Toque Gerencial

Escuela militar convertida en Hollywood

La semana pasada, jueves 4, el Presidente de la República Nicolás Maduro, junto al Ministro de Defensa, V. Padrino, inauguró la Expo Producción Soberana de la * Gran Misión Abastecimiento Soberano *, cuyo objetivo era exhibir las potencias de las industrias alimenticias y farmaceutica del pais. Bien montada, realmente un excelente trabajo de presentación de 89 empresas, que se dieron cita, para mostrar sus distintos productos, hechos en el pais. Fue en la Academia Militar de Venezuela, justamente al Ministro de Defensa, le compete legalmente dicha Gran Misión.

Todos los productos de la Cesta Básica Alimentaria , harina de maiz , precocida. arroz, caraotas negras, margarina, mantequilla, leche en polvo y liquida, aceite comestible, café, pastas, pan, etc. Se preguntaba si eran vendibles y contestaban no, pero los consigue en la Bolsas CLAP. Por supuesto se alborotó la gente y al salir corrieron al Central Madeirense, dentro del mismo Instituto de Previsión Social. IPSFA, en la Avenida Los Próceres, quedando comprobado que todo era un montaje, no los encontraron, desaparecidos en meses, pura utilería al estimo Hollywood. No solo allí, pero se decía en todo el pais, Presidente.

Uno de los productos exhibidos en la EXPO fue la estupenda/ gustosa sardina en lata, que positivamente se consigue en todo el pais, solo que su precio, seis sardinitas, esta en Bs. 2.850,- y hace un par de años en menos de cien bolívares, es decir un incremento de casi 3.400 por ciento. El pollo, precio promedio Bs. 6.200,-, a tasa DICOM, dólares ocho, cincuenta , mientras que en Estados Unidos, dos cincuenta del dolar. Queda la duda , amigo Padrino, si se alimentan con caviar y champagne en Venezuela ,no le parece?

Todo esto demuestra, lamentablemente, que la * Gran Misión Abastecimiento Soberano * está lleno de graves problemas estructurales, sufriendo el pueblo venezolanos estas consecuencias diariamente. Es fundamental General Padrino enfocarse en una eficaz/eficiente labor gerencial en la cadena de distribución de alimentos, mientras se reduce el bachaqueo de alguna forma,logrando una importación global al consumidor, eliminando personal en miles de incapaces. Con alegría, Ministro, se anuncia en medios bolivarianos, la llegada de treinta mil toneladas de alimentos a cualquier puerto del pais, preguntandose el mas ingenuo, cuanto, ¿ dura para mas de 30 millones de habitantes? Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2760 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor