Maduro, mi "Método" te facilita volver a Chávez. Bernal, dice ¿"al voleo"?

El suscrito de este trabajo fue cofundador (1959) de su barrio; y fundador del sector donde vive; además fue luchador social especializado en tenencia de la tierra, década de los 80; nunca militó en organizaciones políticas, pero como independiente simpatizó con las ideas y proyectos auténticos de Hugo Chávez.

El título de mi trabajo (primer mensaje) es si se quiere sugestivo, y en mi opinión transmite optimismo, ¡creo yo! También el trato hacia el Presidente de la República es coloquial respetando su condición.

Ahora, debo decir que en el título hay dos mensajes que explico:

Mensaje para el presidente Nicolás Maduro Moros

1. Mi Método (1) es un sistema que reivindica la oferta y la demanda de los productos alimenticios regulados, pero podrían ser de cualquier tipo, porque debido a su sencillez el Método es adaptable.

2. El proceso de la oferta y la demanda de cualquier bien, es universalmente el preferido por las comunidades, incluyendo las comunas y/u organizaciones comunales que sí son compatibles económica y socialmente reconocidas.

3. De allí que pueda decir con certeza que el comandante Chávez creó los locales de Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario, pero a su vez estimuló o aupó la oferta y la demanda de los bienes o productos (B o P) que en éstos se comercializaban.

4. Paralelamente Chávez era obstinado, tenaz en demandar a l@s responsables en su gabinete la formación de las comunas; conducta que comprobaba la compatibilidad antes mencionada.

Comentario:

Entonces digo como resumen: Mi Método con los locales de la oferta y la demanda de B o P, y las comunas y sus organizaciones, tienen la génesis en las ideas y proyectos genuinos de Hugo Chávez.

Mensaje para el coordinador nacional (CN) de los Clap Freddy Bernal R.

1. El 27-04-17 declaró en entrevista en el programa Con Amorín, VTV, lo siguiente:

"Dijo que los Clap han entregado 42 mil toneladas de alimentos y ha llegado a 6 millones de hogares".

2. Ahora, parece que su señalamiento no tiene un respaldo estadístico. Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la proyección para el 2016 era de 31.028.637 pobladores.

3. Otro dato de febrero 2012, dice que el promedio era de 3,9 (4) personas por vivienda familiar ocupada.

4. Yo, que he sido un crítico de los Clap Alimentario, quiero saber con estadísticas serias a la mano y no con supuestas expresiones "al voleo", lo siguiente: a) Cómo determinó que 6 millones de hogares (familias) han sido beneficiadas con los Clap; b) Con qué periodicidad reciben ese beneficio.

5. Espero que como funcionario serio y responsable en sus declaraciones públicas me dé esa información. Mientras tanto no puedo comentar más nada, por lógica que es como funciono.

______

(1) En la página de Aporrea.org, sección Economía, se puede encontrar mi trabajo sobre mi Método con el título: "Con este trabajo 'tiro la toalla'", enlace: https://www.aporrea.org/economia/a243359.html además de otros trabajos; en la sección Anti-corrupción, también se consiguen artículos míos.

¡Así están las cosas!

tolifare@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1083 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter