Detenidos arbitrariamente cinco campesinos del Fundo A y B en Portuguesa

Imagen referencial.

Imagen referencial.

18 abril 2018 - Hoy en horas de la madrugada fueron detenidos cinco voceros campesinos que participan en rescate del Fundo A y B en el estado Portuguesa, por parte de efectivos del comando rural 319 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de acuerdo a información ofrecida por Neyda Rodriguez del consejo campesino Los Vencedores 2013 al medio La Tabla.

El latifundio de 2000 hectáreas se encuentra improductivo desde hace más de una década y su rescate fue aprobado por el directorio del Instituto Nacional de Tierras (Inti) en 2010, pero ha sido postergado por diversas maniobras judiciales y burocráticas promovidas por sus presuntos propietarios, reseña la cuenta en Twitter (@latablablog).

El Fundo A y B está ubicado en el sector Yacurito del municipio Esteller del estado llanero, y es propiedad de la familia Cordero Casal, un poderoso grupo empresarial de la región centro-occidental que controla la importación de semillas e insumos agrícolas.

La aprehensión de los campesinos se practicó bajo engaño pues los militares llegaron a la medianoche con el alegato de trasladar a los voceros a una reunión para discutir la adjudicación de las tierras explicó Rodriguez.

Esta nueva detención en Portuguesa se da, luego de las declaraciones ofrecidas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en las que rechazó contundentemente el ataque sistemático a los campesinos y campesinas, y ordenó el cese inmediato de estas prácticas.

"Al que yo descubra que está en pactos con terratenientes y utiliza la fuerza pública para perseguir y desalojar como pasó en El Vigía, tenga la seguridad que lo pongo a la orden de la justicia y lo boto de la Revolución, del Gobierno. Quedan prohibidos los desalojos. Ya basta de vagabundería y de complicidad con los terratenientes. Ya basta. Esta no es una Revolución cómplice de los terratenientes, esta es una Revolución de los campesinos, de la justicia", enfatizó.

Con información de: La Tabla


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11535 veces.


La fuente original de este documento es:
AlbaTV (http://www.albatv.org/Detenidos-arbitrariamente-cinco.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter