Zulia: Legisladores aceleran investigaciones sobre asesinato de campesinos en el Sur Del Lago

Eduardo Labrador

Eduardo Labrador

Maracaibo, noviembre 14 - Los parlamentarios del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), solicitaron al Ministerio Público acelerar las investigaciones sobre la muerte de los dirigentes campesinos Luis Fajardo y Jesús Aldana, quienes fueron asesinados hace un poco más de una semana en el municipio Sucre, ubicado en el Sur del Lago de Maracaibo.

El presidente del Clez, Eduardo Labrador, junto a legisladores de las bancadas del Partido Unido de Venezuela (Psuv), del Polo Patriótico y del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), exhortó a llevar adelante las investigaciones con prontitud, de tal manera puedan identificarse los culpables de este hecho y hacerse justicia.

En rueda de prensa realizada en el Salón Bolívar del Clez, los legisladores zulianos repudiaron el hecho de violencia en contra de los campesinos, quienes luchan constantemente por poner a producir las tierras.

"Respaldamos la lucha de los campesinos para poner a trabajar las tierras improductivas, y que permita ponerlas en el marco de la producción, garantizando la soberanía alimentaria, cumpliendo con los mandatos constitucionales y las leyes de nuestra República, a través del Instituto Nacional de Tierras (Inti)", sostuvo.

Labrador expuso que igualmente el cuerpo colegiado del Clez rechaza las invasiones que se dan sobre los fundos productivos y ejercen que algunas personas afectando a productores en el Sur del Lago.

Asimismo exhortaron al INTI a acelerar los procesos administrativos en conformidad con la Ley Orgánica de Tierras y de Desarrollo Agrícola, y la Constitución Bolivariana, de tal manera "poder ejercer el estado de derecho y de justicia que permita evitar que pueda estarse empoderando y radicando los latifundios; así como las acciones de sicariato y de delincuencia organizada que son financiados por la oligarquía", señaló Eduardo Labrador.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 27454 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter