Ratifican su apoyo al presidente Maduro

Lara: Organizaciones sociales se movilizan por la libertad plena para el comunero Ricardo David Díaz

Ricardo David Díaz Castillo, comunero de Lara

Ricardo David Díaz Castillo, comunero de Lara

Barquisimeto, abril 17 - Al cumplirse este martes un año de la firma del decreto mediante el cual el presidente Nicolás Maduro creó el Área Vital de Vivienda y Residencia "Comunidad Socialista Guerrera Ana Soto, esa comunidad se moviliza pidiendo libertad plena para el comunero Ricardo David Díaz Castillo, uno de los fundadores de la Comuna "Ataroa" criminalizado por el presunto delito de "invasión".

A continuación la nota de prensa enviada por la Comunidad Socialista Guerrera Ana Soto:


Nuevamente vamos a la calle contra la Criminalización de la Lucha Popular!!!

Nuestra Comunidad Socialista Guerrera Ana Soto se moviliza hoy 17 de abril de 2018 en defensa del compañero Ricardo David Díaz Castillo , criminalizado por el mal llamado presunto delito de invasión incorporado al Código Penal en el Artículo 471-A en tiempos de Miquilena, del cual hoy siempre seguiremos solicitando sea derogado.

Convocamos al Movimiento Popular , a las luchadoras y luchadores sociales por ese otro mundo posible, a que nos acompañen en esta movilización hacia los tribunales a partir de las 8:00 de la mañana, exigiendo libertad plena para Ricardo David ...

Es determinante, que en medio de las contradicciones y los ataques de la derecha antipatria nos aferremos a la Revolución de las y los humildes...

Hoy arranca la campaña por reafirmar al Gobierno Revolucionario del Compañero Presidente Obrero Nicolás Maduro y la reconquista de los Consejos Legislativos...

Ya el Presidente se pronunció el año pasado firmando el Decreto Presidencial AVIVIR Número 2.807 que crea el Área Vital de Vivienda y Residencia "Comunidad Socialista Guerrera Ana Soto" en los terrenos donde se encuentran asentadas nuestras familias, publicado en la Gaceta Oficial Número 41.132 el 17 de abril de 2017 .

Por eso, en el marco del primer aniversario de la firma de ese Decreto Presidencial en el que el Estado nos reconoce... Exigimos a la estructura jurídica burguesa del mismo Estado que también nos judicializa, el cese del asedio por parte de los tribunales que defienden los intereses de la oligarquía, de los terratenientes, en detrimento de las aspiraciones del pueblo humilde por vivir en paz.

En ese contexto profundizamos nuestra lucha, pues nuestra comunidad ha parido militantes como Ricardo David quien fue precandidato a la Asamblea Nacional en el 2015, y hoy, producto del trabajo por mejorar las condiciones de existencia de las y los habitantes de la parroquia Santa Rosa, llevamos como consenso al compañero David Mejías como candidato al Consejo Legislativo del Estado Lara.

De esta manera arranca nuestra campaña popular por garantizar la Revolución Bolivariana y Socialista de Chávez , no puede ser de otra que en lucha... Por eso se nos estigmatiza, sólo que somos irreductibles en nuestro desafío de superar las adversidades.

La tierra es un derecho... no una mercancía!!!

Las tierras son del pueblo... no de la oligarquía!!!

Libertad Plena para Ricardo David Díaz Castillo!!!

Patria o Muerte!!!

Venceremos!!!

Nuestra Comunidad Socialista @GuerreraAnaSoto No se Rinde!!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8758 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter