Movimiento Campesino Jirajara presentó propuesta de siembra de un millón 400 mil hectáreas

El diputado Braulio Álvarez, también integrante del movimiento Campesino Socialista Jirajara.

El diputado Braulio Álvarez, también integrante del movimiento Campesino Socialista Jirajara.

Credito: VTV

1 de mayo de 2017.- El diputado Braulio Álvarez, también integrante del movimiento Campesino Socialista Jirajara, informó este lunes que presentaron ante el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, una alianza estratégica (entre pueblo y gobierno) con una oportunidad de siembra de un millón 400 mil hectáreas.

Esta información la dio a conocer durante el programa "Encendidos" transmitido por Venezolana de Televisión, explicó que en esta propuesta del movimiento Jirajara "se han entregado más del 60 por ciento de semillas a los espacios correspondientes por medio de los núcleos organizados" que también están sirviendo como punto de apoyo y distribución.

Respecto a los insumos para la producción agrícola manifestó que están recibiendo parte de los productos biológicos y químicos que sirven como controladores de plaga y maleza.

Igualmente indicó que actualmente sostienen el reto de producción y que "no estamos interesados en el cheque o el dinero, pongan las semillas y los insumos y en tres meses verán la producción" dijo Álvarez.

Por otra parte, manifestó que existe un plan agregado que respeta a la puesta en marcha de más de 10 pilones en todo el país que se pueden instalar con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Explicó que "en lugar de instalar un pre cocido de marca puedes meter en la bolsa CLAP semanalmente cinco kilos de maíz pilao".

Entre las propuestas hechas por el Movimiento Campesino Jirajara al Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras también se encuentra un Consejo de Producción y Administración de zonas industriales. El cual pretende que más de seis unidades en las empresas del país se integren al plan de recuperación y disposición de la maquinaria. Con este planteamiento "en un año daremos resultados, estamos dispuestos a cumplir por nuestra Patria" expresó Álvarez quien también es Diputado por el Bloque de la Patria.

Diálogo

Respeto a los procesos de entendimiento entre los sectores políticos del país Álvarez manifestó que "el principal recurso para la paz somos nosotros los habitantes".

Indicó que ante la presencia y acciones satánicas de la derecha contra Venezuela el reto es luchar por la paz, tranquilidad y evitar que se repita en el país guerras como en Siria e Irán.

Marcha

Respecto a la convocatoria para la Gran Marcha que conmemora hoy el Día del Trabajador Álvarez indicó que desde ayer en la noche se encuentran movilizándose los campesinos para acudir a esta invitación. Llamó al Poder Popular diciendo "Vamos todos hoy es la gran cita de la paz".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9815 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter