Portuguesa: Grupo armado hostiga a organización campesina que recupera latifundio improductivo

Tractor quemado por el grupo armado.

Tractor quemado por el grupo armado.

Credito: AlbaTV

4 abril 2018 - Un grupo armado al margen de la Ley quemó una casa, un tractor y destruyó cultivos en las áreas de trabajo recuperadas por el Consejo Campesino Guasimal Los Caribes, en el Hato Garzón, estado Portuguesa. Este latifundio improductivo cuenta con más de 24 mil hectáreas y durante los últimos 8 años la comunidad organizada ha podido activar la producción agrícola y pecuaria en el predio.

Este grupo irregular ingreso a los territorios donde se asientan 80 familias campesinas quienes están cultivando maíz, frijoles, caraotas, yuca, entre otros rubros; al mismo tiempo que crían ganado de doble propósito (producción de leche y carne).

El predio es reclamado por un conocido latifundista y explotador de madera en Barinas y Portuguesa desde tiempos de la 4ta República llamado Alí Torrealba, quien a lo largo de los años ha usado grupos armados para amedrentar a los campesinos, según denunció la Plataforma de Luchas Campesinas.

JPEG - 38 KB Casa quemada por grupo armado

Este suceso se suma a la detención de 10 campesinos también en el estado Portuguesa por parte de la policía estatal, entre quienes se encuentra Wiston Olivera Mejías, líder campesino que acompaña el proceso de recuperación del latifundio Gavilán – La Chaqueta en el estado Barinas. (LEER: Detenidos 10 pequeños productores incluyendo líder campesino)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18213 veces.


La fuente original de este documento es:
AlbaTV (http://www.albatv.org/Grupo-armado-hostiga-organizacion.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter