Productores agropecuarios libres asociados suministrarán alimentos a casas alimenticias

Caracas, 03 Ago. ABN (Manuel F. Díaz).- El 5% de la producción de la Red de Productores Libres Asociados será suministrada gratuitamente a casas de alimentación, centros educativos y de salud, lo cual representa una estrategia del Gobierno nacional para luchar contra la especulación.

Así lo dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en el acto de inauguración del Laboratorio de Bioinsumos para la Salud Agrícola Integral Cipriano Castro, en la parroquia Emilio Constantino, municipio Jáuregui del estado Táchira.

Chávez, además, señaló que 40% de la producción de esta red “será vendida a los centros de procesamiento agroindustrial y a redes de distribución del Estado (...) Estamos creando y ampliando, eso es para luchar contra los especuladores”.

El Jefe de Estado venezolano enfatizó que “la agroindustria especula mucho, le compra el maíz a un productor al que le paga poco muchas veces, para luego vender la harina a precios estratosféricos”, al igual que ocurre con otros productos alimenticios.

En ese sentido, señaló que se emprenderán acciones para luchar contra el monopolio, al tiempo que resaltó que la especulación surgida a partir de esa situación ha estropeado la economía y al pueblo venezolano.

Asimismo, se dirigió a los integrantes de la Red de Productores Libres Asociados presentes en el acto, a quienes les indicó que el Gobierno nacional les garantiza asistencia técnica gratuita, formación, campañas de vacunación contra enfermedades, control fitosanitario gratuito, así como créditos a muy bajos intereses.

Por otro lado, el presidente Chávez reiteró que el Estado venezolano no tiene intenciones de quitarle la propiedad privada a los pequeños y medianos productores.

Al respecto, aseguró que el pueblo venezolano no se deja engañar por esta campaña que arrecia en contra de Venezuela, porque la 'oligarquía está desesperada y el imperialismo también' frente a la etapa de profundización de la Revolución Bolivariana.

Al mismo tiempo, indicó que con rumores tratan de atemorizar a los venezolanos, así como insistió en que “el Estado venezolano llama al sector privado para establecer alianzas estratégicas que permitan consolidar el socialismo agrario en pro de la construcción de la patria, en donde reine la justicia, la paz y la igualdad”.

“No le vamos a quitar la propiedad privada a nadie. Todo lo contrario, vamos a impulsar la propiedad privada en razón social: la tierra es de él, nosotros lo ayudamos con tecnología, genética, riego y comercialización”, sentenció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7784 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /desalambrar/n99040.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO