Para el desarrollo agrícola se necesita alcanzar un contexto macroeconómico estable

Reinaldo Quijada: ministros de Agricultura de Maduro no saben reconocer una mata de maíz

Reinaldo Quijada

Reinaldo Quijada

Credito: Archivo

20-04-18.-"El Gobierno de Chávez invirtió mucho dinero en la agricultura, pero no había claridad en la concepción", criticó el candidato presidencial de UPP89

"Los ministros de agricultura del presidente Nicolás Maduro no saben reconocer una mata de maíz porque son personas ajenas al campo, y por eso es que el sector está tan deteriorado", señaló el candidato presidencial Reinaldo Quijada.

El abanderado de UPP89 es sobrino del conocido productor agrícola de Portuguesa, Concho Quijada, por lo cual conoce las urgencias en el ámbito agrícola. Su tío, además, pudo conversar con el presidente Hugo Chávez y hacerle las críticas directamente.

Concho Quijada, además de ser fundador de la empresa Coposa, formó parte del grupo de Los Notables, con Juan Liscano y Arturo Uslar Pietri, entre otros.

Chávez invirtió mucho dinero en la agricultura, pero su visión fue parcial, opina Reinaldo Quijada / Foto: AVN / Archivo

“Mi tío Concho, quien falleció el año antepasado, decía que el ministro Elías Jaua no sabía diferenciar una mata de mango de una de maíz. Recuerdo que en una oportunidad, el presidente Chávez, quien valoraba mucho las opiniones de Concho, se reunió con él y le preguntó qué pensaba de la política agrícola del Gobierno. Concho le respondió: 'Presidente, ¿quiere que le adorne la respuesta o quiere que le diga la verdad?'. Chávez le pidió decirle la verdad y Concho le respondió: 'Es un total y absoluto desastre'. Luego Chávez le ordenó al ministro Jaua reunirse con Concho y la reunión se dio, pero el ministro estaba poco interesado en escuchar recomendaciones”, relató el candidato.

La agricultura "es una suerte de orquesta donde todos los instrumentos deben estar afinados y ninguno debe desentonar", afirmó Quijada. "El Gobierno de Chávez invirtió mucho dinero en la agricultura pero no había claridad en la concepción de su desarrollo y su visión fue totalmente parcial e incompleta”, indicó el dirigente del chavismo crítico, según nota de prensa.

“No se puede impulsar la agricultura si previamente no se ha logrado alcanzar un contexto macroeconómico estable; tampoco, sin estadísticas de producción y de productividad, que es lo que sucede en la actualidad", criticó. Por otra parte, "el financiamiento oportuno, y no a destiempo, es indispensable".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14790 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/reinaldo-quijada-ministros-de-agricultura-de-maduro-no-saben-reconocer-una-mata-de-maiz-196877/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter