuerte (LOS IMPORTADORES), con: Alimentos; medicamentos (Productos químicos, fundamentalmente farmacéuticos); maquinarias y sus partes; metales comunes manufacturados; y productos de plástico y caucho, incluyendo materiales médico-quirúrgicos. Es decir nos golpean con estos productos que son los que básicamente importamos.

COMO SE VE, NO ES SOLO CON LA COMIDA Y LOS MEDICAMENTOS, ES CON, PRÁCTICAMENTE TODO LO QUE NOS PERMITE VIVIR. DE HECHO, ES I M P R E S C I N D I B L E PRODUCIR.

ESTA REALIDAD, REFLEJA LA DEPENDENCIA EN QUE NOS DEJÓ LA IV REPÚBLICA; LA CUAL CON EL PLAN DE LA PATRIA NOS HEMOS DISPUESTO A VENCER… Y POSIBLE SERÁ, CORRIGIENDO NUESTRAS FALLAS.

SEGUNDO.-

· También es una conclusión: ES IMPRESCINDIBLE TOMAR MEDIDAS. Entre otras:

  1. PRODUCIR: Sobre lo cual bastante se ha informado y acondicionado a las instituciones para el apoyo. Esto ha caminado poco y debemos acelerar la marcha.
  2. CASTIGO EJEMPLAR A LOS QUE INCURRAN EN ESTA IMPORTACIÓN FRAUDULENTA. Aquí debemos detenernos un poco. Por qué, al preguntarnos ¿ Quiénes son ellos?, debemos respondernos: ¡ LOS IMPORTADORES PRIVADOS!. Y ¿quiénes son los IMPORTADORES PRIVADOS, ESOS QUE IMPORTAN TODO EN VENEZUELA?, la respuesta nos lleva a asegurar que son representantes de una docena de Empresas, Laboratorios,… afiliados a ANSA Y CAVIDEA, que monopolizan la Importación. El Capital de ellos, es mayoritariamente norteamericano. Esas doce se cuentan entre las 387.000 Empresas del País (28.222 Unidades Económicas de la Actividad Industrial, de las cuales el Sector Público sólo tiene 363 (1.2%); 243.444 Unidades Actividad Comercio, de las cuales el Sector Público sólo tiene 293 (0.12%) y 111.333 Unidades relacionadas con Servicios, de las cuales el Sector Público sólo tiene 943, el 0.88%).

AL OBSERVAR ESTA BARBARIDAD, DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA DE LA NECESIDAD DE IMPULSAR EL NUEVO MODELO ECONÓMICO CON LA INSTALACIÓN DE LAS DIVERSAS FORMAS DE EMPRESAS DE PRODUCCIÓN SOCIAL.

Nos hemos encontrado con que el alimento, el medicamento, no lo vende directamente al público el "gran cacao", el gran importador, el Gran Bachaquero de cuello blanco; lo venden otros intermediarios que van desde el supermercado, farmacia,… hasta el bachaquero de esquina. Allí, encuentra usted el producto, el bien o servicio tasado a precio de dólar paralelo. Pero, ¿serán estos intermediarios de la cadena los que se ganan el mayor porcentaje de ese 360.000% con que al día de hoy están reventando al pueblo venezolano?. Obviamente no, la gran ganancia se la lleva el Importador fraudulento.

Ahora, se nos presentan algunas interrogantes:

  1. ¿ Qué ocurriría sí le aplicamos "todo el peso de la ley" a estos intermediarios bachaqueros, a su nivel?. Cuando menos ocurre que no estamos siendo justo, pues estaría pagando el pendejo (no tan pendejo) y estaríamos alcahueteando al máximo responsable y enemigo principal del pueblo venezolano. También ocurriría que terminaríamos metiendo preso y aplicándole otras medidas a "medio mundo" como dice el dicho. Otras cosas también pasarían que Uds. debe ayudar a dilucidarlas para la mayor comprensión de nuestro problema.
  2. ¿ Que ocurriría sí le aplicamos "todo el peso de la ley" a los Importadores Fraudulentos, a los Bachaqueros de cuello blanco, que de hecho son todos?. Ocurriría, cuando menos, que se estaría paralizando el movimiento económico en el país, pues, ellos que son El Imperio (los representantes de su capital mayoritario en dichas Empresas) dejarían de Importar y cuando el Estado pretenda importar, no le venderían por cuanto las Corporaciones que nos venden en esta área, también, son de ellos.

Es deber de la Constituyente producir y aplicar leyes que toquen tanto a los intermediarios como al importador fraudulento. A este último le tocaría de manera directa la sexta ley presentada por el Presidente, la cual busca "…pechar de manera justa y crear impuestos a quienes lograron grandes patrimonios que han surgido durante la guerra económica".

Allí, en buena parte, veo planteado el dilema en que estamos.

Esas Importadoras, son fichas del Imperio en nuestro País. El Imperio está en guerra contra nosotros, quiere apropiarse de nuestros inmensos recursos y quiere desaparecer de la faz de la tierra la opción libertaria real que somos para el mundo. Estas Importadoras son sus operadores político-económicos en el País. Por ello, siguen y siguen cada día poniéndonos al trote del precio que desde Estados Unidos le incrementan al dólar paralelo; a ese ritmo, ponen a caminar nuestra economía, tales operadores.

TERCERO.-

Se concluye hasta ahora que ante esa situación: EL GOBIERNO Y EL PARTIDO CON NICOLÁS MADURO AL FRENTE HAN IMPLEMENTADO MEDIDAS, HAN EXPLICADO LA SITUACIÓN , HAN RESISTIDO Y VENCIDO EN IMPORTANTES EVENTOS POLÍTICOS Y ELECTORALES AL IMPERIALISMO QUE ES EL ENEMIGO PRINCIPAL DE NUESTRO PUEBLO. Significativo ha sido lograr aliados estratégicos resteados con Venezuela, impedir la intervención por distintas vías, ganar la Constituyente y con ella la paz y, significativo, también, ha sido el tremendo triunfo que ha tenido nuestro pueblo en las elecciones de gobernadores. Sin embargo, el problema económico sigue allí, se incrementa la inflación inducida y ellos (El Imperio) siguen haciendo lo que todavía con su poder, pueden hacer. En este aspecto, se han tomado importantes medidas como las anunciadas por nuestro Presidente con la introducción de 9 leyes ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Entiendo que, por lo complejo del problema, no se han anunciado las medidas que coadyuven a desatarnos del "aplique" que nos tienen con la manipulación del dólar paralelo. A la búsqueda de la mejor solución, debemos abocarnos todos los patriotas.

Salirnos del dólar es una oportuna decisión; y a esos efectos, nuestro petróleo se vende en yuan y nuestro comercio externo atiende a una canasta de monedas; pero en otros campos, aún el dólar hace sus estragos.

Importante es que a estas alturas, ya conocemos lo que nos está haciendo el enemigo en este aspecto vital de nuestra vida económica. Pudiéramos decir que estamos en tránsito a la resolución de nuestro problema; pues, nuestra meta es salirnos de la influencia del dólar (cosa que ya es una decisión), quitarle el derecho de importación al Importador Fraudulento (cuestión que no pude ser al unísono, pues amerita logística y estudio de viabilidad y del sentido de la oportunidad), montar los entes públicos y del Estado para la Importación y montar los fuentes de abastecimiento (Países que nos proveerían de la importación necesaria), entre otras cosas. Cuando hayamos alcanzado estas metas: liberarnos del dólar, salir del Importador fraudulento y en todo caso, dejar algunos pero con condiciones que les impida su juego macabro, montar nuestros importadores y precisar nuestros proveedores (Países aliados); desaparecerán las condiciones objetivas para que manipulen nuestra economía al paso del dólar paralelo: No trabajaríamos con el dólar, no contarían con sus operadores y , por tanto, su canto de moneda paralela no tendría doliente, y no correría como corre hoy a sabana tendida.

El Impulso de la Venezuela Potencia (Objetivo nro. 3 del Plan de la Patria), nos obliga a producir para con ello importar lo menos; hoy, en este tránsito, que dependemos en tantos rubros, debemos blindarnos con la importación y es lo que responsablemente veo que trabaja Nicolás Maduro, su equipo fundamental y la Çonstituyente, a la cual debemos asumir como nuestra, pues sus voceros, lo son del poder originario que somos todos.

¡ SABOREANDO NUESTRAS VICTORIAS, ABOCÁNDONOS A LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS MÁS SENTIDOS, SIEMPRE CON ALTA MORAL, PERFILEMOS EL MEJOR DESTINO FUTURO DE LA PATRIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2854 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: