¡… A quienes sólo viven de sus sueldos y salarios… y Otros compatriotas…!

Con frecuencia leemos en APORREA artículos,  reportajes  y diversas manifestaciones que aluden a las graves situaciones   de quienes sólo viven de sus sueldos y salarios, en el contexto  de la conocida calamidad económica que se vive en nuestra patria venezolana. De allí emanan estas breves reflexiones.

A largo plazo se pudiera adoptar la postura de esperar  que nuestra sociedad alcance niveles tales de desarrollo económico y social que quienes sólo vivan de su sueldo y salarios alcancen la satisfacción plena de sus necesidades sin mayores apremios.

Por otro lado se tiene que quienes sólo viven de sus sueldos y salarios. No están solos, en la actualidad el gobierno revolucionario ha puesto a disposición de todos los venezolanos la posibilidad cierta de cobrar relevancia a través de la participación conciente  en la creación y distribución de  riquezas, combatir el hambre y la pobreza.

En el caso de los servidores públicos: Dejar de ser llamado burócratas, ineficientes, chupadores de “las tetas del estado” y demás epítetos denigrantes. Para ello, durante el gobierno del presidente Chávez se iniciaron la promulgación de leyes concerniente al poder popular entre ellas la LEY ORGANICA DE LOS CONSEJOS COMUNALES. GO N° 39.335 del 28 de diciembre de 2009. Para otras leyes consultar: www.aporrea.org/actualidad/a159016.html8 f.

Por otra parte durante el gobierno del presidente Maduro pudiéramos señalar  entre otras  “Ley de financiamiento del poder popular” “Ley de juventud productiva”.   Abrazar la causa de la producción de bienes y servicios para el bienestar propio y de la sociedad   elevaría la dignidad del ser venezolano, alejado de la espera  por “la intervención salvadora del estado”.  He ahí un reto, un desafío individual y colectivo  que permitiría a miles de compatriota desarrollar LA ECONOMIA SOCIAL. Enmarcados  en una senda de combatir la guerra economía y otras plagas que nos azotan. 

El esfuerzo necesario  ya está señalado. Chávez incansablemente llamaba al pueblo a organizarse para resolver en comunidad los problemas y también disfrutar de logros alcanzados.
 

jotages@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2000 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter