Sistematizarán aportes al Plan de la Patria 2019 - 2025

Impulsan Plataforma de Lucha Campesina para superar atomización del sector

Credito: AlbaTV

19 Ene. 2018 - La sede de la Federación Campesina en Araure, estado Portuguesa, albergó la instalación de una plataforma amplia que procura unificar la lucha campesina en aras de profundizar el trabajo productivo y organizativo que vienen realizando los movimientos organizados en este estado llanero.

A través del impulso productivo se busca construir una organización anclada en el territorio que logre hacer síntesis de las demandas y luchas que el campesinado viene librando actualmente, procurando que en ese proceso se supere la fragmentación y atomización de las orgánicas campesinas, respetando la lógica de autonomía frente al estado que rescatan muchas de las organizaciones rurales.

La actividad estuvo encabezada por Arbonio Ortega, vocero campesino del estado portuguesa, quien indicó que el objetivo principal es la unificación del movimiento campesino: “La idea es conformar la Plataforma de Lucha Campesina donde estén todos los movimientos organizados, todos los dirigentes, en función de hacer un órgano rector que le haga seguimiento y control a las peticiones, junto a las instituciones; también, para hacer un diagnóstico de la situación del sector y dar nuestros aportes al Plan de la Patria 2019-2025”.

Ortega fue enfático al decir que repudia las invasiones desde todo punto de vista, pero dejó claro que rechaza “los desalojos iniciados contra campesinos que han estado dentro de las tierras por más de 10 años esperando respuesta por parte de las instituciones, como el Instituto Nacional de Tierras (Inti)”.

Finalmente, indicó que el próximo sábado estarán realizando un encuentro similar, pero esta vez con los campesinos del cono sur del estado en las instalaciones Consejo Legislativo del Estado Portuguesa, en Guanare.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9930 veces.


La fuente original de este documento es:
AlbaTV (http://www.albatv.org/Impulsan-Plataforma-de-Lucha.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter