Presidente ¡rectifique! el país se hunde...

He considerado que el título de mi artículo refleja la situación crítica que padecemos tod@s actualmente.

Soy adecuado en el texto de este trabajo para que tod@s me entiendan sin pasiones de ningún tipo; yo funciono con lógica, o sea no me considero ni inteligente ni bruto. Esas característica son ajenas para mí.

He escrito una serie de trabajos sobre un tema que aplico a un método que podría sustituir o también reforzaría a los Clap (en su mejor sentido), pero no he sido escuchado por el Estado-Gobierno.

Mi fracaso, anunciado por este motivo por lectores-aporreadores, me incentivó a "tirar la toalla", ¿pero que ocurrió? leí un artículo publicado por Aporrea.org, su título: "Entre la espada y la bolsa del CLAP", de la Profesora Eglimar Melero; enlace: Entre la espada y la bolsa del CLAP El texto me estremeció y después de reflexionar me di cuenta que debo insistir en mi propósito de convencer al Presidente de la República, o sea me haga caso, tarea bien difícil...

Ahora les voy a contar sobre unas discrepancias, que observé entre el Lic. Freddy Bernal, coordinador nacional (CN) de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y el presidente de la República Nicolás Maduro Moros:

Con fecha 07-03-2017, el coordinador nacional (CN) de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Lic. Freddy Bernal, declaró en una entrevista por la emisora Unión Radio y publicada por el medio comunicacional Aporrea.org, lo siguiente, copio textualmente parte del párrafo de mi interés:

"Bernal sostuvo que los comités no solucionan los problemas, pero son un 'paliativo' muy importante en medio de la crisis económica (...)".

Con fecha 11-03-2017, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) publicó una información, copio textualmente parte del párrafo de mi interés:

"El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, decretó el viernes en la noche, al 12 de marzo como el Día Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)".

1.- El CN en una acción real dijo públicamente: Los comités o Clap no solucionan los problemas, se entiende entonces que son todos los ligados a la alimentación de la población y otr@s relacionad@s, pero además en su realidad dijo que los Clap son un "paliativo", y remató con una expresión que me satisfizo: "crisis económica", no habló de "guerra económica", subterfugio del Gobierno para tapar la incapacidad para resolver situaciones coyunturales o sea económicas.

2.- El presidente Nicolás Maduro Moros con su decreto fijando el 12 de marzo de cada año como Día Nacional de los Clap (profusión propagandista), le está diciendo a la población que éstos son para quedarse, supongo mientras sea Presidente; o sea ciudadanos y ciudadanas: "apretar el chipi contra el taburete que lo que viene es candela pura"; porque además, ya lo dije, este Gobieno no escucha a la población que quiere decirle cosas...

3.- No voy a referirme a detalles como los actos de corrupción y otros delitos que generan los Clap, ya que es público y notorio. Me referiré a la violación flagrante y continuada de nuestra Carta Magna en su art 21 por la discriminación y el art 117 por el acceso a los bienes, y, por ende, la violación de los DDHH de toda la población, pues se trata de derechos y garantías constitucionales como son la igualdad y, los bienes y/o productos alimenticios. Veámos:

4.- Para acceder a los productos alimenticios regulados que vende el Estado-Gobierno hay una imposición y/o condicionamiento que por chantaje (alimentario) nos quieren obligar a cumplir:

a) En los sectores por parroquias tenemos que organizarnos en consejos comunales.

b) Por experiencia propia, en muchos sectores, y del país, por diferencias políticas de la población no es posible constituir consejos comunales.

c) ¿Por qué esas diferencias políticas? Es público y notorio que el Gobierno con su gestión ha dividido a la población en lugar de unirla. ¡Es una realidad!

d) El sectarismo, populismo, clientelismo y control partidista en que milita el Presidente contribuye a esa división de la población.

e) Con el Carnet de la Patria pudiéremos lograr, supuestamente, beneficios (chantaje) que diere la organización política en conjunción con el Jefe de Estado.

f) Por esas injusticias no accederemos libremente a un derecho y una garantía constitucional como son la igualdad y los alimentos.

5.- Nada ni nadie nos puede obligar a realizar una actividad que sea ilegal, nuestro libre albedrío tiene que ser respetado por el Gobierno y su partido. Hoy la mayoría somos los independientes (simpaticé con Chávez y lloré su muerte) y no queremos saber absolutamente nada de discursos, eventos y demagogia politiquera. Queremos paz y bienestar, sin imposiciones y/o condicionamientos humillantes y vejatorios de la dignidad y principios humanos como los que generan los Clap y el Carnet de la Patria.

Ciudadano Presidente, le hablo con mi habitual franqueza, si quiere que su Gobierno sea reivindicado por la población y recupere el favor y la simpatía de éste, yo le ofrezco mi sistema Método, su enlace es:Los Clap se cambiarían por mi método. Leerlo y analizarlo.

Presidente Maduro, entre en contacto directo con la gente. No acepte los actos "preparados" , sea genuino, y una sugerencia, lea la página de Aporrea,org todos los días y en ésta encontrará opiniones (ideas) de "aporreadores" que lo pueden ayudar en su gestión gubernamental. ¡Hágalo Presidente! Deslastre (marino) de tantos aduladores que lo rodean (anillo de focas).

Nota Especial: El sistema Método no colide (no choca) con las iniciativas populares para producir alimentos y otras necesidades, más bien le da vida con la producción artesanal y con su creatividad e ingenio, se nutre de estas iniciativas, pues lo que interesa es que el país produzca sus bienes a satisfacción de toda la población

Presidente Maduro ¿cuándo conversaremos?

Muy atentamente,

tolifare@gmail.com

Marzo 22, 2017.-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2547 veces.



Rafael Enrique Chacón M.


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: