Juan Arias no le gusta el monopolio privado, pero le gusta el monopolio del estado...¡¿Entonces?!

El Maestro Domingo Alberto Rangel (DAR), decía en vida que; "Un gobierno o estado- político no puede ser dueño del aparato económico de un país, porqué se convierte en un monstruo burocrático que se aleja cada vez más de los intereses reales de un estado-nacion". El mismo DAR afirmaba que era la clase obrera, la comunidad, quiénes deberían tomar las riendas de la economía en el aspecto industrial.

Estamos conteste con lo dicho por DAR, ni capitalismo burgués, ni capitalismo de estado, que si haber vamos son la misma miasma. Las dos formas político-económico, son fuentes de explotación, de exclusión. El estado no puede convertirse en un monstruo burocrático, dueño de todo, porque las castas dirigentes del estado- político se convertirán en pequeños reyezuelos, y derivará en sectarismo, amiguismos, verticalismo, nepotismo, etc, es decir, reproducirá todos los vicios del capitalismo neoliberal, para una muestra un botón, lo que estamos viendo hoy en día con las empresas estatizadas por el gobierno.

El ministro Juan Arias, tendrá la mejor disposición para rescatar las industrias que pertenecen al estado, pero afirmar que el estado-politico debe regentar todo el aparato productivo del país, para evitar según él, una supuesta guerra económica, es como mucho. De ser esa una sugerencia y se convirtiera en realidad, pronosticariamos el finiquito del sueño de Chávez y del Chavismo de un solo porrazo!!...... Amanecerá y Veremos.

El problema crítico del desabastecimiento de medicamentos esta llegando al llegadero. Antibióticos, anticonvulsivos, antidepresivos, protectores estomacales, hipertensivos, antiinflamatorios no se consiguen. Una odisea que termina en fracaso cuando uno sale a buscarlos. Ahora bien, esta situación la conoce muy bien el desgobierno de Nicolás Maduro y sus adlateres. ¿Cuál será el interés real de no atender a los venezolanos en dicho suplicio?, estan en espera de una explosión social, para reprimir y después echarle la culpa al Imperio y a la oposición. Creemos que Nicolás y quienes lo acompañan estan jugando con fuego.....he dicho!!

Notas en el teclado: 1) La fiscal promete ir a fondo sobre el caso Odebreh, pero olvida casos emblemáticos como Cadivi, Cencoex, centrales azucareros, ensamblado de vehículos, pañales guayuco etcétera. 2) 25 mil aspirantes a policías, esto demuestra que nuestra juventud esta acéfala de puestos y oportunidades de trabajos en la industria liviana y pesada. 3) El discurso del Post chavismo es que este año no habrá elecciones, se basan en una premisa falsa de que hay que concentrarse en la economía, como si el CNE, es el Concejo Nacional de Economía....joder. 4) A los Estados donde los rojos tienen malos números de aceptación, le van a dar cuantiosos recursos, para practicar dádivas populistas y así tratar de subir en las encuestas. 5) La masiva concurrencia para sacar el fulano carnet patriótico, es un mal signo de que las cosas no están marchando bien en el país. recuerde el post chavismo que eso no dará votos a futuro. Si la situación, de la falta de alimentos, medicinas, hiperinflacion continua, no quisiera pensar que pueda suceder. 6) ¿Nueva PDVSA?...entonces la de Chávez era una vieja PDVSA???. 7) El gobierno hace un balance entre la vieja PDVSA incluyendo la de Chávez y la del futuro con nueva directiva, pero no dice nada de lo que ya está sucediendo con el Arco Minero. 8) Contradicción: El TSJ quiere de nuevo a Ramos Allup en la presidencia de la AN... cosas veredes Sancho!. 9) Ernesto Villegas junto con el vicepresidente Tareck serán los encargados de dar un reporte o boletín semanal de los avances del gobierno, quisiéramos que comenzarán con los reportes muy esperados del BCV y de PDVSA que como dice el eslogan es de todos los venezolanos. 10) El crapula de Ramos Allup trato de ofender la memoria de Ezequiel Zamora, pero hay que recordarle a la "Vieja" Allup, que no ofende el que quiere sino el que puede. 11) La MUD estrenará nuevo Secretariado, Chuo dio lo que podía dar, esperemos que tomen la política de oposición de manera seria y responsable, hace falta al país una oposición científica y no marginal, para bien del sistema.

.... Continuará.....



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3279 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas